MSI MS-1217 VR201

Impresión Total (3): Evaluación Total MSI MS-1217 VR201

Todas las opiniones sobre MSI MS-1217 VR201

El pequeño de la casa

5  08.02.2008

Ventajas:
Barato, tacto agradable, funciones apropiadas, la pantalla se ve muy bien, viene sin sistema operativo

Desventajas:
Puñetero con los drivers oficiales en Windows XP

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

AeNiMa_

Sobre mí: ...

usuario desde:18.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Cuanto tiempo sin venir por aquí! Desde que empezaron las clases entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo para dedicarle a Ciao, ni para escribir ni para leer a nadie, pero como ayer acabé los exámenes de Febrero y hoy tengo día de relax me apetecía escribir un poquillo acerca de mi nueva adquisición tecnológica: un ordenador portátil, un MSI MS-1217 VR201

ELECCIÓN Y COMPRA

Desde hace tiempo ya tenía la idea de comprarme algún portátil pero la verdad es que los precios te echan para atrás en la mayoría de casos, y los que son baratos suelen ser ladrillos que de portátil tienen bien poco...
Yo como muchísimo lo quería de 15 pulgadas pero en todo momento estuvimos mirando portátiles de 13 y 12 pulgadas, y digo estuvimos porque mi novio también estuvo mirando y al final nos compramos los dos el mismo portátil :)

A la decisión del tamaño se suma también la decisión del dinero que te quieres gastar y yo no quería superar los 600 euros. Desde luego un portátil más caro para mi caso es una tontería.
Tampoco buscábamos un gran micro, gran cantidad de RAM, gráfica, etc, solo queríamos un portátil para llevar a la universidad y programar, ver páginas webs, hacer trabajos y poco más. Para lo demás ya está el ordenador de casa.

Entre el tamaño que buscábamos y el dinero que nos queríamos gastar encontramos bastante poco la verdad, pero "buceando" un poco en opciones menos comerciales, más allá de marcas conocidas nos quedamos básicamente con el "cara o cruz". Fuimos a ver un portátil bastante majo a Ahtec que estaba muy bien pero tenía mis dudas puesto que no he oído hablar muy bien de Ahtec. Lo bueno era que lo podíamos comprar en tienda al contrario que el MSI que había que pedirlo...Todo esto fue por diciembre y los dos decidimos que era mejor esperar a después de Navidades. Así que llegó Enero, mediados de Enero, y vimos este MSI por unos 430 euros sin IVA (casi 500 euros con IVA) en una web donde ya había comprado con anterioridad y había quedado muy contenta con el trato. Si os digo la verdad no miré mucho las características, solo ví que era un Intel y poco más, vamos, que tampoco estaba yo muy preocupada por sus características.
La verdad es que no me lo pensé mucho y en un impulso un domingo por la mañana le dí a "Comprar" y, no sin cierto recelo, pagué en total 530 euros por PayPal a
Fotos de MSI MS-1217 VR201
  • MSI MS-1217 VR201 El portátil
  • MSI MS-1217 VR201 Teclado
  • MSI MS-1217 VR201 Lateral derecho
  • MSI MS-1217 VR201 Lateral izquierdo
MSI MS-1217 VR201 El portátil
Este es el portátil cerrado.
la tienda. Al miércoles siguiente ya lo tenía en casa, listo para disfrutar ^_^
CARACTERÍSTICAS
  • Procesador: Intel Celeron M540 a 1,86GHz con 1MB de caché de nivel 2
  • Gráficos Intel GMA X3100
  • RAM: 1 módulo de 1GB DDR2 (ampliable)
  • Disco Duro: 120GB SATA a 5400RPM (marca Western Digital)
  • Regrabadora de DVD de doble capa
  • Wireless Lan 802.11G/B (WiFi)
  • Pantalla de 12'1" (16:9 panorámico), resolución de 1280x800.
  • Sin sistema operativo. Viene con el Free DOS.
  • 3 ranuras USB
  • 1 puerto de entrada RJ-11
  • 1 puerto de entrada RJ-45
  • 1 puerto de salida VGA
  • Batería de 8 celdas
  • 1 ranura PCMCIA
  • Tarjeta de sonido Realtek y altavoces integrados bajo la pantalla. Entrada para micrófono y salida para auriculares.
  • Peso ligero. Apenas 2 kg con la batería de 8 celdas.
  • Dimensiones: 30,3 x 22,5 x 3,0cm

En la caja, además nos vienen una pequeña guía de inicio rápido, un librillo sobre el WiFi, la garantía, los cables para cargar la batería, un CD con el DVD Suite, un CD de drivers y nada más, así que olvidaros de esos grandes manuales/guías porque este portátil viene bien escueto de documentación.
PROBANDO SISTEMAS OPERATIVOS (WINDOWS XP Y UBUNTU)

Como antes enumeraba en sus características el portátil viene sin sistema operativo, ideal para aquellos que preferimos meterle Linux a nuestra máquina, aunque por razones obvias también he tenido que meterle el Windows.

En principio Ubuntu tira perfectamente y lo único que tenemos que hacer para que funcione todo es meterle los drivers para la tarjeta WiFi, una Atheros.

Pero Windows es más puñetero y con los drivers que vienen con el portátil no funciona nada así que tenemos que irnos a internet y buscarnos la vida.
Mi novio estuvo una tarde volviéndose loco para encontrar todos los drivers correspondientes al portátil en la web de los distintos fabricantes (Realtek, Atheros, Intel...) pero finalmente consiguió que quedase perfectamente configurado tanto el Windows XP como la Ubuntu.

Quizá este portátil viene más preparado para Windows Vista que para XP pero bastante tengo con aguantar a un XP como para aguantar al Vista :P

Una vez que ya lo tenemos todo listo solo falta ir probando, o más bien, ir haciendo nuestra vida normal con el portátil y ver como se comporta.
De momento no tengo queja alguna, el Windows carga como un tiro y en Ubuntu aun más. Da gusto hacer cualquier cosa en él

ASPECTO, RENDIMIENTO, ETC

La verdad es que el portátil tiene un aspecto bastante austero, no se puede comparar con la estética de un Toshiba pero pese a esto los plásticos se ven bastante duros y resistentes, así que esperemos que así sea.

Como comentaba más arriba la pantalla es de 12,1", es decir, una pantalla panorámica 16:9 con una resolución de 1280x800. La pantalla no tiene brillos, es mate, por lo que no pasará como otras que nos podemos ver reflejados ahí mismo :P
Bajo esta pantalla tenemos dos pequeños altavoces, que no son ninguna maravilla pero cumplen sus funciones.

En la parte superior del teclado tenemos las teclas con varias funciones: encendido del ordenador, encendido del WiFi, acceso a internet, búsqueda y email.
Excepto los tres últimos botones que todavía no he configurado los dos primeros no necesitan mucha explicación.
Cuando encendemos el portátil el botón de encendido se queda iluminado en azul y un LED de la parte inferior también y cuando encendemos el WiFi uno de los LEDs de la parte inferior se ilumina en verde.
Estos 7 LEDs de la parte inferior, donde está el del WiFi y el del encendido, tienen más funciones. Hay uno que indica si está leyendo de disco duro, otro para indicar si la batería está siendo cargada (verde) o queda poca batería (rojo) y otros tres que indican lo de todos los teclados: bloqueo numérico, insertar y bloqueo de mayúsculas.

El teclado es bastante cómodo y amplio. Si alguna vez habéis estado mirando portátiles y os habéis fijado y tocado los teclados veréis que muchos se hunden por la parte de las teclas y esa era una de mis preocupaciones al comprarlo pero la verdad es que va bastante durito y si acaso podría decir que se hunde un poco por la parte superior derecha.
Bajo el teclado tenemos el touch pad, el cual al principio es caótico pero luego te acabas acostumbrando a navegar por tu ordenador a base de arrastrar un dedo :P El touch pad tiene dos botones debajo, para hacer clic derecho y clic izquierdo.

El teclado dispone de una tecla para activar las funciones del portátil, que vienen en color azul clarito en las teclas. Esta tecla está al lado de la de Control y Windows, y tiene un "Fn" en color azul. Si la pulsamos y a la vez pulsamos las otras teclas con grabados en color veremos que podemos subir o bajar el volumen, subir o bajar el brillo y algo que no tiene casi ningún portátil: desactivar el touch-pad por si queremos poner un ratón.

La batería que viene es de 8 celdas pero también la hay de 4, que sería más pequeña. Esta batería sobresale del portátil con lo que lo alarga unos dos centímetros.
Pero una de las cosas buenas, o al menos a mí me lo parece, de esta batería es que alza el portátil por la parte superior por lo que queda ligeramente inclinado hacia nosotros y además como lo separa un poco de la base donde esté refrigera mejor y no se recalienta tanto, aunque la verdad es que tampoco es que se caliente mucho.
Suele durar unas 2 horas y pico/3 con el WiFi y todo, no suele durar mucho más, aunque siempre que puedo le quito la batería y lo uso con el adaptador de corriente, así no machaco la batería en sitios donde tampoco hace falta.
La carga de la batería es lenta, lo cual es bueno para su vida útil. Yo diría que tarda unas 4 horas y media en cargarla.
Con la batería de 8 celdas el portátil debe pesar unos 2kg y pico, si ella el peso se reduce a apenas nada...

Aviso por si alguien se compra una funda de portátil de 12 pulgadas que sepa que no le va a entrar, de hecho nosotros lo llevamos en una funda de portátil de 13,1 pulgadas, como el MacBook y esto es debido a que se alarga por la batería. Pero bueno, quizá también depende del modelo de la funda, yo llevo una de neopreno de Tucano, a lo mejor en una dura es distinto...

No he probado mi muchos programas ni mucho hardware pero lo poco que he probado va bien. Probamos un ratón inalámbrico Logitech USB que pilló a la primera, el MP3 también, DVD's etc, vamos, que de momento 0 incompatibilidades.

RESUMEN

Aunque al principio dio un poco de guerra con el Windows y los drivers, una vez que está puesto para funcionar es un portátil muy agradable que no tiene nada que envidiar a un portátil más caro.
Lo podemos encontrar a partir de 430 en muchas páginas de internet, pero yo lo compré en Acuista un poco más caro pero mereció la pena por la tranquilidad que me dan.

En fin, es un portátil idóneo para aquellos que no queremos gastarnos mucho dinero, que no vamos a usarlo muy a menudo y que no vamos a pedir un apartado de última generación. Para aquellos que de vez en cuando necesitan un ordenador y allí donde van no lo hay o simplemente como acompañante de viajes, ya que 2 kg no es nada :)

Por último, para lo interesados en este portátil he de decir que mi novio abrió una web hace un par de días para aquellos que buscar información, tutoriales, etc: http://www.vr201.com/ Estamos empezando por lo que todavía no hay mucha cosa, pero en estos días la empezaremos a poner bien :)

Saludos!

Capitan_Spaulding

Capitan_Spaulding

23.08.2008 23:08

Muy ilustrativa y didactica la opinión. Es una pena que no funcione la web de tu novio. Puede que me anime a pillarme un cacharrillo de estos. Saludos.

lara_croft

lara_croft

15.08.2008 01:28

Pues sí, es un portátil muy útil para usar allí donde no te puedes llevar tu PC. Muy buena opinión. Por cierto, espero que la web os esté yendo bien. Un besazo.

AnthraxxX

AnthraxxX

20.02.2008 09:42

En mi vida había oído hablar de MSI. La verdad es que la ficha técnica no impresiona demasiado, pero tampoco es excesivamente caro, así que para un usuario medio llega bien. Eso sí, estéticamente le da mil vueltas al mío (un packard Bell del montón). Un saludo y a más leer.

Esta opinión sobre MSI MS-1217 VR201 ha sido leída 5144 veces por los usuarios:

1. Capitan_Spaulding