Al principio bien,pero me han fallado

2  23.08.2006

Ventajas:
El precio,aunque tampoco tanto

Desventajas:
Quiza inseguridad al ser online,tardan en responder o no contestan,errores .  .  .

Oferta de productos

Facilidad de navegación

Actualización del contenido

Seguridad y privacidad

dudu-1

usuario desde:25.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

(Lo que sigue es la opinion original de 2006,pero al final de la opinion hago un añadido relatando mi ultima experiencia con ellos)

Despues de haber pasado parte de las vacaciones en Budapest y Praga me quedaban aún dias que quería aprovechar para ir a la playa asi que mirando hoteles por internet me topé con esta web que solo conocía de oidas.

Para buscar hotel hay que introducir el origen y destino,la fecha y la categoria del hotel.
Queria 5 dias y me salió una oferta de un hotel de 3* muy atractiva: 5 noches,Media pensión por 286 € en Benidorm.

Tambien se piden otros datos como el regimen de estancia,numero de personas,habitaciones.. y tras unos segundos de espera te verifican la disponibilidad;si la hay,ya solo hay que reservarlo dando el e-mail y el numero de la tarjeta de credito como medio de pago.
Poco despues se recibe un email que te confirma que la reserva se ha realizado correctamente junto con una clave o nº de localizador.

Al dia siguiente me llegan dos email:uno confirmándome la reserva y avisandome de que procederan al cargo,que lo hacen al dia siguiente y seguidamente un segundo que es el bono con todos los datos de la reserva que hay que imprimir y presentar en la recepción del hotel;en ese bono tambien figura un nº de telefono de mucho viaje.com(902123 383) y su dirección(Avda.Manoteras,18-Madrid);te cargan exactamente el importe que ofertaban;yo pensaba que quizá podían cobrar algun gasto de gestion o de algo,pero nada de eso.Si se quiere factura tambien se puede solicitar dando el nº de NIF.

En el numero de atencion al cliente que llamé para aclarar una duda no tardaron en atenderme,aproximadamente 1 minuto para decirme que al dia seguramente recibiria el email con el bono de reserva,como así fue.(Al tfno piden el nºde localizador o clave indicado en los emails que mandan).

Finalizada la fecha de estancia recibí otro email con un breve cuestionario de como te fue en el hotel incluyendo sugerencias y de vez en cuando tambien mandan emails de publicidad.

Yo era algo reacio a contratar por internet,es la primera vez que hago una reserva con ellos,pero creo que no va a ser la última ya que no tengo ninguna queja.

-La búsqueda en la web-

En www.muchoviaje.com se puede buscar por hoteles,vuelos,cruceros,playas,ofertas,coches y hasta entradas para espectáculos

A mi me interesaba buscar hotel asi que pinchando en "hoteles" te piden unos datos:pais,destino,fechas,regimen,categoría,habitaciones,numero de personas y se envía;tras unos segundosde búsqueda sale un listado de hoteles que cumplen esas condiciones y ya se trata de ir clickando cada hotel para ver sus características;suelen venir las ofertas destacadas al principio de la lista;te dan la opcion de ver fotos,mapa e informacion del sitio;ya solo falta elegir uno y clickar"reservar"y te salen los datos básicos del hotel elegido,te piden los datos bancarios y el email;tambien tiene un apartado de "observaciones"por si se necesita una cama supletoria,cuna o si se necesita habitacion para minusválidos,etc(la unica pega de esto es que muchoviaje.com no se responsabiliza de este cumplimiento,sino el hotel).Se da a"Realizar compra" y acto seguido se recibe un primer email.

El proceso para vuelos,cruceros,ofertas y demás supongo que será parecido.

Ademas tiene una pestaña de atencion al cliente y otra en la que se puede comprobar el estado de tu reserva.
----------------------------

------Añadido el 06.08.08--------

Lamentablemente he dejado de confiar en muchoviaje.com por lo que explico a continuacion:

A finales de Julio del 2008 hize una peticion de reserva para un hotel para 4 dias y otra en otro sitio para otros 3 dias,en la primera sin problema,me vino la confirmacion al instante por sms y email,pero la segunda no me la confirmaban.Al dia siguiente llamo y me dicen que no hay plazas,Joder me lo podian haber dicho por email,dicen que es que el "sistema se les habia caido"...Miro otro hotel en la web,hago la peticion y lo mismo,tardan en contestar para decirme que para ese hotel no hay plazas,pero me ofrecen una alternativa que no me interesa.El caso es que en la web sigue apareciendo el hotel del que dicen que no habia plazas,me dicen que eso es por que esta disponible con otro proveedor(¿?) que si quiero cancelo la peticion anterior y lo vuelva a intentar;de acuerdo,cancelan la reserva y lo intento de nuevo con el mismo hotel y condiciones...,pero nada,unas cuantas horas despues recibo email de que no hay plazas,y me vuelven a ofrecer otra vez el mismo hotel que me ofrecieron de alternativa,pero con una diferencia,ahora 80 € mas barato!.

Como ya esto si me parecia una buena oferta decido contratar este hotel,pero me piden los datos de la tarjeta;yo pensaba que ya los tenian de otras veces puesto que en los intentos anteriores no mel os pedian,pero bueeeno.Doy a "enviar"los datos de la tarjeta y no se envian,varios intentos y nada...asi que los doy por telefono y me dicen que seguramente para la tarde me lo confirmarian.Vale.Poco despues me llaman de muchoviaje.com,que ha habido un error y el precio del hotel que me habian propuesto como alternativa no es para 3 noches,sino para 2!!,si ya me parecia a mi...que si quiero seguir con la reserva o hacer reserva para 3 noches en cuyo caso saldria eso,los 80 € de diferencia mas caro.No me interesa

Como soy un poco cabezota,decidi intertarlo por ultima,ya que vuelvo a ver en su web el hotel que me interesaba desde el principio,a ver si ahora si tengo suerte....hize la peticion de reserva el 31 de julio...y como no recibia noticias,les he contestado preguntandoles el motivo de la tardanza y la unica respuesta es que estan "procesando la reserva y me informaran lo mas breve posible"..ese "lo mas breve posible" fue el 5 de agosto.

En su telefono de atencion,que todo hay que decirlo te atienden enseguida,pero es curioso que en las veces que he llamado sale una locucion diciendo que pueden grabar la conversacion y que tienen todos sus agentes ocupados,,pero al instante ya esta al habla uno de sus agentes,que se identifican por su nombre(sin apellido)y a veces ni eso ..;bien,me dicen que es que ha estado el fin de semana por medio,(entonces ¿por que la primera vez me confirmaron rapidamente un domingo?,por cierto en el bono de reserva confirmada de este hotel aparece la direccion del Hotel equivocada),que el hotel no les contesta(no es mi problema),que yo ya habia hecho una cancelacion..!no se ha fastidiado por que se equivocaron y me dieron un precio erroneo,no se que tendrá eso que ver...y que seguramente por la tarde me digan si hay plazas o no.Como veo que se acaba la tarde y no dan señales de vida,les comunico por email que cancelo la peticion.(y reservo por otra agencia,destinia.com sin ningun problema)

Aqui no acaba todo,al dia siguiente,el 5 de agosto recibo la contestacion ¡a buenas horas!:que no hay plazas pero me ofrecen una alternativa en un hotel mucho mas caro...anda que les den
Saludos

palentino

palentino

31.10.2006 19:08

Yo la he utilizadoi alguna que otra vez pero simplemente como consulta orientativa. La verdad es que es muy completa y tiene buenas ofertas. Saludos.

morexosa

morexosa

07.09.2006 02:14

Juder, chico, qué pedazo de vacaciones te has currado, es que querías imitar a Willy Fogg? :D Yo esta web la he visitado alguna que otra vez, pero básicamente para comparar precio, porque siempre he acabado encontrando algo mejor. Pero oies, si cumples, genial para ti.

picaruelo

picaruelo

25.08.2006 00:07

buena opinion. Lo tendre en cuenta para los próximos puentes. Un saludo

Esta opinión sobre Muchoviaje.com ha sido leída 14363 veces por los usuarios:

1. bertodu