Las Carabelas de Colón.

5  10.12.2006

Ventajas:
Muy instructiva y educativa .

Desventajas:
Quizás falte ampliar algo más .

Recomendable: Sí 

jaherma

Sobre mí: Escribiendo sobre mi viaje a Budapest.

usuario desde:08.07.2005

Opiniones:455

Confianza conseguida:69

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Acabo de llegar del puente de la Inmaculada, y que mejor que empezá a compartir con vosotros algo de estas minivacaciones.

He estado en la provincia de Huelva, y uno de los sitios que he visitado ha sido la Rábida, y dentro de ella, el Muelle de las Carabelas.

LOCALIZACIÓN

Se halla en La Rábida, a unos pocos kms de palos de la frontera, y también a escasos kilometros de Huelva. Es un paraje donde podemos encontrar 4 grandes lugares a visitar: El Monasterio de la Rábida, El foro iberoamericano, Jardín Botanico y el Muelle de las Carabelas.

EL MUELLE.

Se encuentra al final de todo el recinto a orillas del río Tinto, en el Muelle de la Reina, es un recinto completamente nuevo, y de reciente creación, justo después de que terminara la Expo. En él principalmente lo que vamos a encontrar es una recreación a escala de las tres carabelas, con las que Cristobal Colón hizo su primer viaje en busca de las Indias, y en el cual descubrió America.

La entrada se accede desde un amplio aparcamiento justo a las puertas del foro iberoamericano, a la derecha encontraremos las taquillas, con diferentes precios, según edades y condiciones, para un adulto el precio es de 3€, pero hay descuentos para estudiantes, jubilados, niños y grupos. El horario es diferente en invierno y en verano. Pero siento deciros que no me fijé muy bien a que hora abrían o a que hora cerraban, yo entré sobre las 12:00 de la mañana.

Justo a la derecha una vez que hemos entrado, tenemos la sala de audiovisual, donde nos van a poner un pequeño video de unos 15 minutos de duración, donde nos va a contar como fué la historia de Cristobal colón en esos parajes, desde su petición de ayuda, en el Monasterio de la Rábida a los monjes, hasta la costrucción de las naves, la colaboración de los hermanos Pinzón, el embarque, la partida y por fin el Descubrimiento, es un vídeo muy instructivo, muy fácil de entender, y para nada técnico.

En el centro encontramos una escalera que nos sube a la cafetería que hay en la parte superior, con unas buenas vistas sobre las tres carabelas. Justo en el centro de esta escalera, o al menos en el interior, tenemos, una pequeña exposición sobre los viajes de Colón a America, la tripulación de las naves, el avenir de los barcos tras el descubrimiento y objetos de la época.

A la izquierda del todo, la típica tienda de souvenirs, aunque a decir a bien, he de reconocer, que habia una serie de utensilios de naútica, astrolabios, timones,...etc... muy bonitos.

Y por último y lo más importante, por supuesto tenemos el muelle de las carabelas, en el centro la más grande e importante la Santa María, y comunicadas a ambos lados por pasarelas, la Niña y la Pinta.

A la izquierda la Pinta, en ella podemos subir a cubierta, proa, popa y bajar a la bodega, donde hay unos altavoces con sonidos como de ambiente de la época "¡Vamos grumete¡" "¡Izad la vela mayor¡"...etc....

En el centro la Santa María, la más grande de todas, realmente no es una carabela, sino una Nao, aunque siempre se habla de las tres carabelas, la bodega es de las más grandes, con muchos toneles, sacos de higos, arenques, jamones, etc.. cocina, espacio para arreglar barriles. El camarote de Cristobal Colón, donde hay un maniquí simulando su figura, y el Palo Mayor.

Y por último a la derecha la NIña, la más pequeña de todas, con capacidad tan sólo para 20 hombres, en las otras iban 60 y 30 respectivamente.

Las Carabelas están bastante bien, con todas sus cuerdas y adornos, lo único que faltan son las velas, pero supongo que será por razones obvias.

La visita sigue con un pequeño paseo, donde hay una serie de cabañas de paja, donde se simula como era la vida de los nativos que encontraron Cristobal Colón y sus tripulantes a su llegada a America.

CONCLUSION

La visita está bastante bien, para jovenes, niños, adultos y ancianos, especialmente para los niños que van a disfrutar de lo llindo y además aprendiendo un poco de historia, Las personas mayores tendrán que estar bien de las piernas, pues con las pasarelas se sube bien a los barcos, pero las escaleras para subir a proa, popa o bajar a las bodegas, son algo empinadas y peligrosas.

La visita en total no lleva más de 1 hora, algo más si se va con críos pequeños pues querrán estar lo máximo posible a bordo de las naves. De aquí las opciones como dije al principio son múltiples, El Monasterio, el jardín botanico, Huelva, etc...

Fotos de Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva
  • Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva Fotografía 6594311 tb
  • Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva Fotografía 6594312 tb
  • Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva Fotografía 6594313 tb
Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva Fotografía 6594311 tb
detalle carabela
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
dama_viajera

dama_viajera

11.12.2006 14:17

Que didáctico, me parece una buena idea visitarlo...........Salu2.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

11.12.2006 02:10

que bonito... yo soy de Huelva, y cuando voy allí, suelo pasarme a verlo, un beso

palbat

palbat

11.12.2006 01:22

Me lo apunto para ir con los sobrinos. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva ha sido leída 10404 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. mikialicante
  2. MonSnape
  3. staverton
y de usuarios adicionales 14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva