MUELLE DE LAS CARABELAS ---La Rabida Huelva--

5  10.05.2005 (18.08.2005)

Ventajas:
poder disfrutar de sus instalaciones

Desventajas:
se hace corto el día

OLVIDO2004

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Hoy os comentaré este recinto que se hizo hace algunos años y que no conocía aunque estuve en sus preciosas playas cuando era niña, un día decidimos de ir porque unos amigos nos lo recomendaron que se pasaba un día expléndido.

Me parece muy bien lo que han construído porque Huelva para mí , está un poco olvidada si no fuera por sus playas , sitios de ocío faltan muchos , por eso cuando nos enteremos que había construído las tres carabelas son unas réplicas exactas, además se puede entrar y todo es tal y como por aquello años los hombres vivian.

Todo esto está en la Rabida, se hizo en 1994, y fué desde allí mismo donde Colón partio rumbo a las Américas, el sitio está muy bien hay de todo está entre Río Tinto y Odiel.

Es el lugar que eligieron los hombres de aquella época porque desde allí podían salir tranquilos sin el acoso de los piratas, todo ésto fué en el siglo XV, sus habitantes todo aquello era su principal modo de vida y su fuente de riqueza, pero todo ésto se le hizo pequeño y necesitaban nuevos horizontes , como un largo viaje para así poder explorar mundo.

Todo éste proyecto para hacer un viaje tan largo tuvo que tardar en prepararse con tiempo, pero aunque se dieron prisa tardaron varios meses en prepararlo todo y llegó el día de la partidad que fué el 12 de Octubre.

En el recinto también hay un museo donde se pueden encontrar cartas de Colón a los Reyes, y todas las cartas de navegación con las rutas, que siguieron pese a tener muchas visicitudes y constratiempos, se guiaban por las entrellas y por la suerte, y la tuvieron y llegaron a su punto de destino.

Cuando ves de cerca las tres carabelas, nos damos cuentas de cómo era la miserable vidas de las personas que vivian por aquellos años, dentro de las carabelas hay gente practicando todo los oficios que se hacía a mano por aquellos años, y lo mejor de todo es que te dejan de participar a las gente que les apetezca hacerlo y probar lo trabajoso que era sin apenas herramientas.

En la atraciones hay de todo hasta se puede degustar los platos típicos de aquellos años, que eran muy simples, y todo ambientado con música, bailes todo un mundo desconocido por todos y que visitándolo nos da una idea de como era la vida por aquellos años.

Para vivitarlo en Palos , La Rábida, son los martes a viernes de 10 a14 y de 17 a 21 horas. Estas carabelas son una réplicas exactas de las originales, y laextensión de todo el recinto son de 124,000, mts cuadrado, y que casi que en un día no te dá tiempo a poder visitar todo.

También hay algo impresionante un invernadero de unos 400 mts. con toda clase de flores y frutos que son los que surcarron los mares y nos trajeron de aquellas tierras.

Hay un tren si no teneis muchas ganas de andar que recorre Palos de la Fra. y la Rabida llamado La Fontanilla.

Como os he explicado que pasareis un día expléndido por todas sus instalaciones, Huelva os recomiendo no perdérselo un sitio tan curioso y para los niños tan constructivo y divertido.

Besos para todos

Muy buena opi. Saludos. Isa

rociopoma

rociopoma

20.08.2005 19:27

Desde luego es un lugar interesante y cargado de historia. Un saludo.

Esta opinión sobre Muelle de las Carabelas, La Rabida, Huelva ha sido leída 2384 veces por los usuarios:

1. Premiado
  2. juaarju