policíaca - ISBN 13: 9788498726596 - ed.: Ediciones Zeta

Opinión sobre "Muerte de un Forense - P. D. James"

publicada 16/01/2015 | augustuscole
usuario desde : 13/09/2014
Ventajas Estupenda novela de suspense
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"MUERTE DE UN FORENSE, OTRA DE P.D. JAMES"

10 euros en el enlace
"Tras la muerte violenta de un forense mientras trabaja en su laboratorio, Adam Dalgliesh debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales. Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar en un cadáver indicios sobre las causas del deceso, para averiguar cuándo y cómo se produjo éste, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. En este caso, sin embargo, el asesino podría hallarse en el mismo laboratorio"

Como veis una aventura del detective de Scotland Yard, Adam Dalgliesh que sacará a la luz celos, peleas y rencillas entre los investigados ante crímenes brutales y que la autora, la británica P.D. James divide en

PRIMERA PARTE: Llamada al asesinato.
SEGUNDA PARTE: Una muerte de bata blanca
TERCERA PARTE: Un hombre experimental
CUARTA PARTE: Colgando del cuello
QUINTA PARTE: El pozo de Tajón.

Como podéis observar también vamos a conocer al dedillo los entresijos de un laboratorio forense,el Hoggatt. El asesinado con un pesado mazo será el forense Edwin Lorrimer con fama de ser el mejor biólogo forense pero no será el único asesinato.

Y claro como en otras novelas de Phyllis Dorothy James vamos a conocer un gran número de personajes interesantes además de sus motivaciones para actuar de una u otra manera. Mucho sospechoso y final sorprendente, lo que no nos va sorprender tanto es simpatizar o, al menos, entender a quién ha cometido los crímenes

Divertida como otras obras de la autora de la que ya he comentado distintos títulos. Según va exponiendo la historia nos va dejando pistas que seguir y con las que podremos conocer quién está tras los asesinatos y luego están sus soberbias descripciones de ambientes que te permiten imaginar todo lo que ocurre tal y como si realmente lo estuvieses viendo y te acercan mucho a conocer lo que es la vida social en Inglaterra. James nos describe todo al detalle, no debemos perdernos nada pero esa minuciosidad no resta ritmo a la lectura, se lee con facilidad de la primera a la última página.

Termino con una aclaración sobre lo que escribo en el párrafo anterior, con la lectura de MUERTE DE UN FORENSE vamos a conocer muchos entresijos de como se mueve la sociedad británica, detalles de su geografía pero en una nota la autora nos alerta de que en East Anglia no existe ningún laboratorio oficial de medicina legal y aún en el caso de que lo hubiera, sería improbable que tuviera nada en común con el Laboratorio Hoggat y sus miembros.

En fin, recomendada

• zoraida83 publicada 19/01/2015
    me gustaria leerlo
  • SILVITUSS publicada 19/01/2015
    Creo me gustará
  • lunacal publicada 18/01/2015
    Puede estar bien :)

ofertas "Muerte de un Forense - P. D. James"

Información técnica : Muerte de un Forense - P. D. James

policíaca - ISBN 13: 9788498726596 - ed.: Ediciones Zeta