De montajes, pseudofamosillos y viceversa

2  11.12.2008

Ventajas:
Pasas el rato

Desventajas:
pseudo famoseo, montajes y Emma García

Calidad de los presentadores

Calidad del contenido

Idea

Calidad de los participantes

lazuky

Sobre mí: Ya estoy de vuelta para quedarme!!

usuario desde:07.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 56 miembros de Ciao

Hola Ciaoadictos!! ¿Cómo estáis? Yo a pesar de que estoy bastante liada con el trabajo aprovecho los ratos libres para hacer alguna opi.

En esta ocasión voy a volver a hacer una opi televisiva sobre un programa de telecinco que últimamente está organizando mucho revuelo en el mundo del pseudofamoseo, se trata de "Mujeres hombres y viceversa".

Como siempre os haré un pequeña introducción, os contaré de que va, las parejas que han salido de el mismo y por último mi opinión.

INTRODUCCIÓN

Mujeres hombres y viceversa es un programa que lleva en la parrilla televisiva desde el verano, más concretamente desde que "Aquí hay tomate" desapareció de los mediodías de telecinco.

En un intento de intentar captar a la audiencia que estaba acostumbrada a ver el anterior programa se decidieron por hacer un programa de entretenimiento en el que no hay que pensar mucho y que puede resultar entretenido cuando estas en el sofá después de comer.

Poco a poco y como casi todo lo que toca telecinco se ha ido convirtiendo en una fábrica de pseudo famosillos que se van paseando por los platós de la misma cadena que los ha creado…

¿DE QUE VA?

El funcionamiento del programa es bastante simple. Se trata de un programa/concurso donde acude la gente a buscar pareja.

Está formado por:

Los tronistas: Son las personas que van a buscar pareja al programa, se llaman así porque están sentados en un trono en mitad del plató.
Normalmente son dos tronistas.

Cuando empezó el programa las emisiones se alternaban. Un día estaba dedicado a tronistas mujeres y otro a los hombres (de ahí el título del programa) aunque desde la llegada del tronista que más expectación causó (Efrén) las mujeres desaparecieron, quedando actualmente como tronistas solo hombres.

Los pretendientes: Pues como su nombre indica son las personas que quieren conquistar al tronista.

Se supone que es gente que llama desde su casa, pasan un casting y llegan al plató, y digo se supone porque se nota a la legua que la mayoría son gente deseosa de "fama", aunque de esto me ocuparé más adelante.

Las pretendientas cuando son elegidas por el tronista para las citas deben organizar la cita, que tiene una duración de 25 minutos y están en todo momento acompañados por las cámaras del programa para luego emitirlas.

Los llamados consejeros del amor son las personas que "ayudan" al tronista a decidir entre sus pretendientes. Son Paco Morales, que no se que pinta como "consejero del amor" y Raquel Navalmuel conocida por intervenir en "Yo soy Bea", que cada uno piense lo que quiera pero yo no me dejaría aconsejar por ellos…

Colaboradores : Son las personas que se supone que también ayudan al tronista a tomar la mejor decisión, pero que en la práctica su trabajo consiste en machacar a todos los pretendientes sacando cuanto más trapos sucios mejor.

Estos colaboradores son gente que ha participado como pretendientes con anteriores tronistas y no han sido elegidos. En general suelen ser los más polémicos. Astry la pretendienta más polémica de Víctor, David el preferido de Verónica a la que rechazó cuando está estaba casi decidida por él, Ali pretendienta rechazada por su tronista al que casi conquista, Vicente pretendiente de Mariza que duró muy poco en el programa y que ahora se dedica a machacar a todo lo que pilla, Virginia la prentendienta despechada por no ser la elegida de Efrén etc.

El programa consiste en que el tronista elija citas con sus pretendientes, que el programa televisa resumidas en cinco minutos. Tras su visualización en el plató el tronista elige la que más le ha gustado.

Conforme avanza el programa el tronista va recibiendo nuevos pretendientes y va eliminando hasta que al final debe elegir entre cuatro.

LAS "PAREJAS" QUE SE HAN FORMADO EN EL PROGRAMA

Mariza y Pedro Fue la primera pareja que se formó en el programa y que llamó bastante la atención de la audiencia. Pareja con la que ya empezaron los rumores puesto que ella a participado en varios concursos de belleza al igual que él, y pareja de la que se rumorea que ya estaban juntos antes del programa.

Verónica y Fernando Fue otra de las parejas formadas en el programa. Pareja que no despertaba mucho interés en la audiencia y por la que nadie da un duro.

Luis y Ángela Otra de las parejas que no llamó mucho la atención del público.

Víctor y Blanca Esta elección sí que mantuvo a la audiencia fiel. Él un guaperas chulesco y ella una chica que se cambió de pretendiente e hizo todo lo posible para machacar a sus compañeras.

Efrén y Soraya Esta es la última pareja que se formó en el programa, la que más expectación ha levantado y la que más audiencia se ha llevado. Y es que Efrén tras estar cerca de cuatro meses buscando el amor se ha convertido en la nueva estrella mediática de Telecinco. Un chico que creo que bordó su papel a la perfección y es que lo suyo si que era un papelazo.
Esta pareja conquisto al público, pero duró menos de una semana debido a las infidelidades y ahora se está paseando por todos los programas de la cadena. Se ve a la legua lo que buscaban ambos…

Los tronistas actuales son Germán el insufrible concursante de Gran Hermano y Alejandro un fotógrafo francés afincado en España que tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo Efrén.

MI OPINIÓN

Mujeres hombre y viceversa es el típico programa que se ve para pasar el rato, sabiendo lo que en él se cuece.

El programa tiene un aire cómo de estar por casa, la presentadora Emma García se pasa todo el programa tirada en las escaleras del plató rodeada de los colaboradores. Esto le da un punto espontáneo y fresco al programa, intentando darle un toque de naturalidad, pero de naturalidad nada, parece que está casi todo preparado al milímetro.

Otra de las cosas negativas del programa es la supuesta rivalidad entre las pretendientas de un mismo tronista. Estas para conquistar a los tronistas a menudo se lanzan porquería unas a otras, se acusan de varias cosas e intentan sacar cuantos más trapos sucios mejor.
Y es que los trapos sucios son una de las cosas que más éxito tienen en el programa, incluso hay un teléfono donde la gente puede dejar de manera anónima los rumores que sobre ellos corren o se inventan.

Es el típico programa que la gente se avergüenza de ver pero se ve. A mi no me da vergüenza decir que lo veo, pero eso sí estoy convencidísima de que todo es una farsa, sobretodo después de los acontecimientos actuales.

Rumores sobre novios, agencias de publicidad, ansias de trabajar en la televisión, montajes con otros pseudofamosillos de la cadena etc plagan la rumorología sobre el programa.
Rumores y montajes que parecen probados, cuando por ejemplo el anterior tronista Efrén afirma en dos emisiones diferentes que su madre se llama Montse y en otra que su madre se llama Ángela… y es que esto huele a chamusquina.

Otro de los inconvenientes del programa es la presentadora, para mí Emma García es igual de insufrible en todo lo que toca, dando ese toque de amarillismo a todos sus programas y llevándolo al culmen en el "Juego de tu vida" sobre el que no me pronunciaré porque no tengo tiempo para decir todo lo que pienso…

Lo más positivo es que puede ser entretenido por la hora a la que lo emiten y te permite pasar el rato, incluso puede llegar a enganchar a la audiencia con ese toque de reality telecinquero.

Otro punto positivo es que a pesar de que este tipo de programas esta muy trillado este tiene un toque original mezclado con reality al basarse en las citas de los tronistas.
Programas de este estilo ha habido muchos en televisión, pero este es un poco diferente. Es decir no es de los típicos que hacen test de compatibilidades, preguntas ni nada de eso, aquí el cronista va eligiendo a las chicas para quedar con ellas y poco a poco van afianzando su relación.

En resumen un programa que puede resultar entretenido y que se ha convertido en la nueva fábrica de famoseo de telecinco reemplazando a Gran Hermano.
Fotos de Mujeres y Hombres y Viceversa, Telecinco
Logo del programa

judd

judd

10.02.2009 15:10

no me gusta nada este programa. Sólo habré visto algún dia "esta cosa" y la verdad... que tomen el pelo a otros, a mi no, xddd. saludines

Emma2210

Emma2210

04.02.2009 01:06

Vaye tela con el programita, es de lo peor que hay ahora mismo, como casi todo lo que toca telecinco... Tu opi, no, tu opi está muy bien!! Un saludo!!

yorch84

yorch84

05.01.2009 15:01

Te lo voy a poner en mayusculas, jajaja: ODIO ESTE PROGRAMA, ME PARECE LO PEOR QUE HAY AHORA MISMO EN LA TELE Y LA PRESENTADORA TAMBIÉN TELA MARINERA... Pero tu opinión está genial. Un saludo.

Esta opinión sobre Mujeres y Hombres y Viceversa, Telecinco ha sido leída 7461 veces por los usuarios:

1. Emma2210
  2. terremotorebelde