Impresión Total (18): Evaluación Total Mundocanino.es

Todas las opiniones sobre Mundocanino.es

Mundocanino.es responde a las opiniones vertidas

5  27.02.2011

Ventajas:
No opinamos

Desventajas:
No opinamos

usuario desde:30.01.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Es nuestra intención contestar a estos señores de la forma más clara posible, para que nos entienda la mayoría de las personas que puedan leer estos comunicados.
Respecto a:

“El lunes 15 de febrero compramos un cachorro de Westy en la tienda de Santa Eugenia, con la ilusión de ver a nuestra hija elegirlo, después de desearlo durante años. Nuestra experiencia con perros es cero, por eso no nos dimos cuenta del olor que tenían las heces de nuestra cachorra, ahora ya sabemos que es el olor del parvovirus. En principio y hasta que la vacunamos, la perra estaba bien, pero después de la vacuna el día 20/02, en el centro veterinario de la misma tienda, y después de comentarnos que la vacuna podría hacerle reacción, pasó un fin de semana bastante mal, con diarrea, sin apetito y totalmente apática. El lunes a primera hora llamo a la tienda y me preguntan lo primero si se ha comido alguna planta, no era el caso, entonces que la llevara por la tarde cuando abrieran. Fue una mañana interminable en el trabajo, cuando llegué a casa la diarrea era bastante grande, la preparé y me la llevé. Lo primero que me dijo la chica que atiende, es que no estaba tan mal, que se la quedaban y me llamarían para contarme cómo iba la perra. Por la noche después de llamar yo, me dijeron que la pondrían suero, la pregunté si iban a dejar sola a la perra y me dijeron que no, que se quedaba siempre una persona con ellos, (algo que yo no me creo). Al día siguiente llamo, hasta las 09.00 h no atienden el teléfono, y entonces ya la cosa es crítica. Ahora lo entiendo, ya sabían que la perra tenía parvovirus, me dicen entonces que la han puesto tratamiento adecuado, hidratación, glucosa y antibióticos para que la falta de defensas no empeoren el cuadro vírico. Digo que a la tarde voy a ir a verla aunque me dicen que a veces es mejor que no. Se la enseñan a mi marido por la tarde, parece que la están cuidando. Pero ante la sospecha de que es un animal procedente del tráfico de animales ( y después de consultar varias páginas en internet que el tratamiento es muy costoso), bajo mi punto de vista, dejaron al animal morirse..., es más rentable que te den otro cachorro. El fin de mi perra fue la noche del jueves al viernes, según ellos.
Me dice la chica que tienen otra cachorra del mismo tiempo con las 2 vacunas puestas y sana. El sábado llendo de camino nos dicen que no vayamos que la perra tiene mocos, nada de importancia... como íbamos de camino decidimos ir, le dije que queríamos un cachorro sano y que si allí no tenían que preguntara en la tienda de la calle Covarrubias, de allí nos trajimos otra, por supuesto mi hija no sabe nada. La hemos llevado al veterinario, de nuestro barrio claro, y supuestamente está sana, ahora, que hasta que no pasen 8 días no sabremos si está incubando algo o no. Hoy al ver las noticias de Tele 5 en la sección de reporteros, han hablado del tráfico de cachorros traídos de Hungría, en la cámara oculta han salido 2 sitios, una casa particular en Cienpozuelos y la Calle Castrillo de Aza, Santa Eugenia, donde está la tienda de Mundo Canino, casualmente estuvimos en esa casa particular, la cual no nos dio buena espina, porque precisamente lo que queríamos evitar es lo que nos ha pasado, y decidimos, aunque nos costara más ir a la tienda confiando en las garantías que nos daban, ¡Mala Suerte! hay que parar esto, y queremos saber cómo. Gracias”

En un principio el olor de las heces a los que se refiere esta señora, es común en muchas enfermedades que pueden tener los cachorros, no solamente en el parvo. De todas formas si el cachorro estaba a la venta es que hasta ese momento no había manifestado ningún síntoma de una posible enfermedad vírica. Lo último que queremos es que los problemas surjan cuando los cachorros tienen dueño.
¿Qué ganamos con que se nos muera un cachorro, cuando tenemos que dar a nuestro cliente otro a cambio?, y además el tratamiento del parvo en contra de lo que dice esta señora, es barato , no caro, y más para nosotros que disponemos tanto de veterinarios como de clínica. Lo que son caros son los veterinarios, no los tratamientos. De todas formas es su profesión para la que se preparan durante muchos años y cobran por sus conocimientos, no por los costes de vacunas, sueros, etc. (que también y es normal)

Respecto de “me dijeron que la pondrían suero, la pregunté si iban a dejar sola a la perra y me dijeron que no, que se quedaba siempre una persona con ellos, (algo que yo no me creo).”:

No sabemos quién es esta persona por lo que no sabemos cómo paso la noche su cachorro. Dependiendo del estado de cada cachorro decidimos si el cachorro pasara la noche solo en alguno de nuestros centros o si por el contrario en adecuado que tenga atención 24 horas, en cuyo caso el cachorro estará atendido las 24 horas.

Respecto a “Pero ante la sospecha de que es un animal procedente del tráfico de animales ( y después de consultar varias páginas en internet que el tratamiento es muy costoso), bajo mi punto de vista, dejaron al animal morirse..., es más rentable que te den otro cachorro. El fin de mi perra fue la noche del jueves al viernes, según ellos. ”

Parece mentira que usted nos injurie de esta forma después de ver en la tele unas noticias sobre el “Supuesto tráfico de animales”, cuando todos los días vemos asesinatos, robos, violaciones, etc. y no por ello podemos pensar que usted es una demente psicópata que acude aquí en uno de sus habituales brotes psicóticos, no??

No sé cómo puede tener tan mala fe después de atenderla como la atendimos cumpliendo con nuestra garantía y estando todo correcto. Los perros no son lavadoras, son seres vivos, que en ocasiones enferman, en otras mueren como los niños; también hay niños que se mueren por miles de causas distintas, desconocidas, etc. Hay que reaccionar con más empatía ante estos hechos. La enfermedad y la muerte es natural.

Yo sé mejor que nadie, el sufrimiento que produce la muerte de un cachorro, lo sé, porque a la edad que tengo son varios los perros que he perdido, después de pasar toda su vida conmigo, pero este sufrimiento, no da derecho a decir cosas que van en contra de la integridad moral de muchas personas.

No podemos ser adivinos, lo que si garantizamos es que en el momento de la salida de un cachorro de nuestros centros está en perfecto estado, pero no podemos saber lo que está incubando. Los que hemos tenido hijos hemos podido comprobar que después de llevar al médico a uno de ellos y decirnos que estaba perfectamente, a los dos días estaba con cuarenta grados de fiebre, ¿quería el médico esto?, el pensar que si es de todo punto irracional.

“Buenas,
Os comento mi experiencia con esta tienda.
El dia 25 de Febrero, compre un perro en esta tienda, un labrador retriever. 530€ + 10€ del transportin + 45€ de enviarlo por mrw.
Lo pago por transferencia bancaria.

El perro me llega al dia siguiente, en el transportin, con un sobre.
Cual es mi sorpresa cuando abro el sobre, que el perro viene con pasaporte de Hungria, nose si sere un iluso pero realmente pensaba que el perro seria español (no sabia que se traian perros de paises del este...hasta que me paso esto), y ademas, que viene con una pagina suelta, en la que pone la garantia, nada de cartilla veterinaria ni nada.

Ese dia el perro estaba bien, pero tosia, de vez en cuando como si estaria acatarrado, o atragantado.

A la mañana siguiente yo me fui de casa para las 7 de la mañana el perro tosio durante la noche pero parecia que estaba bien.
Cual es mi sorpresa que al llegar al mediodia, mi novia me espera con el perro en brazos, inmovil, sin comer ni beber. Al rato, empezo a tener diarrea. En cuanto abrio el veterinario fuimos.

Parvovirus.
Tos de perrera.

En mi vida habia oido nada sobre este virus, pero en cuanto me informo el veterinario se me cayo el alma al suelo, al ver al cachotirro encima de la camilla, y saber que lo mas seguro que moriria...
El virus (os podeis informar googleando), lo que hace es crearle al perro una fuerte gastrointeritis, que termina siendo una diarrea sangrienta.
Me dice el veterinario, que el tratamiento del parvo, es muy caro, que es mi decision el tratarlo o no.

Llamamos a mundocanino.

Su primera respuesta es que como sabemos que es parvo. Le pasamos al veterinario, habla con el, y nos dice que hay que enviarles el perro por MRW, y que ellos lo trataran. El veterinario me dice, que en caso de hacer eso, que la muerte sera mucho mas probable, que si se queda desde ya ingresado, y aun asi, que es dificil que se cure.

La chica de mundocanino insiste en que enviemos al perro, porque en caso de dejarlo ingresado alli, el gasto sera a nuestro cargo.

Llamamos a MRW. Viene un repartidor, le eplicamos lo que ocurre, y nos dice que en ese estado, no se puede enviar a un animal (puede expandir el virus), y nos lo pone por escrito. Hablamos con la chica de mundocanino, y esta apurada, nos pasa con la dueña. Ella al oir que tenemos por escrito, que no podemos enviar al perro, nos pregunta si no podemos ir con el perro alli, que el gasto va a ser muy alto y que ellos tienen veterinarios propios. Nosotros claramente le decimos que no (vivimos en valencia, y teniamos que ir a madrid... imaginaros si somos de cadiz o de las islas,??¿¿).

Entonces nos dice que lo tratemos, que lo principal es que el perro se salve, y que luego ya hablaremos de dinero.

Despues de 3 dias ingresado, el perro tiene que ser sacrificado porque esta ya en estado critico, y solo se podia esperar a que muriera por causa del virus.
Imaginaros nuestro animo.

Compramos un perro, le tenemos un dia, y se nos muere.

Al cachorro, le faltaba la repeticion de la primera vacuna (parvo y rabia), venia con tos de la perrera, causada por estar hacinado en cajas o como sea que los crien y traigan de hungria, y con parvovirus, el cual, a podido contagiarlo a los perros que hayan estado en contacto con sus escrementos.

Despues de esta "grata" experiencia, tuvimos varias conversaciones con la dueña de mundocanino, al principio nos decia de pagar nosotros los gastos del veterinario y que ella nos daba otro labrador de similares caracteristicas. Nosotros ahora mismo no queriamos otro cachorro y menos de esa tienda despues de la vivencia.

Como es normal, tuvo que pagarnos el perro (no pago los gastos como el transporte y el transportin) y el coste del veterinario, eso si, lo que nos hizo poder exprimirle fue el escrito de mrw.

Eso si, nadie nos quita el mal recuerdo, ni la mala experiencia. ”

Pues si, si proceden de Hungría como bien pone en su pasaporte. No entregamos cartilla porque es sustituida por el pasaporte. Como ves nunca hemos querido ocultar el origen del cachorro pues claramente te enviamos el pasaporte donde se muestra el microchip del perro cuyo código es Húngaro. Si no sabias la procedencia es porque no lo has preguntado y quizás no lo has preguntado porque no lo verías importante, que es el mismo motivo por el que no se lo mencionamos, porque no es importante. Nos sentimos muy orgullosos de traer cachorros de Hungría de la relación calidad-precio que trabajamos durante más de 20 años. Si no fuera por empresas como la nuestra los precios de cachorros nacionales serian prohibitivos.

Al respecto de “Tos de perrera”:

No hay ninguna prueba que determine si el cachorro cogió tos en nuestro centro, en el transporte o en cualquier otro lugar, por lo que te pueden decir que es tos de la perrera como decirte que es tos del jardín. Tampoco podemos decir que porque un niño coja tos en una guardería o en el colegio, sea porque estén hacinados. Recordar que hacinados vamos nosotros en los aviones, en donde no podemos ni estirar las piernas, en los trenes, en el metro, en los hospitales en donde, y hablo por experiencia, te tienen en los pasillos. ¿Tu has estado en nuestros centros y has visto tal hacinamiento?

Al respecto de “y saber que lo mas seguro que moriria.”:

Actualmente el parvovirus es un virus del que un cachorro puede salir perfectamente con un buen tratamiento; si es verdad que no todos los veterinarios loc conocen. Con esto no quiero decir que su veterinario no trabaje bien pero tampoco lo conocemos.

Al respecto de “Al cachorro, le faltaba la repeticion de la primera vacuna (parvo y rabia)”:

Nuestros cachorros salen de nuestros centros con las vacunas que su edad permite.

El decirte que mandaras el perrito por MRW, es para que no tuvieras ningún gasto.
Algunos veterinarios, no todos gracias a Dios, emplean siempre una fórmula infalible, el cachorro tiene una enfermedad casi incurable, de esta forma, si se muere es lo normal, y si no se muere son muy buenos porque lo han salvado.
Que nosotros sepamos el que ustedes vivieran en Valencia no implica que no puedan traer el cachorro, pues a la hora de comprarlo no lo tuvieron en cuenta, sabiendo que estábamos en Madrid tanto nuestras tiendas, como nuestras clínicas.

Como siempre todo es dinero, sino fuera así yo por algo que quiero mucho voy donde haga falta, aun así se le devolvió el dinero, sin saber si había sido bien tratado o no por vuestro veterinario.

Es fácil echar la culpa a cualquiera, menos a uno mismo.

Al comprar los perritos por nuestra web, ustedes tienen plena información de todo cuanto al cachorro implica, procedencia, cuidados, garantías etc.
Si no quieren verlo es su problema.

Los perros no son lavadoras, son seres vivos, que en ocasiones enferman, en otras mueren como los niños; también hay niños que se mueren por miles de causas distintas, desconocidas, etc. Hay que reaccionar con más humildad ante estos hechos. La enfermedad y la muerte es natural. Parece ser que por el mero hecho de comprar un cachorro tiene que ser perfecto cuando sabemos que los seres vivos no son perfectos; hay personas que desde nacimiento tienen defectos y los aceptamos y los integramos, ¿Por qué cuando se compra un cachorro no podemos entender que como seres vivos que son, están expuestos a defectos, enfermedades y la propia muerte? , ¿Solo porque son comprados?

Por todo lo que hemos expuesto, la conclusión que sacamos nosotros es que a estas personas después de haber cumplido con nuestra garantía, habiendo pagado gastos que no estaban reflejados en el contrato, y aun demostrando nuestra buena fe como ellos mismos exponen, que era salvar el cachorro, lo que comprobamos es que tienen muy mala fe y me parece vergonzoso que quieran “exprimir” tanto.

Imponen su veterinario para que la garantía se curse. Y esta lejos del centro de Madrid (Barrio de Santa Eugenia). No es lógico, si un perro esta sano lo pueden certificar los veterinarios reconocidos por el ilustre colegio oficial de veterinarios , mediante las correspondientes pruebas analíticas. Si no lo esta no se tiene por que imponer para que se exista la garantía que lo vacune y lo trate un veterinario exclusivo.Los perros proceden de "fabricas .Leer opinión
Nosotros no imponemos ningún veterinario a nadie, solo decimos que no pagamos facturas veterinarias de otros centros, es lógico que ustedes hagan lo que quieran con su dinero, pero no con el nuestro. Pasada la fecha a la que nos obliga la ley, lo que hacemos es ampliar la garantía de enfermedades víricas a los clientes que deciden terminar el periodo de vacunación del cachorro en nuestros centros. Nada mas.

En primer lugar solo se puede determinar el estado del cachorro en el momento en que se realizan los certificados pero no se puede certificar si dentro de 15 días estará bien el cachorro, ni los más ilustres expertos profesionales de la ciencia veterinaria de este universo.

El plan B te falla porque si el cachorro no está bien, no se vende.
Respecto a “Los perros proceden de "fabricas de crianza"”:

Los ejemplares que distribuimos proceden en su mayor parte de criadores profesionales que trabajan en Hungría y en menor medida de criadores nacionales y portugueses. Otros proceden de familias con oficios que complementan sus salarios con la cría de alguna raza canina dada la gran afición que existe en este país por la cría de perros de pura raza. En dicho país (Hungría) se ha desarrollado el sector de los animales domésticos de forma muy superior a España. Es común encontrar en cada distrito, no una sino varias farmacias, solo para animales de compañía. Por otra parte es reconocida la antigüedad y excepcionalidad de la cultura de perros de compañía y exposición que hay en Hungría. Los cachorros que seleccionamos tienen muy buena calidad y gozan de salud, además de tener un precio competente.

Aunque sea muy diferente, nos pasa como a las empresas textiles, que por
diversas razones tienen que comprar sus materias primas fuera, pues son
mejores y más baratas. Te aconsejo que compruebes todo muy bien ,no te fíes ni de
anuncios ,ni de lo que te digan los criadores que hay aquí, que lo
único que buscan es vender sus perros con el título de "nacionales" pero
luego en el pedigree todos los ascendientes son extranjeros, compruébalo y veras.

Recordar que también trabajamos con criadores nacionales; recibimos todos los días formularios a través de nuestra web con camadas y camadas de criadores españoles con los que colaboramos perfectamente. De hecho estamos preparando una formula nueva con la que poder trabajar con ellos.

Respecto a “a mayoría son de menos edad que la que publicitan”:

Todos nuestros cachorros tienen igual o más edad de la que publicitamos, es mas la mayoría tiene bastante más edad de la que publicitamos. No das usa.
Respecto a “El comprador paga un pedigree que no esta inscrito en la Real Sociedad Canina Española ( se remiten a Valencia, ya lo avisan).”:

El comprador paga si quiere una inscripción de camada de la Federación Cinológica española; La real sociedad canina española es una empresa mas, no es que exista una única canina oficial española. Son las dos oficiales y españolas y hay muchas más empresas que se dedican a estas cosas.

Respecto a ” Y si los cachorros tienen parvo todos lo que estén en contacto con ese probrecito (incluso por vía aérea) estarán , probablemente, contagiados.”:

Cuando dices eso es que no has visitado nuestros centros porque nuestros cachorros están repartidos en distintos espacios, como mucho dos y de la misma camada y cuando son dos es porque es bueno que los cachorros estén acompañados. Por cierto, espero que de algo sepas más que de parvo porque solo se transmite por contacto directo; déjate de espacios aéreos que ya tenemos bastante con los controladores.

Al respecto de “Los cachorros no han cumplido el periodo de vacunación reglamentario para evitar contagios con otros perros.Solo tienen , por su edad, la primera dosis (insuficiente para salvaguardar su salud).”:

La ley no señala ningún periodo de vacunación reglamentario, ¿Podríamos conocer cuál te has inventado tú? Los protocolos de vacunación los determinan los veterinarios.

Todos los cachorros tienen las vacunas propias de su edad, antes de criticar de una forma gratuita, hay que por lo menos informarse un poco; tu puedes hacer una analítica, la que quieras a un cachorro o a una persona, y estar completamente sana, y a los cinco días tener una infección de caballo.

Por este motivo la ley obliga a dar ocho días de garantía.

Es conveniente antes de hablar saber de lo que se habla.

Respecto a “En conclusión”:

Una persona con tu grado de ignorancia debería volver al colegio. ¿Vas al colegio o estás en el instituto?

Respecto a:

"Cualquiera que visita la páguina de mundo canino, aun sin saber del mundo del perro y la venta, nota que algo falla. Perros de todas las clases, algunos con una apariencia que incluso ni se corresponde con la raza que dicen vender.
Claramente traen sus cachorros de paises del este, en primer lugar por que los entregan con microchip (para pasar la frontera los obligan), en segundo lugar por que ofrecen todas las razas habidas y por haber sin una línea clara (de cada raza, tipos diferentes) y en tercer lugar por que ha habido muchas personas con problemas de enfermedades de los perros comprados en este lugar.

Es una tienda que exporta animales de países del este, como la mayoria. Yo recomiendo comprar en criaderos nacionales, asi lo hice yo y estoy encantado."

En primer lugar y para ir por partes, tenemos que informarte, que el vender los cachorros con microchip es obligatorio por ley para todo el mundo, sea particular nacional, o de Sebastopol, quiero informarte con esto que de momento te han metido un gol al tener que pagarlo tú.

En segundo lugar, me imagino que serás juez de todas las razas para decir que los cachorros que tenemos no corresponden con las razas que decimos. Quiero informarte que todos nuestros cachorros son de la raza que decimos que son.
Nosotros no tenemos que pasar ninguna frontera, pues nuestros cachorros son de Hungría, país que te informo para que aumentes tus conocimientos , es de Centroeuropa, miembro por cierto de pleno derecho de la comunidad europea, y con una cultura canina ancestral, contrastada en el mundo entero.

Unas puntualizaciones:

Aunque sea muy diferente, nos pasa como a las empresas textiles, que por
diversas razones tienen que comprar sus materias primas fuera, pues son
anuncios ,ni de lo que te digan los criadores que hay aquí, que lo
único que buscan es vender sus perros con el título de "nacionales" pero
Visita uno de esos criaderos que hablan mal de los perros de Centro Europa, y te dará pena de las condiciones en las que están, (bastantes) y del poco personal que tienen para su cuidado, y no solo eso sino que dicho personal en la mayoría de los casos no tiene ni cobertura veterinaria ni están cualificados para su trabajo. Se de buena mano, por experiencia, que muchos criadores de Hungría respetan más a los perros que los criadores españoles.

Los criadores nacionales por norma general venden cachorros a precios prohibitivos; nosotros ponemos al alcance de cualquier bolsillo cachorros de una calidad excelente, bien cuidados y con “una garantía por escrito”. Por otra parte nuestros clientes buscan por norma general cachorros de compañía y no de exposición; no obstante tenemos en nuestro haber campeones de España de varias razas que sin embargo hemos vendido como cachorros de compañía a precios muy bajos. Esto prueba que aunque trabajamos para la mayoría de la gente que no busca perros de exposición, si buscamos calidad y conseguimos que nuestros perros puedan competir con los mejores del país.

Tienes que tener en cuenta que para poder vender complementos o cachorros necesitamos licencias y permisos necesarios; pagamos impuestos y estamos sujetos a inspecciones de sanidad y Seprona, no como muchos criadores que tienen sus perros entre porquería sin que nadie se acerque para supervisar las condiciones en que están los animales. Y claro, ¿Cómo van a supervisar instalaciones que no están dadas de alta como núcleos zoológicos?, para las autoridades la mayoría de los criadores que plasman su publicidad en internet no existen, porque no hay núcleos zoológicos, no hay garantías, ni facturas, etc.

Hay tiendas que hacen mal su trabajo al igual que sucede con los criadores. En mi opinión es un error garrafal generalizar. Hay criaderos mucho más piratas que muchas tiendas, cachorros mal criados de cualquier manera en cualquier sitio etc. Es más, cualquiera se llama criador por tener una perra pariendo, pero como no es tienda ya es más fiable que un negocio. Todos no estamos cortados por el mismo patrón, ni las tiendas ni los criaderos.

Otra de las ventajas que tiene comprar en una tienda es que tienes un centro físico al que acudir, que te ofrece garantías por ley y que puedes reclamar como si se tratara de cualquier otro establecimiento de venta al público. En nuestro caso particular, vivimos de la venta de cachorros; si la salud de los cachorros se ve afectada negativamente por el trato que reciben en nuestros centros o por los criadores, nuestra empresa quiebra. Vivimos de la calidad, salud y precio de nuestros ejemplares, todo lo que no sea eso es perjudicial para nosotros como indicáis en vuestros post; por lo tanto, es prioritario para nuestros intereses realizar una buena selección y mantener un estricto programa de mantenimiento de los cachorros.

Pero para los criadores nacionales qué es el Este, donde ponen la frontera, en donde y en que te creen que son superiores, o ¿En qué creen que son superiores los perros que se crían en España?

No entendemos cual es el motivo de la animadversión que tienen los criadores nacionales por los países que vuelvo a repetir son Centro Europeos pero los llaman del este despectivamente para hacer un poquito de demagogia. ¿Quizás es que les obligamos a bajar sus precios? ¿Cuestión de competencia?

Recordar que en España hace 15 años solo vendíamos Cocker y Rottweiler, esa era toda la cultura canina de España; gracias a empresas como la nuestra ustedes tienen la oportunidad de adquirir toda la variedad de razas que hay actualmente; por cierto revisen la ascendencia de los cachorros que se venden como nacionales y se llevaran una sorpresa, los ancestros son extranjeros.

Como en todo, habrá quienes trabajen mal, quiénes maltraten a los perros y otros que hagan bien las cosas, que cuiden y respeten a los perros; pero tanto allí como aquí, tanto criadores como tiendas especializadas y porque no, tanto clientes nacionales como extranjeros.

Me alegro mucho de que estés orgulloso de tu perro, te lo digo de corazón, pero no emplees tu ignorancia para hacer daño a nadie.

Respecto a:

"El Viernes 1 de Enero, nos llevamos un Bichon Maltés de 2 meses, que supuestamente estaba desparazitado y todo en regla. Al día siguiente, lo llevamos al veterinario y tenía parasitos dentro del cuerpo. Por lo que no te lo dan 100%25 sano, y seguramente es para que lo lleves a su clínica veterinaria de Vallecas a dejarte el dinero allí. Estoy descontento que se haga esta estrategia con los perros para sacarte más dinero de lo que cuestan, dejándo que se pongan malotes. Consejo: Si os pasa esto, reclamarlo y tomar las medidas oportunas. "

La existencia de parásitos en un cachorro, es tan normal, como el que llore cuando se encuentra solo, esto es sabido por cualquier veterinario o persona que haya tenido siempre perro. Esto no implica que no esté sano, la prueba de lo que digo es que es necesaria su desparasitación con frecuencia a lo largo de toda su vida.

Nosotros jamás, jamás cobramos absolutamente nada por las desparasitaciones que hacemos a los cachorros que vendemos en nuestros centros, no sé, que batallas y estrategias empleara esta persona en su trabajo, pero nosotros no necesitamos emplear ninguna artimaña para ser quienes somos.

Es habitual que los cachorros reincidan en los parásitos; uno de los motivos es que a veces se comen sus propias heces, otros dependiendo de las fechas de desparasitación y fase de parásitos en a que se encuentre tendrá o no que volver a ser desparasitado, etc. Cada cachorro tiene su forma de responder a los parásitos por un lado y a las desparasitaciones por otro. Se obra según se ve.

Respecto a:

"compre una hembrita de chihuahua en mundocanino de la calle covarrubias el viernes pasado... supuestamente tenia 2 meses y medio y estaba sana pero no era asi. La perra apenas pesaba 300 gramos y no comia. La lleve al veterinario ese mismo lunes y no la volvi a ver. La ingresaron y el jueves me llamaron para comunicarme su muerte... no compreis alli, los animales no les importan un pimiento y estan enfermos! me devolvieron el importe del perro pero... quien me paga el sufrimiento y el disgusto? y, sobretodo, no merecia mi perrita tener una vida larga y sana ???? "

Los miembros de Ciao han valorado esta opinión como útil
Lo que no tiene lugar a dudas es el sufrimiento que ocasiona la pérdida de un cachorro, cuando se compra con todo el cariño del mundo, esto jamás lo pondremos en duda.

Tenemos que tener en cuenta, y esto también se puede extrapolar a las personas, que hoy vamos con un niño o con una persona mayor al médico nos dice que estamos completamente sanos, y aunque nos haya hecho una analítica, resulta que a los cinco días estamos con cuarenta de fiebre y con un gripazo de miedo.

Con esto quiero hacer especial mención, que es imposible saber la incubación que un ser vivo puede estar padeciendo en un momento determinado.

Existen personas que no quieren entenderlo y personas que lo entienden, como es lógico no es plato de buen gusto para nadie el perder una venta y lo que es más importante, perder la vida de un cachorro; dígame usted que es lo que ganamos nosotros con ello.

Con lo que se lee en internet hay que tener mucho cuidado; ten en cuenta que la gente que se molesta para escribir en internet suele ser con la que irremediablemente quedamos mal, nosotros siempre tratamos de solucionar los problemas que surgen con nuestros clientes de la mejor manera posible pero si has trabajado de cara al público alguna vez, sabrás que es muy difícil quedar bien con todo el mundo; comentarios negativos sobre nuestra empresa habrá pero no muchos pues hay clientes nuestros (más de 11000) que nos dicen que en general hablan bien de nosotros, a tener en cuenta quienes son los que más se molestan por escribir en internet, seguro que los que tienen muchos alicientes para hacerlo y son ni más ni menos los que tienen rabia, los que por desgracia han sufrido pérdidas, etc. Dudo que no puedas contar fácilmente las personas que escriben mal de nosotros, te aseguro que si los que tienen buenas experiencias con nosotros se tomaran algo de tiempo en contarlo en internet, se caería la Web; vendemos más de 100 cachorros al mes de todas las razas a particulares y esto es imposible hacerlo si no se trabaja bien.

Los primeros interesados en la salud de los cachorros somos nosotros. Los que están leyendo estas palabras son conscientes del claro perjuicio que nos suponen estos casos. La salud de nuestros cachorros es un pilar fundamental de nuestra empresa. Solo cuidando la salud de nuestros ejemplares podemos ser competentes y mantenernos en nuestro sector. Es evidente que en todo caso cumplimos con las condiciones de venta y garantía que acordamos con nuestros clientes; es más, en muchas ocasiones damos más garantías que la que ofrecemos por escrito como se ha visto antes.

Si hay algún interesado en que participemos en algún hilo de este u otro foro, hágannoslo saber vía pm, email o teléfono.

www.MUNDOCANINO.es Venta de Cachorros, Productos y Alimentación. www.MUNDOCANINO.es Comunidad Canina, Foros, Noticias y Artículos.
www.MUNDOCANINO.es Servicios Profesionales: Clínicas Veterinarias, Peluquerías, Adiestradores, Residencias Caninas, Otros.

Esta opinión sobre Mundocanino.es ha sido leída 2181 veces por los usuarios:

1. cristinagirl