Mundodisco 5. Rechicero - Terry Pratchett

Mundodisco 5. Rechicero - Terry Pratchett

narrativa fantástica - ISBN 13: 9788497931267 - ed.: Debolsillo

Opinión sobre "Mundodisco 5. Rechicero - Terry Pratchett"

publicada 27/06/2008 | mano5chi
usuario desde : 20/06/2008
¡Y ahora vamos con el rojo!
Ventajas La multitud de niveles a los que puede disfrutarse la novela
Desventajas el segundo tercio de la obra
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"Magia por Doquier"

Los magos del Mundodisco tienen unas normas muy claras: cuando se trata de bebida, canciones y mujeres, pueden emborracharse y desafinar todo lo que quieran. Esta prohibición no es caprichosa, ya que si un mago tuviera ocho hijos, el octavo sería una fuente de magia, un hechicero al cuadrado, un RECHICERO. Y como las normas están para que pienses un poco antes de saltártelas, esto es precisamente lo que sucede.

El rechicero Coin, de 8 años de edad, va a la Universidad Invisible para reclamar su puesto de jefe de la magia. El problema es que ningún otro mago puede hacerle frente y la rechicería amenaza con despertar a los temibles Gigantes de Hielo y atraer a las extrañas criaturas de las Dimensiones Mazmorra, provocando un fuego cruzado que conduciría al Apocalipsis.
Rincewind, el mago más inepto del Mundodisco es la única posibilidad de salvación, así que más vale encomendarse a los dioses.

Este libro habla de la gran responsabilidad que tienen las personas con poder y de la importancia de decidir tu propio destino sin aceptar presiones externas inadecuadas.
Además, es uno de los más divertidos de toda la serie ya que cada escena está desarrollada con un gran sentido del humor. Este omnipresente humor resulta ágil y funciona a la perfección, provocando una experiencia de lectura inigualable.
En su contra he de decir que, tras un inicio muy prometedor, el argumento decae un poco y se difumina, pero recupera el pulso perfectamente y ofrece un final más que satisfactorio.

• Luna_lunera_Cascabelera publicada 03/07/2008
    tu no seras friki no??yo??que va!!solo soy un mago de nivel 20 jajajaj valeeee es un poco malooo pero es que me he acordado ahora al leer tu opi joooXDXD
  • Sluf publicada 29/06/2008
    anda tu yo tenia el juego de mundodisco para la consola jejee que locura
  • susiky1 publicada 28/06/2008
    Leer algo de Terry Pratcher es algo que tengo pendiente, a ver si me pongo porque tengo varios libros suyos en casa. Un saludo

ofertas "Mundodisco 5. Rechicero - Terry Pratchett"

Información técnica : Mundodisco 5. Rechicero - Terry Pratchett

narrativa fantástica - ISBN 13: 9788497931267 - ed.: Debolsillo