Opinión sobre

Muñeco Diabólico 2 - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Muñeco Diabólico 2 - DVD

 

Todas las opiniones sobre Muñeco Diabólico 2 - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


CHUCKY El muñequito asesino... Vuelve de nuevo

3  27.09.2008

Ventajas:
Colorido patente en toda la película .  Entretenimiento .

Desventajas:
No es una buena película .  .  .  Pero cumple su función

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


hombrewolf

Sobre mí:

usuario desde:16.09.2007

Opiniones:49

Confianza conseguida:48

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Tras ver la primera parte de "Muñeco Diabólico", la que vio nacer a Chucky... Me decidí a ver la segunda parte de la saga que cuyo título es... Tachán, qué misterio: "Muñeco Diabólico 2", una secuela bastante aceptable que mantiene el nivel de la saga ya que incluso puede igualar el nivel de la primera parte (con la tercera ya no hubo tal suerte).


INTRODUCIÉNDONOS EN LA HISTORIA DE CHUCKY, "EL MUÑECO DIABÓLICO".

Chucky, es tan solo un muñeco de la marca Good Guy (Buen chico) que fue poseído por medio de magia voodoo un asesino en serie cuyo nombre es Charles Lee Ray.


Los muñecos Good Guy causaban sensación entre todos los niños norteamericanos, y cómo no, también al protagonista de la primera parte, Andy Barclay... Cuyo Good Guy es nada más y nada menos que Charles Lee Ray en su muñeco. Desde entonces es tal la ofuscación del muñequito por matar a todos los que rodean a Andy y a su madre (utilizando todo tipo de artilugios y formas para satisfacer a los seguidores del terror) que la obsesión por el niño llega a un punto enfermizo... Ya que si el asesino no consigue cambiar de cuerpo por medio del voodoo se quedará atrapado para siempre en el cuerpo del muñeco Chucky.


Sin embargo, Chucky no se sale con la suya, y acaba calcinado en una chimenea, es tiroteado por la madre del niño, calcinado, descuartizado y finalmente se da su sepultura tras un tiro en el corazón que lanza el mismo policía que acabó con el cuerpo humano del asesino Charles Lee Ray...

PUES SI EL MUÑECO YA ESTÁ FRITO... ¿QUÉ HAY EN LA SEGUNDA PARTE?

Pues si pensabáis que Chucky tuvo un hijo y que este seguirá con las andanzas de ser un muñeco diabólico, estáis equivocados (eso es en la quinta secuela).


Chucky vuelve a la vida tras ser restaurado, el fenómeno de los muñecos Good Guy vuelve, y esta vez Chucky vuelve con más saña, más mala leche y cinismo, que ayudará también a subir el nivel de la película.

Sin embargo, nadie se creyó la trola de que el muñeco tenía vida propia, por lo que la madre del niño de la primera película se encuentra en un centro psiquiátrico (lo que me reí cuando me enteré de esto), y el niño (Andy) se encuentra en un centro de menores.
Pero parece ser que ahora el propósito principal de Chucky no es matar a todo aquel con el que se cruza (que también), sino vengarse del niño que le supuso una sepultura (Andy Barclay), que le supone un verdadero fastidio el muñequito ya que le hace parecer un loco, le cambia los trabajos de clase, queda mal ante los padres adoptivos de Andy. Etc...


¿CÓMO SIGUE LA TRAMA DE LA SEGUNDA PARTE?

Bien, tras esta introducción de la historia de Chucky seguimos con la historia de la segunda parte.

Andy consigue encontrar una familia de acogida mientras su madre aún está en el psiquiátrico, en el que conoce a su madre adoptiva, la cual se muestra muy cariñosa y afectiva con él, y su padre adoptivo, el cual no está muy seguro de que traer a un niño atormentado que cree en muñecos que hablan a su casa sea la mejor idea. Pero la gran sorpresa de Andy es la que se encuentra con su hermana de adopción (esta también es una hija adoptiva), una adolescente que parece atraer nada más que problemas.


Y es el personaje de Kyle, la hermana de adopción, el personaje más relevante de la película, pues de pasar a ser una efectiva víctima de Chucky, pasa a convertirse en la absoluta protagonista en muchos momentos del metraje, aportando también muchos de los mejores momentos de la película.


Kyle hace muy buenas migas con Andy y le habla de cómo será su vida tras ser adoptado... "Te irá acogiendo una familia tras otra... Pero llega un momento, en el que los que te acogen sienten que no eres suyo... Y no te pasan ni una"... Estas son más o menos las palabras de Kyle. No estoy demasiado de acuerdo con esta frase, pero indica muy bien el carácter del personaje y su forma de pensar...


Chucky encontrará la residencia donde habita Andy, matará a sus padres, profesores, y aquel con el que se cruce... Con un cinismo que no habíamos visto en la primera parte, haciendo la vida de Andy lo más tormetosa que pueda ser... Y queriendo arrebatarle su cuerpo para dejar de ser un muñeco.

COMPARACIÓN CON LA PRIMERA PARTE

Sin duda, esta secuela gana en bastantes cosas respecto a la primera parte: Colorido, entretenimiento, efectismo, diversión, más asesinatos... Sin embargo, tiene un defecto y es que las escenas verdaderas de suspense y de tensión son muy contadas, algo que en la primera parte no ocurría, ya que se palpaba el suspense en todo el metraje. Su reparto es más fresco, con mayor número de personajes (lo que aumenta el número de muertes) y con nuevos escenarios totalmente novedosos.


Sobretodo destacar cómo la expresión del muñeco ha cambiado de la primera a la segunda parte. En la primera apenas cambiaba la cara, ahora frunce el ceño, muestra mala leche, se carcajea... Por eso cuando vuelve en estado de muñeco, y cualquiera le pega un golpetazo que se suele dar a los muñecos... Te temes lo peor.


Considero también que la simplicidad aumenta bastante. En esta entrega, las muertes son bastante imprevisibles, pero por la forma de ser asesinados, no por la elección del "afortunado" que usualmente suele ser el que se ha cabreado con el protagonista o cae mal al espectador en alguna escena anterior.


FOTOGRAFÍA Y EFECTOS ESPECIALES.

En este aspecto, la película también gana enteros. Comparando la lugubridad de la primera parte, con el colorido casi patente de la segunda, esta última resulta incluso escalofríante. Sobretodo en esa última secuencia tan genial en la fábrica de los muñecos "Good Guy" como persecución final.


ELECCIÓN DE ACTORES Y PERSONAJES.

Sin duda alguna, los personajes secundarios apenas tienen un fondo de profundización en cuanto a personalidad, en todo caso la madre adoptiva de Andy, cuya muerte no esperas en absoluto. Así que la estereotipación está servida con secundarios o muy gruñones, o muy torpes o demasiado imbéciles... En fin, viva la simplicidad. Sin embargo, los personajes principales (me refiero al niño protagonista y a su "hermana" adoptiva) son lo mejor de la película, haciendo una buena pareja protagonista que a la vez choca un poco: Una adolescente tirando para los 20 con una vestimenta muy oscura y un inocente niño que es perseguido por un asesino en serie personificado en un inofensivo muñeco.


Las actuaciones no van muy allá la verdad, un reparto de 3ª o 4ª división... Pero que al menos cumplen su papel y no hay ninguno que digas... Bah qué malo... Cómo pasa incluso con algunas estrellas de Hollywood.


MI OPINIÓN COMO PELÍCULA.

Teniendo en cuenta que no esperaba nada de esta secuela, resulta realmente entretenido seguir las aventuras de Chucky, sus comentarios mordaces y sus repelentes víctimas. Y teniendo en cuenta, que tampoco pretende ser una gran película, me sorprendió muy gratamente. Posiblemente conformando la película seria de Chucky mejor de la saga (junto con la primera parte, la original).


La recomiendo a aquellos que vieron la primera parte, y en general a los aficionados del terror ochentero, ya que bebe mucho también de ese estilo de cine. Una estructura simple pero efectiva. Las muertes son bastante entretenidas y memorables (atención a la de la profesora, posiblemente el personaje más odioso de toda la saga), y dan mucha frescura porque no hay imágenes violentas, las víctimas son repelentes hasta la saciedad, y todo está impregnado de colorido, incluso las escenas rodadas de noche.


¿CUÁNTAS SECUELAS HAY DE CHUCKY?

Es muy probable que os volváis locos con las secuelas de las sagas de terror, porque usualmente son las que más números de películas tienen. Pues bien. Muñeco Diabólico como saga seria está conformado por tres películas "Muñeco Diabólico", "Muñeco Diabólico 2" (la que trata esta opinión), y "Muñeco Diabólico 3".


Sin embargo, en 1997, se creó una nueva película pero con un tono muchísimo más desenfadado, con mucha acidez y sátira, siendo más una parodia de la saga que una película más, esta es "La Novia de Chucky", en la que se le da una pareja al famoso asesino en serie. En 2003, se rizó el rizo con "La semilla de Chucky", un intento de sobresalir en el tono desenfadado que dio "La Novia de chucky" pero fracasando estrepitosamente.


¿QUÉ SE NECESITA PARA DISFRUTAR ESTA PELÍCULA?

Siempre considero importante no tomarse en serio estas películas para disfrutarlas, no como terror, sino como un bizarro entretenimiento... Y posiblemente encontrar un ejemplo de mal cine o "cine" incorrecto que puede convertirse en una película realmente entretenida.

UN SALUDO A TODOS!!

Fotos de Muñeco Diabólico 2 - DVD
Muñeco Diabólico 2 - DVD Portada de la película
Portada de la película
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
txipiron

txipiron

06.01.2009 23:30

opinión muy completa. saludos

yorch84

yorch84

20.11.2008 19:07

Estas películas son lo peor, no me gustan nada y eso que he visto una. Un saludo

yasi

yasi

30.09.2008 10:35

uyyyy, quitaaaa, yo tengo un par de chuckys muyyyy cerca!!! noooooo, que miedoooo y más miedo pasaria el probre hamster de mi hija que ya probo las maldades de "chucky"

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Muñeco Diabólico 2 - DVD ha sido leída 3156 veces por los usuarios:

"excepcional" por (22%):
  1. txipiron
  2. natura2
  3. Lady_Elyon
y de usuarios adicionales 4

"muy útil" por (78%):
  1. mikialicante1
  2. yorch84
  3. takylytos
y de usuarios adicionales 22

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.