Mür Café, Madrid

Opinión sobre "Mür Café, Madrid"

publicada 11/05/2017 | dextrosa
usuario desde : 18/07/2006
Qué pena me da como Ciao se ha hundido.
Ventajas Buena comida, buena presentación, precio ajustado
Desventajas El día que fuimos había muchísimo ruido
excepcional
Interés en general
Encanto
Ubicación

"UN BRUNCH BUENO, PERO EN UN AMBIENTE POCO RELAJADO"

Mür Café, Madrid

Me gustaría hablaros de un sitio que conocí hace tiempo buscando restaurantes en Madrid (algo que me gusta mucho es que cuando voy a un sitio siempre busco donde comer los por alrededores y comparar opiniones) pero al que no había ido nunca. Pues bien, hace poco nuestra compañera unacampanilla84 escribió una opinión precisamente sobre este sitio al que había a tomar el brunch y esto me animó a ir unas semanas después con Alex un sábado que organizamos una escapada a Madrid.

Sólo habíamos ido una vez a tomar el brunch, pero recordaba que habíamos acabado llenísimos y que incluso esa noche no habíamos cenado. A nosotros la verdad es que esto del brunch nos gusta y no nos gusta, esto es por lo siguiente, como es medio desayuno media comida, nosotros o hemos desayunado muy poco o no hemos desayunado directamente, que fue lo que nos pasó en esta ocasión y claro, a mí eso de no desayunar es algo que no me gusta, además de que siempre me ha resultado muy raro tomarme un croissant y luego unos champiñones. Pero bueno, manías de una aparte, la verdad es que este sitio está muy bien para tomar el brunch y si esto no os convence, siempre podéis ir a desayunar sin más o a merendar.

UBICACIÓN Y RESERVA

Esta cafetería se encuentra en la Plaza Cristino Martos, 2 de Madrid capital. Nosotros fuimos en coche y lo dejamos aparcado en unas cuantas calles más allá porque estaba la cosa complicada, pero si podéis ir en transporte público, es mucho más aconsejable.

La plaza donde se encuentra es muy agradable, con un parque infantil y varios bancos y arbolitos. Aprovechando un lateral, la cafetería cuenta con unas pocas mesas fuera, aunque no podría decir que es una terraza porque apenas son tres o cuatro, aunque os aseguro que no me hubiera importado nada comer fuera ese día (luego os cuento por qué).

Respecto a la reserva, la hice por teléfono y me dieron un código de reserva que no entendí muy bien para qué vale porque cuando llegamos no nos lo pidieron. En caso de que queráis ir a tomar el brunch, este se sirve los viernes, sábados y domingos, siendo el horario si vais estos dos últimos días a las 11 horas, a las 13 horas y a las 15 horas.

Nosotros reservamos el día antes para un sábado a las 13 horas.

MÜR CAFÉ

Si os vais a su página web, encontraréis la siguiente descripción de Mür Café: es un sitio de estilo rústico-industrial, de dos plantas, vigas de madera vistas y chimenea.

Sus propietarios buscan que los clientes se sientan en un ambiente singular, y puedan escoger para sentarse en algunos de sus espacios: los sillones chester, la mesa comunal hecha con madera de derribo, el rincón de las butacas, los sillones alrededor de la estufa de mica, o junto al balcón contemplando la vista de la plaza.

La carta se compone de productos naturales cuidadosamente escogidos y deliciosas recetas caseras, tanto dulces como saladas, que también se pueden pedir para llevar.
Se describe este como un espacio con un ambiente personal en una armoniosa combinación de Londres y Madrid.

Estéticamente nos encontramos con un local muy agradable de dos plantas. Entramos y de frente encontramos la barra al fondo y el techo con vigas de madera vistas, a un lado tenemos una zona con un sofá chester y una mesita redonda de madera de estas que parecen o son la estructura de bobina de hilo de fábrica. Más adelante y en la misma línea, dos sillones con otra mesita y sobre esta en la pared de pizarra, una serie de cajas de madera y baldas donde podemos ver toda una serie de bebidas que ofrecen. En la pared de enfrente hay ventanales con vistas a la plaza, y aprovechando los huecos entre columnas que separan estas, han aprovechado muy bien el espacio poniendo pequeñas barras de madera con sillas altas o alguna mesita más pequeña.

El baño está en esta planta, es unisex, muy limpio, con un cesto con varios rollos de papel higiénico y jabón de manos.

Subiendo encontramos la segunda planta donde tenemos en la pared del centro una bonita chimenea en blanco y a los lados varias mesas, aprovechando de nuevo los ventanales hay mesas para dos con las sillas dispuestas para que te sientes mirando hacia la plaza; por otra parte, hay una mesa comunal muy grande donde fácilmente pueden caber unas diez o doce personas. Además de otro rincón con un par de sofás chester. El papel pintado en las paredes, los cuadros con imágenes en blanco y negro y los colores neutros en los muebles contrastan muy bien con la madera del suelo, de algunas sillas y con las ventanas en blanco.

Es un sitio acogedor y muy cuidado, eso me gustó mucho, no excesivamente grande, lo cual puede ser un inconveniente si cuando vais a un grupo de mucha gente o muy ruidoso.

Esto último nos pasó a nosotros, nos asignaron una mesita en la segunda planta, muy coqueta, no muy grande, para máximo dos personas con las sillas dispuestas de forma que tienes vistas a la plaza.

Nuestra mesa estaba de modo que teníamos detrás la mesa comunal que era un grupo de unas diez personas al menos con varios niños pequeños, desde bebés a un par de dos o tres años. Os podéis imaginar que la tranquilidad brilló por su ausencia, no ya porque al final hablaban bastante alto y nos enterábamos de todo, sino porque en varias ocasiones los niños lloraban o gritaban, de modo que, a pesar de que nuestras sillas estaban juntas y nos podíamos hablar muy cerca, muchas veces ni nos oíamos. Reconozco que llegó un momento en que nos resultó cargante la situación, además de que cuando vas a un sitio así, te apetece comer tranquilamente, manteniendo una conversación, etc. Y nada de esto pudimos hacerlo.

QUÉ PODEMOS TOMAR

La carta de este sitio incluye desayunos con una amplia variedad de estos: tradicional, español, francés, ligero, goloso, americano, urbano, Full English Breakfast (desayuno inglés completo) y campestre. Los precios van desde los 2,70 euros a los 11.50 euros del inglés, añadiendo suplementos por un poco más a consultar en la carta.

Cuenta también con un buen surtido de tartas y dulces, además de snacks como bagels y ensaladas. Por supuesto, el brunch es uno de sus platos estrellas y podéis pedirlo completo por 22 euros, o bien podéis pedir sólo la versión dulce por 13 o sólo la versión salada por 15 euros.

Nosotros como fuimos prácticamente sin haber desayunado (yo un vaso de mi bebida de avena y Alex nada), estábamos caninos y al principio pensamos en pedir dos completos, pero luego nos dijo la camarera que iba a ser mucho, que nos aconsejaba pedir uno completo y otro medio. Tenía toda la razón y fue un detalle por su parte decírnoslo.

Por tanto, pedimos un brunch completo y otro medio salado. Os cuento lo que incluyen una bebida (café, té, infusión o chocolate), un zumo natural de naranja y un vasito con yogur natural de leche fresca sin aditivos acompañado de granola casera eco con arándanos o vasito de frutas en temporada primavera/verano (en nuestro caso fue el yogur).

Luego el completo incluye en su parte dulce:

- Dos rebanadas de pan tostado blanco y de semillas acompañado por nutella casera, dulce de leche, tomate rallado o queso crema. Elegimos la nutella casera.

- Un croissant de mantequilla traído de la Bretaña francesa (denominación de origen)

- Un scone acompañado de crema Mür y otro ingrediente a elegir entre mermelada, nutella, dulce de leche, tomate triturado o queso fresco en crema.
Esta parte dulce la compartimos, así que nos trajeron las bebidas calientes: capuchino y chocolate, los zumos de naranja y luego en una bandeja el croissant, dos tostadas (una de pan blanco y otra de semillas), un crumpet inglés y un scone (el scone es un bollito inglés que elaboran en la propia cafetería, a caballo entre pan dulce y bollo de leche).

Esta parte estaba muy rica, el croissant estupendo, el scone y el crumpet muy ricos y las tostadas bien hechas, nos pusieron tres vasitos con la nutella casera, otro con mermelada de frutos rojos y otro con mantequilla.

Cierto que para compartir es escaso, pero todo cambió cuando vino la segunda parte, la salada.

Yo pedí la versión “veggie” del Full English Breakfast, es decir, un plato con dos huevos fritos, champiñón, pimiento rojo y tomate a la plancha, baked beans (judías), patatas asadas (muy ricas) y pan tostado.

Mientras que Alex pidió como plato salado los huevos Benedictine, es decir, dos huevos escalfados sobre base de bagel tostado, acompañado de bacon horneado (existe la opción de que sea salmón ahumado o sin uno u otro para los vegetarianos), cubierto de salsa holandesa. Se acompaña de patatas asadas a las finas hierbas, rodajas de tomate a la plancha y un poco de ensalada de tiernos brotes verdes.

La verdad es que los dos platos, presentados en una vajilla muy bonita, por cierto, venían cargados y yo fui incapaz de acabar el mío. Lo que más me gustó fueron las patatas asadas, estaban deliciosas. Reconozco que el contraste dulce-salado en esas cantidades siempre me resulta un poco raro, pero no puedo negar que comimos muy bien.

Buena presentación y buenos platos, además de que el hecho de que haya opción vegetariana es un punto a su favor.

Podéis completar vuestro brunch con un gin&tonic por cinco euros, si queréis.

EL SERVICIO Y EL PRECIO

El servicio es amable, pero están un poco desbordados. Nos sirvieron las bebidas calientes y luego la bandeja con la parte dulce sin habernos puesto cubiertos, que nos dieron después. Tuvimos que pedir el zumo de naranja porque se les debió olvidar y fuimos a pedir el yogur porque tampoco nos lo traían, aunque no recuerdo si lo llegamos a pedir o al final nos lo trajeron, pero tardaron. Los platos salados salieron sin problemas.

Quizás como había una mesa tan grande y luego el local estaba lleno, no daban abasto.

El precio fue de 37 euros, 22 el brunch completo y 15 el medio salado. Para lo que comimos, que fue mucho, está muy bien.

MI RECOMENDACIÓN

Nos gustó mucho la decoración, la comida y la forma de servirla, el sitio es muy bonito y realmente en otra circunstancia (quizás entre semana) hubiéramos podido disfrutar de un ambiente más tranquilo porque el inconveniente que le pongo es el ruido que había, no fue un brunch relajado y agradable en ese sentido, al contrario, llegó un momento que estábamos deseando acabar e irnos a un sitio donde pudiéramos hablar sin levantar la voz.

Por lo demás, es un sitio muy recomendable, que espero que encontréis en una situación menos ruidosa que la que nosotros vivimos.

Gracias por leerme.

excepcional

• mermi publicada 03/07/2017
    Merecido diamante, saluditos.
  • unacampanilla84 publicada 17/06/2017
    Hola!! Me hace especial ilusión leer esta opinión por dos cosas. Primero porque me encanta que algo que yo he escrito sobre una experiencia haya ayudado de verdad a alguien a ir o a tomar una decisión, es taaaan satisfactorio que por estas cosas sigo por aquí, y segundo, que te han dado un Diamante!! Suuuuper merecido y me alegro muchísimo. Ya para terminar, una pena que ese día hubiese ruido porque habríais disfrutado más con paz y tranquilidad. Un besote y excepcional, sin duda!
  • paloma2012 publicada 16/06/2017
    Felicidades por el diamante. Los locales ruidosos no me van mucho ^^ Besos!

Información técnica : Mür Café, Madrid

País: España