Muralla china,Beijing

Muralla china,Beijing

Opinión sobre "Muralla china,Beijing"

publicada 01/04/2008 | patinadora_lesionada
usuario desde : 20/01/2008
¿¿¿ciao me da insomnio o el insomnio me da ciao???
Ventajas TODAS
Desventajas NINGUNA
Interés en general
Encanto
Ubicación

"ES FALSO QUE SE VEA DESDE LA LUNA"

No hay palabras...no hay fin...

No hay palabras...no hay fin...

Ni hao!!!! Es Hola en Chino. Hoy toca escribir la "excursioncita" a la Gran Muralla. jejee....

Está un poco lejos de lo que es la ciudad de Beijing, a unos 75 kilómetros del Norte de Beijing.

Nosotras cogimos el metro en la parada más cercana a nuestro hostel QUIANMEN (al lado de Tiananmen) y nos bajamos en la parada de DONGZHIMENNEI.

Allí, cogimos el autobús 916 que ta acerca un poco al destino, pero aún así, nos bajamos en la última parada ,para desde allí coger un mini-bus particular que lo alquilamos para la ida y la vuelta hasta llegar a MUTIANYU, que fue el trozo de muralla que decidimos visitar.

Entrar cuesta 45 yuanes(4,5 euros), luego puedes subir andando o en Teleférico.

Pétalo, Cactus y yo cogimos el teleférico (35 yuanes, 3,5 euros) y una vez arriba....a pasear como locas, por múltiples y empinadas escaleras.

Impresionante!!! Es una construcción asombrosa!!!

En el tramo estuvimos como 3 horas, pues nos lo tomamos con tranquilidad (os aconsejo que veais las fotos que adjunto).

Para bajar de la gran muralla y volver a la "estación base" decidimos bajar en Tobogán. jajajjaja. Fue divertidísimo.

Al llegar abajo, nos encontramos con un mercado, donde hicimos nuestras primeras compras. No lo aconsejo, puesto que el precio es superior al de otros sitios y no vais a encontrar nada diferente que luego no vayais a encontrar en otro lado.

Otra vez al nustro mini-bus (creo que nos costo 100 yuanes la ida/ vuelta regateando con el conductor) nos llevo hasta una parada para volver a coger el 916....pero aquí tuvimos una anécdota...A PÉTALO SE LE OLVIDÓ LA CÁMARA EN LA MINI- BUS.

QUÉ DISGUSTO!!! Nos volvimos locas intentando preguntarle a alguien, pero, claro allí el inglés brilla por su ausencia, y nosotras de chino, pues más bien nada.

PÉTALO , lo llevo con mucha valentía, porque además eran las únicas cámara que habíamos subido a la Gran Muralla, por lo que perdimos además todas las fotos.

Pero todo esto tuvo final feliz, pues al final recuperamos la cámara ¿cómo?
Es una historia alucinante. Ya de vuelta en España, Pétalo recibio un mail desde china en un perfecto inglés.
Nos explicaba que era la sobrina del conductor de la Mini-bus y que su tío le había entregado la cámara, había comprado una batería compatible y había descubierto en la memoria de la cámara la dirección de mail.

FLIPAMOS!!!!! El resto fue coser y cantar. Nos envío la cámara por correo y pudimos recuperar las fotos. Así que las comparto de una manera muy especial pues son una muestra de que los humanos somos buenos, seamos de donde seamos.

Espero que os haya gustado la historia
Besos mil.

• asturmur publicada 29/11/2008
    pues si que fue suerte... un saludo
  • LagrimaDulce publicada 06/08/2008
    Da gusto encontrarse gente honrada por el mundo, ¿verdad? Celebro que al final pudiérais recuperarla. Un monumento precioso. Y así tenéis un recuerdo bonito más de la excursión.
  • Anti-Doto publicada 02/08/2008
    ni hao!! pues yo quiero verla desde la luna, mi proxima escapada , alli sera, me encantaria ir a china, ke suerte tienes. por cierto cuando vayas a comprar a un chino a por litros: yi pí jiǔ. jajajaj, nos leemos

Información técnica : Muralla china,Beijing

Continente: Asia