Muralla china,Beijing

Opinión sobre "Muralla china,Beijing"

publicada 27/01/2012 | topoemi
usuario desde : 13/01/2012
¿ Alguien ha probado las palomitas con queso cheddar?
Ventajas paisaje espectacular
Desventajas esta todo lleno de grafitis
Interés en general
Encanto
Ubicación

"bestial"

Muralla china,Beijing

Hola, amigos y amigas de ciao, hoy he estado leyendo mis primeras opiniones en ciao (la verdad es que son penosas) y leyendo este de la muralla China he considerado que se merece alguna mejora.

Os voy a explicar mi experiencia en mi viaje a China y que visité la gran muralla

Primero tenéis que saber que la gran muralla está hecha de trozos de murallas construidas en diferentes épocas. por eso la gran muralla tiene varios ramales.

La zona que visité está a unos 70 km de la capital, Beijing.

Lo primero que ves al llegar al sitio es la gran cantidad de tiendas y que encima tenemos que regatear todo.

Cuando llegamos a la gran muralla el guía nos dió 2 opciones: ir a la izquierda o ir a la derecha.
La izquierda es más fácil de visitar pero tiene malas vistas.1.5 km de largo aproximádamente.
La derecha es más difícil de visitar pero tiene mejores vistas. 1.5 km de largo.

Yo escogí la derecha.

Os juro por todos mis muertos que es la caminata más dura que he hecho en mi vida (por entonces tenía 26 años), pensad que la muralla va siguiendo la orografía del terreno, si había mucha pendiente, había apoyamanos para ayudar a la gente a subir.

La caminata valió la pena porque la vistas son espectaculares.

Lo malo de la visita es que sólo se puede visitar 1.5 km de muralla, porque a partir de allí tienen demolido unos 10 metros de muralla para que la gente no pase.
Porque lo más lamentable de la gran muralla es la cantidad de grafitis que hay hecho con punzones, navajas, typex y rotuladores
Está en español, chino , inglés,etc...
Han sacrificado 3 km de muralla para salvar el resto de los grafiteros.

Durante el recorrido hay un camino que sale hace una zona donde hay una inscripción de Mao en una piedra donde dice ´´que para ser un hombre hay que subir a la muralla´"
o por lo menos es que me dijo el guía, que nunca sabremos si nos decía la verdad o no.

Espero que os haya gustado esta nueva opinión
Saludos a todos y que tengais un buen fin de semana

• j.carlos1903 publicada 09/12/2015
    Monumento mundial, espectacular