Mus de Cerezas - Alicante

Imágenes de la comunidad

Mus de Cerezas - Alicante

Una vez bien lavadas las cerezas, quitarles el hueso. Picarlas, ponerlas en el vaso del tormix con el kirch y un poco de azúcar. Dejadlas macerar así ...

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Mus de Cerezas - Alicante"

publicada 03/05/2012 | jesus3030
usuario desde : 10/11/2011
Opiniones : 1902
Confianza conseguida : 250
Sobre mí :
Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo jejejejje, muchas gracias a todos
Excelente
Ventajas rico rico
Desventajas alcohol
muy útil
Precio del plato

"Mus de cerezas"

Ahora que se acerca la fecha clave para poder comer las cerezas, os quiero dejar una de esas recetas que requiere de cierta concentracion pero que nos da muy buen resultado.

Ingredientes

300 gr de cerezas o picotas muy maduras

2 claras de huevo

¼ lt de nata liquida

1 copita de Kirch (licor de cerezas)

1 cucharadita de azúcar

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es ponernos a lavar las cerezas.
Una vez bien lavadas las cerezas, quitarles el hueso.

A continuacion lo que hacemos es picarlas, ponerlas en el vaso de la batidora con el kirch y un poco de azúcar. Dejadlas macerar así un par de horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo escurrir todo el liquido que hayan soltado junto con el licor. Reservar este liquido. Ahora trituradlas con la batidora.

Hacedlo a conciencia, así podréis poner la piel y todo, y os evitareis tener que tamizarlas. Montar las claras con el resto del azúcar. Tiene que quedar bien duro. Pero que no se pasen.

Montar la nata. Para montar la nata correctamente ha de procederse de la siguiente manera.
Poner la nata en el recipiente en el que la vamos a montar en la nevera. Lo ideal es montarlas en un baño Maria frió, compuesto de agua, hielo y sal. Se debe hacer a mano o con batidora.

Ha de montarse no revolviendo, si no batiendo. Y esto es metiéndole aire. No ha de montarse del todo. Si no que hay que dejarla, casi a punto y ponerla en la nevera, para que vuelva a enfriar. Se le da un ultimo toque antes de utilizarla.

Mezclar la nata con la pulpa de las cerezas y esto a su vez con las claras. Ese proceso ha de hacerse, mezclando, no batiendo, es decir, que no entre más aire. Ahora lo ponemos en una manga de pastelería y la repartimos en las copas. Una vez rellenadas, ponerlas a enfriar en la nevera un par de horitas. Con el líquido que reservamos, vamos a hacer un sirope. Ponemos el líquido en un recipiente al fuego. Como es muy poquito, tendréis que andar con cuidado, no vaya a ser que se os vaya. Ojo al calor residual de las sartenes. Podéis utilizar el micro, al mínimo, así lo controlareis mejor. Ya que la cocción para inmediatamente. Hay otra manera, introducirlo en el congelador. Al tener el kirch, bastantes grados de alcohol, no dejara que se hiele del todo. Si buscáis el punto adecuado, es lo ideal. Este sirope, lo pondremos por encima de la mus. Si esta caliente, no (hay que dejarlo enfriar).

Opinion

Es muy rico pero cuidado para los nenes

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 611 veces y ha sido evaluada un
91% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • maquillateconloly publicada 03/04/2013
    mañana lo hago
  • inmalu publicada 03/04/2013
    me la apunta
  • danigon1 publicada 07/11/2012
    Ríco ricoo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Mus de Cerezas - Alicante

Descripción del fabricante del producto

Una vez bien lavadas las cerezas, quitarles el hueso. Picarlas, ponerlas en el vaso del tormix con el kirch y un poco de azúcar. Dejadlas macerar así un par de horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo escurrir todo el liquido que hayan soltado junto con el licor. Reservar este liquido. Ahora trituradlas con el tourmix. Hacedlo a conciencia, así podréis poner la piel y todo, y os evitareis tener que tamizarlas. Montar las claras con el resto del azúcar. Tiene que quedar bien duro. Pero que no se pasen. Montar la nata. Para montar la nata correctamente ha de procederse de la siguiente manera.Poner la nata en el recipiente en el que la vamos a montar en la nevera. Lo ideal es montarlas en un bano Maria frió, compuesto de agua, hielo y sal. Se debe hacer a mano o con batidora.Ha de montarse no revolviendo, si no batiendo. Y esto es metiéndole aire. No ha de montarse del todo. Si no que hay que dejarla, casi a punto y ponerla en la nevera, para que vuelva a enfriar. Se le da un ultimo toque antes de utilizarla.Mezclar la nata con la pulpa de las cerezas y esto a su vez con las claras. Ese proceso ha de hacerse, mezclando, no batiendo, es decir, que no entre más aire. Ahora lo ponemos en una manga de pastelería y la repartimos en las copas. Una vez rellenadas, ponerlas a enfriar en la nevera un par de horitas. Con el líquido que reservamos, vamos a hacer un sirope. Ponemos el líquido en un recipiente al fuego. Como es muy poquito, tendréis que andar con cuidado, no vaya a ser que se os vaya. Ojo al calor residual de las sartenes. Podéis utilizar el micro, al mínimo, así lo controlareis mejor. Ya que la cocción para inmediatamente. Hay otra manera, introducirlo en el congelador. Al tener el kirch, bastantes grados de alcohol, no dejara que se hiele del todo. Si buscáis el punto adecuado, es lo ideal. Este sirope, lo pondremos por encima de la mus. Si esta caliente, no (hay que dejarlo enfriar).

Características técnicas

Nombre: Mus de Cerezas

Región: Alicante

Dificultad: Fácil

Tiempo: 100 min.

Raciones: 6

Ingredientes: -300 gr de cerezas o picotas muy maduras -2 claras de huevo -1 lt de nata liquida -1 copita de Kirch (licor de cerezas) -1 cucharadita de azúcar

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010