6 euros por adrentarse en la Estonia medieval.

4  10.09.2011 (09.10.2011)

Ventajas:

Desventajas:

lettherebelove07

Sobre mí: Graciassss Ciao!!!!!!! :D

usuario desde:10.06.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 8 miembros de Ciao

Estonia, el país báltico-escandinavo

La República de Estonia está situada al nordeste de Europa. Limita al norte con el golfo de Finlandia, al sur con Letonia, al este con Rusia y al oeste con el mar Báltico.

Estonia forma parte de los llamados "países bálticos". Pese a ello, guarda una gran diferencia con sus hermanas, Letonia y Lituania: sus fuertes lazos con Escandinavia, en concreto, con Finlandia. De hecho, la lengua estona es muy semejante al finés, y, sin embargo, tiene muy poco en común con el ruso, a diferencia del lituano y el letón. No obstante, entre un tercio y un cuarto de los estonios es rusoparlante. A pesar de este fuerte vínculo entre Finlandia y Estonia, las relaciones de esta última con Suecia y Noruega no parecen ser tan fluídas, en gran parte, por el recelo de éstas.

La historia de Estonia está marcada por la dominación, que a lo largo de los siglos, ha sufrido por parte de algunos de sus pueblos vecinos. Hablamos de los vikingos daneses, los suecos, los alemanes y los rusos. La influencia de estos pueblos puede verse en la arquitectura de sus iglesias, palacios, casas y calles.

Su historia actual arranca en 1991, fecha en la cual Estonia consiguió su independencia total de la URSS. Desde 2004 forma, además, parte de la Unión Europea y desde el 1 de enero de 2011 el euro es su moneda oficial.

Dejando a un lado su historia, Estonia es un país predominantemente llano. Posee una gran cantidad de islas ( Saaremaa y Hiiumaa son las más turísticas) y lagos. Político-administrativamente se divide en 15 condados. Un tercio de la población vive en la capital, Tallinn, que es, además, la ciudad más grande del país.

Pasando ahora a aspectos culturales, la población estonia es mayoritariamente protestante. De su comida tradicional destaca el "hakklihakaste" (una salsa hecha a base de carne picada), un guiso hecho a base de col, o carne en gelatina con patatas asadas al horno. Respecto a la bebida, uno no puede irse sin probar la cerveza estona y una especie de Coca-Cola llamada "kali".

En cuanto a las comunicaciones, el aeropuerto de Tallinn "Lennart Meri" tiene vuelos directos con la mayoría de países de Europa. A parte de ello, varias compañías de ferrys realizan viajes diarios a Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia). Como curiosidad os contaré que muchos finlandeses cogen el ferry a Estonia con el único propósito de comprar alcohol, pues es bastante más barato que en su país.

Al haber visitado Letonia y Estonia y haber podido, así, comparar ambos países puedo deciros que noté una gran diferencia entre uno y otro, cosa bastante sorprendente pues se supone que son países hermanos que consiguieron la independencia prácticamente al mismo tiempo. Sin embargo, parece que uno ha sabido desenvolverse mejor que otro. Estonia me pareció un país más avanzado, más tecnológico y, por qué no decirlo, más caro. A parte de esto, también noté diferencia respecto a su población. No sabría decir el por qué, pero los estonios tienen un aire mucho más escandinavo, y sin embargo, los letones parecen más del Este, más rusos.

Tallinn

Tallinn es la capital de la República de Estonia

Fotos de Museo Etnográfico al Aire Libre, Tallinn
Museo Etnográfico al Aire Libre, Tallinn P8060158-Museo-etnográfico- - Museo Etnográfico al
Museo Etnográfico al Aire Libre, Tallinn
y la ciudad más grande del país. En ella se encuentran los ministerios, el palacio presidencial y la sede del Parlamento. Situada en la costa noroeste del país, solo 80 kilómetros la separan de Helsinki.

Un tercio de la población estonia vive en Tallinn. La capital de Estonia cuenta con el mayor porcentaje de ciudadanos sin ciudadanía de la Unión Europea (27,8%).

La historia de Tallinn arranca hace más de 3.500 años cuando los fino-ugrios se instalaron en la costa del golfo de Finlandia.
En el siglo X la ciudad era bien conocida por los mercaderes por su puerto.

En 1219 la ciudad, así como el norte de Estonia, era conquistada por los daneses, quienes le dieron su nombre: Taani linn (ciudad danesa). En 1258 Tallinn pasaba a formar parte de la Liga Hanseática. Es este periodo cuando Tallinn consigue su máximo apogeo debido a su posición estratégica, que unía Este y Oeste. Tallinn era, en esos momentos, la ciudad más poderosa de Europa y una de las más pobladas.

En 1346 los daneses vendían el norte de Estonia a los alemanes.

Tras la guerra de Livona (1561), entre rusos, polacos y suecos, Estonia era anexionado a Suecia. En este periodo, Tallinn pierde su prosperidad mercantil.

En 1710, tras la Guerra del Norte, la ciudad pasa a manos de la Rusia zarista. No obstante, el zar Pedro I, da a Tallinn una cierta autonomía.

Durante la mitad del siglo XIX, en el transcurso del desarrollo industrial, el puerto de Tallinn se convierte en el más importante de toda Rusia.

El 2 de febrero de 1920 Rusia reconoce la independencia de Estonia y Tallinn experimenta un vertiginoso desarollo. Poco le duraría pues en 1940 los soviéticos ocupan la ciudad durante un año, para luego ser ésta ocupada durante tres por los alemanes. En 1944 los soviéticos vuelven a conseguir el dominio de Estonia, dominio que se prolongará durante nada más y nada menos que 50 años. Finalmente en 1991 Estonia consigue finalmente su independencia de la URSS.
En la actualidad Tallinn es una ciudad con un gran desarrollo tecnológico. Esta es su principal baza junto con el turismo.

Top 10 de Tallinn

Si vais a Tallinn, estos son las 10 atracciones turísticas que no debéis perderos de esta ciudad, que cuenta este año, 2011, con la distinción de "Capital europea de la cultura"

1. Plaza del Ayuntamiento

Dirección: Raekoja Plats, 12

La Plaza del Ayuntamiento con sus terrazas y edificios posee un encanto especial. En primer lugar podremos encontrar, evidentemente, el Ayuntamiento, un edificio gótico construído en los años 1402-1404. En el punto más alto del edificio encontramos una veleta que representa al Viejo Tomás y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
En la esquina de la plaza podemos ver la farmacia más antigua de Europa (de 1422), que sigue aún en funcionamiento y a la que no nos podrán ningún problema para entrar y visitar su interior.
En la plaza también encontramos distintas casas de colores.
En definitiva, es un indispensable para el turista que visita Tallinn

2. Iglesia de San Olaf

Dirección: Lai 50

Una de las principales iglesias de Tallinn desde donde podréis encontrar maravillosas vistas de la ciudad.

3. Iglesia del Espíritu Santo

Dirección: Pühavaimu 2

Cuenta con el reloj más antiguo de Estonia (del siglo XVII). El interior está tallado en madera.

4. Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras

Dirección: Pikk 26

Se trata de una hermandad que unía a los jovenes comerciantes, antes de ser aceptados en el gremio de los Grandes, y a los comerciantes extranjeros.

5. Torre Gorda de Margarita

Dirección: Pikk 70

Fue construída para la defensa de la ciudad. Es el primer monumento con el que se encuentran los turistas que llegan en crucero.

6. Catedral de Alexander Nevsky

Dirección: Lossi plats 10

Está situada en la colina de Toompea. Construída durante la época en la que Estonia pertenecía a la Rusia Zarista, esta catedral ortodoxa posee una de las cúpulas más grandes jamás construída.

7. Castillo de Toompea

Dirección: Lossi plats1A

Se trata de un castillo construído sobre la colina de Toompea. Está coronado por la torre de Germán "el largo" y en estos momentos alberga el parlamento estonio.

8. Kadriorg

Se trata de uno de los barrios más lujosos de la ciudad. Destaca el palacio barroco mandado construir por el zar Pedro I en honor a su hija Catalina I y las distintas casas de madera, realmente bien conservadas. Podéis ver mi opinión sobre el Palacio de Kadriorg si queréis saber más :)

9. Pirita

Se trata de un barrio residencial, que cuenta con un puerto deportivo y playas. Allí se encuentran las ruinas del monasterio de Santa Brigitta. Desgraciadamente no os puedo contar mucho más, pues yo no pude visitarlo por falta de tiempo pero estoy segura de que merece mucho la pena, o eso dicen en todas las guías.

10. Museo etnográfico al aire libre

Dirección: distrito de Rocca al Mare

Este último solo os recomiendo si vais sobrados de tiempo, porque si no creo que merece más la pena quedarse en el centro. Se trata de una reproducción de como vivían los estonios hace más de 150 años. Casas, escuelas, granjas están decoradas como antaño. El museo, además, cuenta con un restaurante donde podrás probar platos típicos campesinos.

Cómo desplazarse

Los medios para desplazarse por la ciudad son muy variados. Buses, trolebuses y tranvías recorren las calles de Tallinn. Así que, para quien no le guste demasiado andar, tiene un gran abanico de opciones a elegir.
Lo único malo que le veo es que encontré que el transporte era demasiado caro. Un billete de trolebus costaba, si no recuerdo mal, 2,50 euros; y uno de tranvia, 1,70.

Si lo que quieres es hacer un viaje a otra ciudad desde Tallinn y queréis viajar en bus, las dos opciones que tenéis a elegir son Ecolines y Eurolines. Pues bien, yo os recomiendo encarecidamente la primera pues tiene unos precios el doble de baratos y en cuanto a comodidad no anda nada mal.

Dónde alojarse

Tallinn es una ciudad turística, de hecho es la más turística del país. La ciudad está preparada para recibir a una multitud de turistas, por eso ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de alojarse. Hoteles, bed and breakfast, hostales, albergues. Respecto a estos últimos los precios comienzan sobre los 11 euros y van subiendo a medida de las comodidades y ubicación del albergue.

Dónde comer

Los precios de los restaurantes son, prácticamente, iguales que los de España. Al igual que cualquier otra ciudad, si os alejais del centro conseguiréis encontrar precios más baratos.

En cuanto a los supermercados, los precios de la comida son, también, muy semejantes a los de España. Lo mejor es que, en muchos de los supermercados, encontraréis cómidas ya preparadas a un excelente precio.

Museo etnográfico al aire libre

El Museo etnográfico al aire libre de Tallinn está situado a unos 15 minutos en coche de la ciudad, en un distrito llamado "Rocca al Mare". Para los que no contéis con coche, no os preocupéis porque hay un autobus que sale de una de las calles cercanas al centro y que deja muy cerca de este original museo. Tan solo tendréis que andar unos 10 minutos para llegar hasta su puerta. Tendréis que tener un poco de cuidado de no perderos pues, la verdad, es que no está nada bien indicado. No obstante, como suele haber bastante turistas que se dirigen hasta allí lo mejor es seguir a la gente y rezar porque ellos conozcan el camino correcto :P Por cierto, la parada en la que os tenéis que bajar es una en la que se ve un gigantesco centro comercial llamado "Rocca al mare". Aproximadamente el autobus tarda en llegar hasta allí unos 15-20 minutos (depende mucho del tráfico)

El precio de la entrada no es nada caro. Cuesta 6 euros por persona y 3 para aquellos que acrediten ser estudiantes.

La verdad es que el museo me decepcionó un poco. También he de añadir que nos hizo un día bastante malo, de lluvia, por lo que no fue muy agradable la visita porque estaba todo lleno de barro (aprovecho para deciros que ni se os ocurra ir con sandalias porque está todo lleno de tierra). Había leído en varias guías que en el museo se podía ver como vivía la gente de Estonia hace unos cientos de años. Con lo que había leído en guías y por internet me esperaba encontrar a un montón de personas vestidas con trajes regionales tejiendo, cocinando, cuidando de animales o haciendo otro tipo de labores pero no fue así. No sé si fue a causa de la lluvia o por qué pero el caso es que fue un poco decepcionante. También pensaba que iba a ser un sitio lleno de calles empedradas y con casitas de la época, pero aunque las casitas sí que estaban, como ya he dicho, el sitio estaba lleno de tierra y hierba. Supongo que querrían emular a la Estonia rural.

Respecto a las construcciones de la época podréis ver una estación de bomberos, una iglesia, un molino, una escuela, una taverna, etc. También hay huertos, un coche de caballos, un puesto de almendras, etc. En la taverna podréis probar platos de la época medieval. No tuve la oportunidad de probarlos pero por lo que ví tenían bastante buena pinta. También se pueden alquilar audio guías y bicicletas.

En general lo recomiendo para alguien que vaya a Tallinn con bastante tiempo porque solo ir hasta allí y visitarlo pierdes toda la mañana.

Precios

Taverna: de 10 a 18 horas
Tienda: de 10 a 20 horas

---Del 29 de septiembre al 22 de abril---

Parque: de 10 a 17 horas
Granjas: la mayoría de ellas cerradas
Taverna: de 10 a 17 horas
Tienda: de 10 a 17 horas

Cómo llegar

Bus número 21 desde la estación de tren a la puerta del museo

Trollebus número 6 o 7 y bus número 22 desde el centro. Hay que pararse en la parada "Zoo"

j.carlos1903

j.carlos1903

27.07.2014 18:38

Sin duda merece la pena

06.06.2013 22:16

Ya estoy de vuelta con el excepcional.

04.06.2013 22:28

Excelente guía. Muy completa opinión. Te debo un excepcional

Esta opinión sobre Museo Etnográfico al Aire Libre, Tallinn ha sido leída 1433 veces por los usuarios:

1. mi_experiencia
  2. erato76