Museo Gorrotxategi de la Confitería, Tolosa

Museo Gorrotxategi de la Confitería, Tolosa

Opinión sobre "Museo Gorrotxategi de la Confitería, Tolosa"

publicada 02/05/2012 | naiara1986
Encanto
Ubicación

"GORROTXATEGI"

INTRODUCCIÓN:

Gorrotxategi es un museo confitero que se encuentra en Tolosa (Gipuzkoa).

QUÉ SE PUEDE VER EN EL MUSEO CONFITERO?:

En el museo confitero Gorrotxategi tienen las colecciones ordenadas por secciones. En cada sección podemos encontrar piezas ordenadas de manera alfabética. Todas las piezas son artículos usados para hacer dulces, chocolates, etc.

HORARIO DE VISITAS:

De lunes a sábado de 16 a 20.

DIRECCIÓN COMPLETA:

- Dirección de la tienda: C/ Letxuga, 3, 20400 Tolosa

- Dirección del museo: Plaza Santa María, 1, 20400 Tolosa

MI OPINIÓN:

Cuando fuimos a la zona de Tolosa a comer, nos enteramos de que estaba este museo pero que solo se abría por las tardes de 4 a 8 así que decidimos que si terminábamos pronto de comer nos íbamos a acercar para ver si le podíamos echar un vistazo.

Al entrar nos sorprendimos un poco pero nos encantó ver cómo se hacen los dulces y ver todas las piezas que se utilizan para ello.

La parte que mas me gustó a mi fue la zona en la que había piezas para hacer chocolate. Me encanta el chocolate y es fantástico saber con qué lo hacen y cómo lo hacen (en este museo se enseña la evolución de como se hace desde que se descubrío el chocolate hasta ahora).

También me gustó mucho ver la historia de la confitería en el País Vasco, que normalmente no es algo que sea muy conocido, salvo que seas un interesado en el tema.

Queríamos haber ido a la tienda a comprar unos dulces después de la visita pero estaba cerrada, así que nos quedamos con la visita y las ganas de dulces.

La verdad es que me gustó mucho saber que hay museos como este y que se pueden visitar, aunque tengas que ir a otro pueblo de otra comunidad para poder hacerlo.

Si os pasáis por Tolosa y tenéis oportunidad de verlo, os recomiendo que lo hagáis.

Gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Opinión también publicada en Dooyoo con el nick Naiara1

• rambo0123 publicada 19/05/2012
    Me gusta.saludos
  • VINZENZO publicada 06/05/2012
    Una buen opción. Se agradece..
  • trazos22 publicada 04/05/2012
    una visita diferente, muy interesante!!

Información técnica : Museo Gorrotxategi de la Confitería, Tolosa

Continente: Europa