Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa

Opinión sobre "Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa"

publicada 30/09/2011 | Soniarmar
usuario desde : 08/03/2011
Volveré a escribir, pero de momento sólo os leeré especialmente!
Ventajas Increíble museo, especialmente, para mí, la sala de Egipto.
Desventajas Lunes cierran!!
Interés en general
Encanto
Ubicación

"¿Os gusta la arqueología? A mí me encanta!!"

Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa

Pues sí, me encanta, me apasiona, aprendo muchísimo, gracias al mundo de la arqueología, y eso que precisamente no me dedico a ello, pero cualquier artículo que encuentre sobre ello, especialmente de Egipto, lo adapto directamente como lectura propia, y es que no lo puedo remediar!!

Mi gran sorpresa es que al visitar Portugal, en concreto Lisboa, no podría esperar que hubiese un museo donde dedicaran gran parte de él a tratar Egipto, y es que aquello fue lo mejor de esa visita!

Os voy contando....

**Se trata del MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA.

**Este museo es inmenso, y si por fuera lo es, por dentro es aún más, parece que vas a terminar de verlo todo para dentro de un mes.

**Se fundó este museo en el año 1893.

**Si lo visitais, por primera vez o por veces consecutivas, os aconsejo dirigidos como visita sustancial a las salas que están dedicadas a Egipto y al Islam. Parece como si me gustara tanto que ya no me importaría ver nada más del museo, sino quedarme horas y horas recreándome en estas salas, de Egipto, imaginándome mil cosas y pensando cómo podría ser tantas otras.

Por ejemplo, un detalle que me encantó, es que en la sala que está dedicada a Egipto, puede verse momias reales de personas y también de animales, y además de ello fotos antiguas impresionantes.

Me quedo embobada con las momias. Me pregunto cómo han podido estar ahí después de tantítimos años, miles y miles de años, y que ahora, nosotros, en pleno siglo XXI, las encontremos ahí, presentes, como si nada hubiese pasado. Qué sentiría la persona que vemos frente a nuestros ojos..... sigo diciendo y pensando que aquello de misterio lo tiene indudablemente, todo.

**Al igual que el museo de las arrozas, éste museo también se sitúa junto al Monasterio de los Jerónimos, en el barrio de Belém.

**El horario de apertura es igualito que al museo interior, pero os lo comento:

Domingos gratis, de 10 a 2 (por la mañana).

Lunes cierran.

De martes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

**La entrada sale por 5 euros por persona, y deciros que es baratísimo, después de todo el aprendizaje que se saca de cada sala.....

Os la recomiendoo!!!

• letilu publicada 19/11/2011
    No me suena este museo. Lo tendré en cuenta en alguna de mis visitas a portugal. Saludos!
  • chusticiera21 publicada 06/11/2011
    yo no pude entrar porque la cola daba miedo... una lástima
  • jlaragon publicada 11/10/2011
    Nunca he visitado portugal parece un bonito sitio.

Información técnica : Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa

Continente: Europa