¿Os gusta la arqueología? A mí me encanta!!

5  30.09.2011

Ventajas:
Increíble museo, especialmente, para mí, la sala de Egipto .

Desventajas:
Lunes cierran !  !

Soniarmar

Sobre mí: Volveré a escribir, pero de momento sólo os leeré especialmente!

usuario desde:08.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Pues sí, me encanta, me apasiona, aprendo muchísimo, gracias al mundo de la arqueología, y eso que precisamente no me dedico a ello, pero cualquier artículo que encuentre sobre ello, especialmente de Egipto, lo adapto directamente como lectura propia, y es que no lo puedo remediar!!

Mi gran sorpresa es que al visitar Portugal, en concreto Lisboa, no podría esperar que hubiese un museo donde dedicaran gran parte de él a tratar Egipto, y es que aquello fue lo mejor de esa visita!

Os voy contando....

**Se trata del MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA.

**Este museo es inmenso, y si por fuera lo es, por dentro es aún más, parece que vas a terminar de verlo todo para dentro de un mes.

**Se fundó este museo en el año 1893.

**Si lo visitais, por primera vez o por veces consecutivas, os aconsejo dirigidos como visita sustancial a las salas que están dedicadas a Egipto y al Islam. Parece como si me gustara tanto que ya no me importaría ver nada más del museo, sino quedarme horas y horas recreándome en estas salas, de Egipto, imaginándome mil cosas y pensando cómo podría ser tantas otras.

Por ejemplo, un detalle que me encantó, es que en la sala que está dedicada a Egipto, puede verse momias reales de personas y también de animales, y además de ello fotos antiguas impresionantes.

Me quedo embobada con las momias. Me pregunto cómo han podido estar ahí después de tantítimos años, miles y miles de años, y que ahora, nosotros, en pleno siglo XXI, las encontremos ahí, presentes, como si nada hubiese pasado. Qué sentiría la persona que vemos frente a nuestros ojos..... sigo diciendo y pensando que aquello de misterio lo tiene indudablemente, todo.

**Al igual que el museo de las arrozas, éste museo también se sitúa junto al Monasterio de los Jerónimos, en el barrio de Belém.

**El horario de apertura es igualito que al museo interior, pero os lo comento:

Domingos gratis, de 10 a 2 (por la mañana).

Lunes cierran.

De martes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

**La entrada sale por 5 euros por persona, y deciros que es baratísimo, después de todo el aprendizaje que se saca de cada sala.....

Os la recomiendoo!!!
Fotos de Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa
Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa museo arqu lisboa - Museo arqueológico Monasteiro
Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa

letilu

letilu

20.11.2011 00:52

No me suena este museo. Lo tendré en cuenta en alguna de mis visitas a portugal. Saludos!

chusticiera21

chusticiera21

06.11.2011 15:53

yo no pude entrar porque la cola daba miedo... una lástima

jlaragon

jlaragon

11.10.2011 13:47

Nunca he visitado portugal parece un bonito sitio.

Esta opinión sobre Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa ha sido leída 567 veces por los usuarios:

1. chusticiera21

1. letilu