Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo

Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo

Opinión sobre "Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo"

publicada 17/08/2006 | supermamisimucas
usuario desde : 02/10/2005
Lo mejor del diamante es la gente tan maravillosa que he conocido al escribir la opi de DISNEYLAND PARIS. Muchas gracias a todos, los que os quedasteis y los que llegasteis. Sigo sin nada de tiempo, pues mis peques me lo absorben todo.
Ventajas visitar las casas en las que vivian los antiguos pobladores
Desventajas que no os dejen verlo todo
Interés en general
Encanto
Ubicación

"las casitas de cuento visitadas por dentro"

la iglesia por fuera

la iglesia por fuera

Hola amigos, en mis opis sobre Noruega, y mas concretamente sobre Oslo no podia faltar este museo: el Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo.

Como ya os he comentado en mis anteriores opis, gracias a estar de luna de miel, a casi todos los del viaje (que inocente era el guia, se lo regaló hasta a los abuelitos!!, en el priximo viaje que haga, aunque vayamos con las niñas, diré que es nuestra luna de miel...tardia) nos regalaron las excursiones de Oslo y las entradas a los Museos, entre ellos este.

Nada mas entrar, parece que estas en pleno campo (pero un campo Noruego, claro). Al lado derecho encontramos una de las típicas casas de madera en las que la guia (nosotros teniamos contratada para todos los del viaje a la típica Noruega rubia y con un poco cara de bruta) os explicará como vivian sus habitantes. En esta casa (un poco pequeña, a su lado los apartamentos de 30 m polemicos serian una mansion) todo esta como en teoria lo dejaron hace años y si os apoyais sin querer en la mesa....algunas vasijas abandonaran su posicion de tantos años para ir al suelo (menos mal que no eran de ceramica..y que no fui yo sino uno de nuestros compañeros de viaje quien las tiró). Las camas también son enanas y parece mentira que ahí pudiese dormir la gente, con lo grandes que son los noruegos!!

Noruega es el único país de Europa del Norte donde aún permanecen intactas varias iglesias medievales de madera. Durante la Edad Media, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega, por su parte, utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas y para construir sus famosos Drakkares. Para sostener el armazón, se erguían gruesas vigas clavadas primero en la tierra y luego en soleras; de ahí el nombre de iglesias de maderos erguidos (en noruego "Stavkirke"). En su mayoría, éstas poseen una magnifica decoración interior y espléndidos ornamentos: portales laboriosamente tallados, cabezas de dragón en el remate de los techos. De las casi 750 iglesias que deben haber existido, hoy sólo quedan unas treinta, de belleza sin par y únicas en el mundo.

La que hay en este museo es solo una réplica muy bien construida. Como anecdota os contaré que esperé a que entrara todo el mundo para hacer una foto en la que no aparecieran los típicos turistas y al final (se hicieron los remolones porque por fuera es mas bonita que por dentro) me quede casi sin verla por dentro (como ya he dicho no era gran cosa, cuatro bancos y poco mas),y sin la explicacion, menos mal que me la grabó mi marido en video...

Tambien tienen animales de granja (cerdos, ovejas, caballos..) avanzando por las casas en el lado derecho y representaciones de una especie de poblados.

En este museo habia ciento y pico casas, pero por las cosas de ser una excursion organizada y programada (todo se hace con prisas y a contrareloj)...solo vimos una de ellas y la iglesia.

Si podeis, visitadlo por vuestra cuenta, .asi estas casitas de ciento seran un poco mas reales...

Espero que os sea util para vuestra guia en capítulos de Noruega, gracias a todos

• paxangeraa publicada 29/09/2006
    Pooorr dioss que envidia con estos paisajes y vistas e historiassss. BEXITOSSS ^_^
  • shandrill publicada 26/08/2006
    Tenia ganas de ir a los paises nordicos pero cuantas más opiniones leo más ganas me entrar, tiene que ser precioso.
  • dooyoogeisha publicada 25/08/2006
    yo visité un museo similar en Bucarest. En él se encuentran ejemplos de casas y otros edificios como molinos, etc., de todas las zonas del país. Un saludo

Información técnica : Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo

Continente: Europa