las casitas de cuento visitadas por dentro

4  17.08.2006

Ventajas:
visitar las casas en las que vivian los antiguos pobladores

Desventajas:
que no os dejen verlo todo

supermamisimucas

Sobre mí: Lo mejor del diamante es la gente tan maravillosa que he conocido al escribir la opi de DISNEYLAND P...

usuario desde:02.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hola amigos, en mis opis sobre Noruega, y mas concretamente sobre Oslo no podia faltar este museo: el Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo.

Como ya os he comentado en mis anteriores opis, gracias a estar de luna de miel, a casi todos los del viaje (que inocente era el guia, se lo regaló hasta a los abuelitos!!, en el priximo viaje que haga, aunque vayamos con las niñas, diré que es nuestra luna de miel...tardia) nos regalaron las excursiones de Oslo y las entradas a los Museos, entre ellos este.

Nada mas entrar, parece que estas en pleno campo (pero un campo Noruego, claro). Al lado derecho encontramos una de las típicas casas de madera en las que la guia (nosotros teniamos contratada para todos los del viaje a la típica Noruega rubia y con un poco cara de bruta) os explicará como vivian sus habitantes. En esta casa (un poco pequeña, a su lado los apartamentos de 30 m polemicos serian una mansion) todo esta como en teoria lo dejaron hace años y si os apoyais sin querer en la mesa....algunas vasijas abandonaran su posicion de tantos años para ir al suelo (menos mal que no eran de ceramica..y que no fui yo sino uno de nuestros compañeros de viaje quien las tiró). Las camas también son enanas y parece mentira que ahí pudiese dormir la gente, con lo grandes que son los noruegos!!

Noruega es el único país de Europa del Norte donde aún permanecen intactas varias iglesias medievales de madera. Durante la Edad Media, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega, por su parte, utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas y para construir sus famosos Drakkares. Para sostener el armazón, se erguían gruesas vigas clavadas primero en la tierra y luego en soleras; de ahí el nombre de iglesias de maderos erguidos (en noruego "Stavkirke"). En su mayoría, éstas poseen una magnifica decoración interior y espléndidos ornamentos: portales laboriosamente tallados, cabezas de dragón en el remate de los techos. De las casi 750 iglesias que deben haber existido, hoy sólo quedan unas treinta, de belleza sin par y únicas en el mundo.

La que hay en este museo es solo una réplica muy bien construida. Como anecdota os contaré que esperé a que entrara todo el mundo para hacer una foto en la que no aparecieran los típicos turistas y al final (se hicieron los remolones porque por fuera es mas bonita que por dentro) me quede casi sin verla por dentro (como ya he dicho no era gran cosa, cuatro bancos y poco mas),y sin la explicacion, menos mal que me la grabó mi marido en video...

Tambien tienen animales de granja (cerdos, ovejas, caballos..) avanzando por las casas en el lado derecho y representaciones de una especie de poblados.

En este museo habia ciento y pico casas, pero por las cosas de ser una excursion organizada y programada (todo se hace con prisas y a contrareloj)...solo vimos una de ellas y la iglesia.

Si podeis, visitadlo por vuestra cuenta, .asi estas casitas de ciento seran un poco mas reales...

Espero que os sea util para vuestra guia en capítulos de Noruega, gracias a todos

Fotografías
Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo Fotografía 5589634 tb
la iglesia por fuera

paxangeraa

paxangeraa

29.09.2006 14:04

Pooorr dioss que envidia con estos paisajes y vistas e historiassss. BEXITOSSS ^_^

shandrill

shandrill

26.08.2006 05:54

Tenia ganas de ir a los paises nordicos pero cuantas más opiniones leo más ganas me entrar, tiene que ser precioso.

dooyoogeisha

dooyoogeisha

25.08.2006 10:58

yo visité un museo similar en Bucarest. En él se encuentran ejemplos de casas y otros edificios como molinos, etc., de todas las zonas del país. Un saludo

Esta opinión sobre Museo de folcrore noruego (Norsk Folkemuseum), Oslo ha sido leída 1339 veces por los usuarios:

1. paxangeraa
  2. cuchufleta