Museo del Chocolate Valor, Villajoyosa

Museo del Chocolate Valor, Villajoyosa

Opinión sobre "Museo del Chocolate Valor, Villajoyosa"

publicada 19/12/2007 | THAYGA
usuario desde : 15/05/2006
Felices fiestas
Ventajas Producción española, gran sabor, buena calidad, bien de precio, mucha variedad.
Desventajas Ninguno
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Chocolates Valor: la fábrica y el museo."

Exterior de la fábrica

Exterior de la fábrica

Hola a todos,

Llevo viviendo en Villajoyosa (Alicante) desde hace ya más de tres años, y por vueltas de la vida, acabé trabajando en la misma calle dónde está ubicada la fábrica de chocolates de Valor.

La actual fábrica es muy moderna, un gran edificio con cristal espejo, muy llamativa.

El acceso a la fábrica, si venimos desde Alicante, es por la nueva variante, el cartel de salida pone "Villajoyosa centro".

Lo mejor de trabajar al lado de la fábrica es el olor a chocolate, Villajoyosa huele a eso, a chocolate.

Un olor que la hace entrañable.

El museo del chocolate y la fábrica

Voy a hablaros de un sitio que no podéis dejar de visitar, del Museo de Chocolate que se encuentra en la misma fábrica. Actualmente, si lo visitais, podréis ver auténtico arte de chocolate, hay esculpido en chocolate tanto blanco como negro figuras abstractas y no tan abstractas, es una maravilla. Parece imposible que en un materia como el chocolate se puedan hacer semejantes obras de arte.

Valor como fabricantes de chocolate existe desde 1881, es un gran negocio familiar que actualmente vende a toda España.

Concertar la visita

La visita a la fábrica es guiada y concertada, eso si, es gratuita.

En si lo primero que hacen es ponerte un video donde cuentan la historia resumida de la fábrica desde sus inicios y explican el proceso de producción. Luego te hacen una visita guiada a la fábrica.

Es destacable que todo el mundo que la visita desea volver, ¿será su aroma? jeje Realmente se aprecia lo bien que trabajan, muy limpio y muy ordenado.

Tras la visita a la fábrica enseñan el museo, los aperos de antaño, maquinaria, fotos..y por útlimo mi parte favorita, las esculturas de chocolate, hay de todo ....desde animales, escenas...una maravilla.

Llevate un dulce recuerdo

Si lo deseas en la misma fábrica hay una tienda donde poder adquirir los productos que alli se hacen. Desde pastillas de chocolate, bombones...hasta productos al peso. No dejéis de probar las novedades, siempre ponen bandejitas para el deleite del paladar. Lo último que yo probé son los bombones de aceite de oliva y sal...si si...sal y están de vicio.

En la tiendecita de la fábrica hacen lotes de regalo muy lindos, por unos 20 euros te puedes llevar un lote perfecto para regalar, ya que ¿a quién no le gusta el chocolate? También hay variedades sin azúcar, para quien se tenga que cuidar un poquito más...

Las chicas de la tienda son un encanto, educadas y muy serviciales.

''Un poquito más sobre esta empresa familiar'''

Valor es una empresa muy querida en el pueblo, sus trabajadores hablan muy bien de ella porque la verdad es que les tratan muy bien, es un punto de referencia. Yo intenté entrar a trabajar pero hay pocas vacantes, aunque de cara a Navidad siempre tienen más faena y es cuando puedes entrar a trabajar de refuerzo.

Relación calidad-precio Valor es una gran marca. Además en la fábrica , en la tienda, podéis probar las delicatessen y comprar productos que no se encuentran en las tiendas y a precios más económicos.

Os ánimo a que visitéis la fábrica y el museo seguro que os váis con buen sabor de boca.

Tienen página web y carnet de socio en la misma.

Esta opinión ha sido leída 13835 veces y ha sido evaluada un

• bertodu publicada 28/08/2008
    ya me gustaría verlo, tomo nota, saludos
  • SOYVOYBUENNA publicada 15/08/2008
    ya me gustaria visitarlo, madre mia, con lo que me gusta a mi el chocolate, lo malo es a ver quien me saca de alli una vez dentro besos
  • LAKY publicada 16/06/2008
    Siempre que voy a Torrevieja recalamos en la cafetería de Valor. Este año cogimos información sobre el museo de chocolate y nos quedamos con las ganas de ir. Lo que no sabía es que había que reservar cita para la visita guíada. Menos mal que no fuimos sin reservar porque menudo chasco nos hubiésemos llevado. Saludos

Información técnica : Museo del Chocolate Valor, Villajoyosa

Continente: Europa