Louvre

5  04.06.2011

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

Recomendable: Sí 

maatzzz

Sobre mí: retomando....

usuario desde:12.09.2008

Opiniones:413

Confianza conseguida:32

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

El Museo del Louvre es un impresionante edificio de la época de la Revolución francesa.

Es un lugar a donde acuden cientos de personas todos los días tanto al interior del museo, como al exterior donde se encuentra la nueva pirámide de cristal del arquitecto americano Ieoh Ming Pei.

El museo tiene unas dimensiones increíbles, y para poder verlo entero es necesario estar varias semanas. Por eso es importante antes de entrar al museo, decidir que es lo que queremos ver, para no perder tiempo en las galerías, que parecen laberintos.

El museo está dividido en tres alas diferentes: Denon, Sully y Richelieun y también en siete secciones: Antigüedades orientales; Antigüedades egipcias; Grecia y Roma; Pinacoteca: con diferentes cuadros de pintura francesa, italiana, española...; Esculturas; Muebles y artes decorativas y por último, grabados y dibujos.

Una de las visitas más solicitadas del museo es La Mona Lisa o Gioconda, un pequeño cuadro atestado de gente que lo fotografía y rodeado por un cristal antibalas. Este cuadro está situado en ela primera planta en el ala Denon.

Otras de las obras importantes o destacables de este museo son La Venus de Milo, Victoria de Samotracia, y por supuesto la extraordianaria colección egipcia.

Es un museo que merece la pena ser visitado, pero es tan grande que necesita mucho de nuestro tiempo para poder admirarlo completamente.

Hay varias entradas al museo, la principal es la que está debajo de la pirámide. Esta abierto todos los días excepto los martes y algunos festivos. Si se tiene la oportunidad de ir en miércoles o viernes mejor, ya que hay horario nocturno y el museo está abierto hasta las 22:00h. Además en este horario nocturno el precio de la entrada es de 6 euros, mientras que los demás días es de 9.50 euros.

La entrada es gratuita para los menores de 18 años, presentando el dni o carnet acreditativo. También es gratuita la entrada todos los primeros domingos de cada mes.

Es un museo que impresiona tanto por fuera como por dentro. A la entrada te dan un mapa del museo en el que ya están marcadas las obras más importantes que hay en el mismo. Yo visité esas obras y después las colecciones egipcias y de Grecia y Roma.

Una visita recomendable, aunque tenemos que organizarnos antes de visitarlo, ya que también es importante valorar las colas que pueda haber a la entrada. A mí me encantó auqnue consedero que debería de ser gratuita gran parte de sus colecciones, ya que muchos objetos fueron sustraidos ya hace años de sus países de origen, y por ejemplo el Museo Británico es gratuito, cosa que creo muy acertada.

Uno de los más impresionantes museos del Mundo.

Opinión publicada en Dooyoo y Trivago bajo el mismo nick.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cuchufleta

cuchufleta

08.06.2011 18:57

Una visita obligada sin lugar a dudas

juan5419

juan5419

05.06.2011 14:31

Buena opinion, saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Museo del Louvre, París ha sido leída 226 veces por los usuarios:

"muy útil" por (75%):
  1. cuchufleta
  2. juan5419
  3. Fanuaga

"útil" por (25%):
  1. Vkiba2008

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Museo del Louvre, París