El Museo de los Agustinos

4  20.09.2003

Ventajas:
Una coleccion variada e interesante

Desventajas:
.  .  .

BlackPrinceMCCCLVI

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Bueno, mejor dicho el antiguo convento. Hay que ver con estos revolucionarios, que se liaron a secularizar... :P En fin, ante un museo nos encontramos, que tampoco se sale de lo que se puede esperar de un museo pero que, dentro de los que hay en Toulouse, es probablemente el mejor.
¿Que tenemos aqui? Bueno, tenemos un edificio en el centro de la ciudad, bastante agradable, con un pequeño parquecito junto a la entrada. Por dentro, logicamente, la planta tipica de un convento, claustrso, refectorio, sala capitular, iglesia... El edificio presenta una sucesion de estilos arquitectonicos desde la Plena Edad Media al siglo XVIII. Tendremos que recorrer un buen numero de salas para contemplar toda la colecci{on y subir hasta tres pisos, si no recuerdo mal.
En cuanto al interior, igualmente la coleccion se compone de piezas medievales, renacentistas, barrocas, rococo, neoclasicas... hasta una serie de cuadros romanticos, lo mas nuevo de la coleccion. ¿Que podemos destacar? Por un lado, un buen numero de lapidas medievales y, sobre todo, gran numero de capiteles romanicos de St. Sernin, otros templos de la ciudad y de la abadia de Moissac, muy cercana a Toulouse. Por otra parte, cuenta con una destacable coleccion de pintura en la iglesia, destacando una crucifixion cuya autoria se atribuye posiblemente a Rubens. Precisamente, la iglesia suele acoger exposiciones itinerantes - yo tuve la suerte de ver una de un pintor barroco frances que no conocia, con un estilo muy similar al de Caravaggio en lo que se refiere al uso del claroscuro, muy bueno. Por ultimo, algunas piezas de escultura neoclasicista y romantica aceptables; una de ellas muy curiosa, en la escalera de acceso al segundo piso, "La Pesadilla", se titula. Ah, y no olvidar algunos cuadros romanticos de gran formato, como uno espectacular, "La toma de Constantinopla", de un autor frances, y otro bastante pintoresco de tema marroqui de Delacroix.
No recuerdo cuanto cobraban por entrar pero ninguna de las entradas en aquel viaje a museos y cosas as{i nos parecio excesiva. Puede que, si lo quieres ver con calma, te tires dos horas dentro de visita, pero con algo menos puede ser suficiente. Es un buen preludio a unas cañitas y una buena comida ;)

Un saludo!!!

P.D: Todo el texto no tiene acentos porque este teclado anda desconfigurado...

Soup

Lo tendré en cuenta!

Abuelilla

Abuelilla

02.10.2003 04:54

Venga, vale, te perdonamos la ausencia de tildes... :P ¡¡Quiero iiiiiiiiiiir!! xD Ni caso, jajaja, ya sabes que descarrilo. Estoy perdida ¿ves? no sé qué estudias este año ni na :( Anda, muack ;)

Esta opinión sobre Museo des Augustins ha sido leída 1812 veces por los usuarios:

1. carlega
  2. Victoria2_2