Mustela Crema para bebés

Impresión Total (119): Evaluación Total Mustela Crema para bebés

Todas las opiniones sobre Mustela Crema para bebés

Culitos sanos

5  19.04.2006

Ventajas:
Garantía de una marca conocida

Desventajas:
Son imprescindibles pero no entran por el Seguro

Carenal

usuario desde:07.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Los padres (papás y mamás) que tenemos un bebé, sabemos muy bien los problemas de alergias e irritaciones que pueden surgir en el culito del niño/a a la mínima que te descuides. Unos bebés son más sensibles que otros, pero no cabe duda que la piel de un bebé es especialmente delicada al ser más fina que la de un adulto y que el pH tiende a desequilibrarse con facilidad, por lo que la labor preventiva es vital, no basta tomar medidas cuando ya aparecen las rojeces, y en los bebés con tanto pliegue en la piel y más en esas zonas, sería casi inevitable la irritación sin algún tipo de protección.

Cuando ya es tarde y en casos de bebés más sensibles como el nuestro siempre conviene tener a mano otra crema no sé si denominarla más fuerte, pero sí tratante. En nuestro caso, la que mejor nos ha ido ha sido "Nutracel", pero ojo, no se puede comparar con "Mustela" porque Nutracel ya contiene componentes tratantes, en concreto sobre todo para los hongos, y por tanto no es recomendable su uso diario como Mustela, sino sólo cuando es necesario (es un "medicamento"), o como mucho para aplicar en el último cambio de pañal antes de pasar la noche, que es cuando más horas puede pasar el bebé sin cambiar y más riesgo hay de que se irrite. Consultarlo con el pediatra, pero seguramente os recomiende también Nutracel. Yo la recomiendo porque a nuestra niña le ha sido muy efectiva y rápida cuando "Mustela" ya no era suficiente.

Pero volviendo a Mustela, deciros que ya es todo un clásico en el campo de las cremas y cosmética de bebés. Es quizás la de más "nombre" y la que más garantías da, aunque hoy en día todos los laboratorios farmacéuticos tienen su propia crema de similares características. Mustela es "la de siempre" (desde 1950) y es la que continúa llevándose la palma aunque sea un poco más cara. Cuando se trata de bebés normalmente los padres no tienden a regatear.

Actualmente existe una estupenda oferta de Mustela crema en los tubos de 100 mg, los más grandes. Si normalmente una sola unidad ronda los 7,50 €, en estos momentos existen unos "packs" de 2 unidades por 12,50 € pero además incluyendo un paquete de toallitas limpiadoras, por lo que al final vale mucho la pena. El motivo de esta oferta, es que el envase de 100 mg deja de ser el tradicional tubo de crema y pasa a ser un bote estilo espuma de afeitar, con la misma cantidad y precio que el tubo de crema tradicional actual, pero con la ventaja de que ofrece mayores garantías de higiene, conservación y que no deja entrar el aire. Por eso promocionan el pack con el envase antiguo, para vender definitivamente las existencias que todavía les quedan en stock, ya que costando lo mismo, todo el mundo se llevaría el nuevo, de no ser por los packs promocionales.
Tampoco os paséis comprando packs de este tipo, con 2 packs, creo que hay para rato teniendo en cuenta que es el envase más grande, y por mucho que se use (a diario en cada pañal) la textura de esta crema hace que se expanda fácilmente y con poca cantidad se crea una capa protectora que aunque un poco empalagosa quizá, protege enormemente, dándonos cuenta fácilmente si queda alguna zona desprotegida.

Hablando de las toallitas limpiadoras para bebé, deciros que aunque su utilidad está fuera de toda duda, no se debe abusar de ellas. Es más, para mí es un contrasentido lo que hace mucha gente, que se mata con proteger al bebé con la crema hipoalergénica (todos los productos de Mustela son hipoalergénicos) pero en vez de lavar al crío con cada cambio de pañal, sobre todo con las heces, lo limpian a golpe de toallitas limpiadoras siempre o de manera demasiado habitual. Efectivamente no son lo mismo unas toallitas limpiadoras de Mustela u otra marca de prestigio, que unas de Eroski, Día %, Auchan, etc., pero en general, las toallitas irritan esas zonas tan delicadas que después pretendemos proteger con la crema, así que la mejor protección es empezar por no irritar al principio, aunque después lo compensemos con la crema. La mejor medida de higiene es lavarlo, con agua y jabón para bebés (Mustela también, por qué no). Y lo que casi nadie hace es dejar secar el culete del bebé unos minutos al aire libre. Eso sería lo ideal, antes de secarlo directamente con una toalla limpia por muy suave que sea, aunque las prisas de nuestra vida actual hacen complicado cumplir esto último. Pero evitaría muchos problemas. Y ya no mencionemos barbaridades como secar culitos con el secador del pelo…
Y ya puestos a comentar cuidados del bebé, creo que es importante recordar que en el caso de las niñas hay que extremar la higiene y tomarse mucho más en serio todas estas medidas preventivas, y nunca olvidarse de la manera correcta de limpiar las heces, siempre de arriba a abajo, y no al revés, ya que correríamos un grave riesgo de que permanecieran restos en las partes más íntimas de la niña, pudiendo dar lugar a una infección. Esto que parece una tontería, y que en un niño no es tanto problema normalmente, ha causado más de un disgusto a algunos padres.

Por último os recomiendo echar un vistazo a la página oficial de Mustela, www.mustela.com, con algunos consejos bastante prácticos y útiles tanto para los bebés como para las madres. Actualmente promocionan allí unas muestras gratuitas para las madres que acaban de dar a luz. Creo que ha sido inevitable utilizar algunos de los términos expresados en esta página en mi propia opinión, (la mayor parte es de cosecha propia), así que creo que el lógico final a esta opinión es remitiros a este enlace.

ari1983

ari1983

19.03.2009 04:43

Esta cremita es genial , se la doy a mi bebe de 3 meses y ni una sola roje z le sale .Un saludin

Pethead

Pethead

05.06.2006 14:46

Le comentaré a mi hermana lo de las rojeces que pueden provocar las toallitas, está embarazada de su 2º niño y estoy seguro que las comprará, porque con mi 1er sobrino las usaba todos los días para limpiarle el culete. Por supuesto, y gracias a tu opi, le recomendaré firmemente esta crema. Un saludo.

lunanube

lunanube

27.04.2006 00:24

Esta crema la he usado con mis dos hijos, es una autentica maravilla, un saludo

Esta opinión sobre Mustela Crema para bebés ha sido leída 9569 veces por los usuarios:

1. esthermen
  2. ALMARGEN_