Opinión sobre "Muy Interesante"

publicada 13/06/2000 | Mondrian
usuario desde : 06/06/2000
Opiniones : 34
Confianza conseguida : 1
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Por un precio razonable, compras un rato de entretenimiento
Desventajas El sensacionalismo y el carácter pseudocientífico
muy útil

"Quoriosidades muy sensacionalistas"

He comprado esta revista en varias ocasiones, atraído por los contenidos que anuncia en su portada, pero siempre me he desengañado tras ojearla.

La revista Quo nos ofrece una publicación de contenidos pseudocientíficos, muy atrayentes en un principio. La portada es el elemento que más llama la atención, como buen escaparate del producto que es, y la de esta revista, precisamente, es de las que más captan nuestra atención.

Esto se debe, por un lado al uso de hábiles fotomontajes y, por otro, al anuncio de contenidos que después no se corresponden con la realidad. Digo esto porque en la portada y el índice se ofrece las respuestas a todas las preguntas que plantean los títulos de los artículos, pero después, estos, se quedan en la mera descripción sin profundizar en causas o repercusiones.

Esto tiene un nombre, y ese es: SENSACIONALISMO. De todas maneras, la revista ofrece un rato de lectura agradable, en el que se pueden aprender muchas curiosidades, eso sí, si no tienes pretensiones de alcanzar la verdad científica.

La revista Muy Interesante es una alternativa a ésta, que desde mi punto de vista, la supera con creces puesto que da a los temas una visión mucho más científica, aunque siempre teñida de sensacionalismo.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 702 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

ofertas "Muy Interesante"

Información técnica : Muy Interesante

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000