Opinión sobre "Muy Interesante"

publicada 28/06/2001 | andiarguello
usuario desde : 23/06/2001
Opiniones : 819
Confianza conseguida : 146
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Actualmente pocas, algunas noticias científicas...
Desventajas Pérdida de rigor y de temas que tratar...
muy útil
Diseño
Objetividad
Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"La Muy ha perdido su apellido"

Un familiar directo mío es suscriptor de esta revista. Cuando llega a casa a finales de mes la Muy interesante, siempre le digo lo mismo: no sé para qué sigues leyendo esa revista. Y es que en mi opinión, la muy ha dejado de ser interesante. Los temas que trata creo que tienen no demasiado rigor científico. Hace unas fechas publicaban en la revista un reportaje afirmando que tenemos un cerebro en el estómago, en base a la cantidad de nervios que allí hay. Para el próximo mes nos anuncian a bombo y platillo un reportaje sobre corales marinos que tienen forma de flores, y nos muestran el hábitat de estos animales.
¿De verdad que esa es la línea argumental que va a seguir la revista en el futuro?. La revista últimamente contiene en una gran parte publicidad, preguntas de los lectores y fotografías a toda página de motivos naturales.
Además, los suscriptores antiguos no tienen ningún tipo de ventajas respecto de los nuevos. Es más, a los suscriptores nuevos les hacen regalos que sí que son “interesantes”, mientras que a los que llevan años pagando religiosamente y por adelantado las revistas, a esos ni agua.
Soy bastante crítico con todas estas revistas. Hace años recuerdo que raro era el trimestre en el que alguna revista de éstas no publicaba una noticia catastrófica tal que una estrella chocaría contra la Tierra o algo así. Recuerdo una vez que habían descubierto un miniplaneta cerca de Plutón y que iba a colisionar contra el nuestro...
Creo que hay que tener un poquito de rigor en las noticias, y si no hay noticias que sacar, pues que se hagan reportajes históricos, sobre naturaleza, sociales,... Este mes, sin ir más lejos, pronostican que en 10 años las cabinas de teléfono dejarán de existir para pasar a ser unos lugares con ordenador, webcam, todo vía satélite,... ¿En qué mundo viven?. En España todavía hay muchos lugares en los que sólo se ve la Primera y La 2, lugares en los que el teléfono es único para todo el pueblo, en donde la cobertura de cualquier compañía de móviles es inexistente,... ¿De verdad que alguien se cree esas predicciones?. A mí me recuerdan a aquellas películas futuristas de hace 30 años en las que veían a la humanidad del 2000 conduciendo vehículos no por las calles sino por el aire, robots y cosas así...
Del precio, sus 375 pesetas no están demasiado mal para el mundo en el que vivimos.
La Muy Interesante ha perdido su apellido, y mientras no lo recupere, yo no la recomiendo a nadie. Por cierto, es muy curioso que en las cartas al director que se mandan a la revista, nunca haya una crítica hacia ella. Como mucho una pequeña corrección a algún reportaje, pero nadie la critica.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1579 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

ofertas "Muy Interesante"

Información técnica : Muy Interesante

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000