MySQL

Impresión Total (14): Evaluación Total MySQL

Todas las opiniones sobre MySQL

La mejor base de datos

5  14.01.2006

Ventajas:
su gran rapidez y que es gratuito

Desventajas:
la integridad referencial

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

kronh

usuario desde:17.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola amigos esta es mi base de datos favorita para desarrolar aplicaciones web. No solo porque es de libre distribución por la cual no pago ni un duro a continuación les explico porqué.

He hecho varias aplicaciones web para internet usando muchos lenguajes dinamicos y accediendo a diversas bases de datos.

Gestores como sql server son muy robustos pero la velocidad de ejecución que se necesita en web deja mucho que desear.

También oracle creo que se ha quedado un poco atras en estos aspectos ya que tiene una gran robustez, pero en aspectos contemporaneos se esta quedando atrás.

De access ni hablare ya que no lo considero casi ni una base de datos.(que no se ofenda nadie que lo utilice).

Con mysql he trabajado tirando de php y de java y con ambos se comporta bastante bien. Además en uno de mis trabajos tuve que realizar una aplicacion web con un motor de busqueda y el tiempo de ejecución me sorprendio ya que se comporta bastante bien con muchos usuarios simultaneos.

A continuación les explico lo que es mysql por si no lo conocen y sus ventajas y desventajas segun mi humilde opinion.

MySQL es un sistema de administración relacional de bases de datos que almacena de información en tablas separadas en vez de colocar toda la información en un único archivo.

MySQL está continuamente en desarrollo y aunque esto sea así hoy en día ofrece un rico y muy útil conjunto de funciones.

Las siglas SQL vienen de Structured Query Language, Lenguaje de Consulta Estructurado.

Ventajas

Es software libre. Cualquier persona puede utilizar y modificar el código ajustándolo a sus necesidades sin pagar por hacerlo.

Gran velocidad y flexibilidad. Es muy rápido.

Su conectividad y robustez hacen de el un buen sistema gestor de bases de datos

Desventajas

No tiene integridad referencial, por lo q necesitas programarla tu mismo. En las ultima version la 4.1 ya esta en desarrollo esta utilidad aunque aun da fallos en ocasiones.

Yo sigo utilizando la version anterior hasta q la nueva sea totalmente estable y quede liberada.

Además al no utilizar la integridad referencial la velocidad de ejecución aunmenta exponencialmente.

Un saludo, Kronh

analeyya

analeyya

11.02.2006 23:23

Trabajo bastante con MySQL y creo que aunque todo es mejorable, en general da muchas opciones.... sobre el Access.... en fin.... jejeje Muak!

filosofo_arrepentido

filosofo_arrepentido

22.01.2006 18:34

A gran volumen de datos peta y ademas la falta de la integridad referencial... en definitiva, las grandes compañias ORACLE sin dudas, saludos!

anadiemas

anadiemas

18.01.2006 10:40

Lo estudié cuando estudiaba informática y LO ODIO !!!!!!!!!! Prefiero el Access, sintiéndolo mucho. :)))

Esta opinión sobre MySQL ha sido leída 9046 veces por los usuarios:

1. KatiaK