5 NOCHES EN PARIS

4  06.03.2011

Ventajas:
Relación calidad - precio

Desventajas:
Las de todos los hoteles en París .

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Ubicación del hotel

Amidalilla

Sobre mí: Voy a estar una temporada más bien desconectada. Lo siento, no voy a poder leeros y valoraros con as...

usuario desde:09.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 42 miembros de Ciao

Hola amigos y amigas de Ciao.

Han pasado ya unos días dede la vuelta de mi viaje a París, pero no he conseguido animarme antes a contaros nada acerca del mismo, por que la verdad es que la vuelta a la realidad ha sido muy dura. Y claro, ponerme a hablar de ello me producía un gran estado de nostalgia.
Pero bueno, a todo se acostumbra uno, y aunque el retorno a la rutina es un golpe, terminas haciendote con ello.

No sé cuántas cosas del viaje os voy a poder contar, pues hay miles de opiniones de los rincones más importantes de esta enorme ciudad. Y básicamente cuando uno se va de turista unos días, suele visitar lo más importante.
Pero ya adelanto que mi viaje NO fue como el que podeis leer en otras opiniones acerca de viajes a París. Mi concepto de forma de viajar difiere un poco de, por ejemplo, lo que entiende nuestro compañero Javierdd, pues solo hay que leer su opinión "París en 5 días" para darse cuenta de que consigue que el tiempo se dé de sí para no dejarse casi ninguna visita por hacer.

Yo no puedo concebir pegarme semejantes palizas a ver museos e ir deprisa a todas partes por que cierran los sitios. De hecho mi viaje se ha basado prácticamente en patear la ciudad, empaparme de su forma de vida, de sus gentes. Prefiero mil veces tener tiempo para sentarme a tomar un café en Montmartre, o a comer en uno de sus famosos restaurantes de crêpes, que tener que ir corriendo poque el museo de turno cierra a las 17.00h.

Entiendo que este concepto de disfrutar del ambiente en lugar de aprovechar al máximo no es factible para todo el mundo. Pero que quereis que os diga. No me he sentido culpable por echarme la siesta los días que lo he necesitado dejando de hacer algunas visitas a cambio de tomarme un par de mojitos o cervezas en la zona de la Bastilla. Y no, no me he ido con la sensación de haberme perdido nada importante de la ciudad.

Como no tenía claro por dónde empezar, creo que lo mejor es hablaros de nuestro "campamento base" y una e las cosas que primero vimos al llegar a París. El hotel que había reservado para la ocasión.

¿Cómo elegir un hotel en París?

Lo primero que hay que saber es, que por norma general, los hoteles en París son caros y malos. Sueles pagar casi 100 euros la noche lo que en España no pagarías más de 50, y te quedas tan contento por haber encontrado el chollo del siglo.
Lo segundo, que debeis estudiar muy bien la zona en la que quereis ubicaros, pues es una ciudad ENORME y lo que parece que está cerca (o lo que en los hoteles rezan "al lado de"), bien puede estar a 1000 metros de distancia.

Me costó horrores encontrar algo que estuviera al lado del barrio de Montmartre, que es de los más emblemáticos y animados de la ciudad, cerca del metro, y que fuera asequible para mi bolsillo. Y de paso, que tuviera desayuno y que no pareciese que se caia a pedazos.

No me convencía mucho la idea de elegir un hotel de dos estrellas, más que nada porque ya me habían avisado que te puedes encontrar sorpresas desagradables. Pero dí por casualidad con este y no me disgustó ni la ubicación, ni las fotos, ni los comentarios que había sobre él. Asi que, que demonios, reservé con ellos (eso sí, tuve miedo de lo que me iba a encontrar hasta que crucé la puerta).

Fotos de My Hotel in France Opera Saint Georges, París
  • My Hotel in France Opera Saint Georges, París 8996_BRO - My Hotel in France Opera Saint Georges,
  • My Hotel in France Opera Saint Georges, París my-hotel-in-france-opera-saint-georges-resto-h - M
  • My Hotel in France Opera Saint Georges, París P5080085 - My Hotel in France Opera Saint Georges,
Habitación

MY PARIS HOTEL

Con este nombre tan curioso "My Paris Hotel" se presenta como una cadena de hoteles de entre dos y cuatro estrellas localizados en los distintos barrios de la ciudad de Paris. La cadena agrupa a sus hoteles en tres bloques con diferentes características, a elegir segun nuestras necesidades, asi tenemos:

1) Hoteles & Presupuesto:
Se situan en barrios vivos de la ciudad, y prima en ellos la relación-calidad precio. Interesantes si llevas un presupuesto muy ajustado, pero no quieres alejarte mucho del centro neurálgico.

2) Hoteles & Encanto:
Se encuentran en barrios animados, aunque en calles más tranquilas de los mismos. El hotel del que os voy a hablar, el Opera Saint-George, pertenece a este grupo de hoteles.

3) Hoteles & Lujo:
Solo hay cuatro de este tipo, y se encuentran en el "triángulo de oro" de la ciudad. Su precio es algo más elevado que el resto.

Os dejo el enlace a la página de la cadena, dónde podeis ver más información acerca de los hoteles que tienen, asi como su ubicación y precios:

MY HOTEL IN FRANCE OPERA - SAINT GEORGE **

A continuación os pongo los aspectos más relevantes acerca de este hotel, que es el por el que finalmente me decanté para toda la estancia:

Ubicación

El hotel se encuentra en el norte del distrito de Opera (9), cerca de la calle que linda con el sur del barrio de Montmartre (18).
Está muy cerca de la estación de Pigalle, que se encuentra en la misma calle que el Moulin Rouge, pero en una zona más tranquila que este punto.

Tengo que avisar que esta zona no es muy recomendable para ir con niños, por ejemplo, pues el Boulevard Clichy, que es dónde se encuentra el Mouin Rouge, está lleno de sex-shops, discotecas eróticas, clubs de alterne... de día no se nota mucho, pero de noche las luces de neón casi te queman las retinas. Se asemeja un poco a los barrios "rojos" de otras ciudades. A pesar de que, insisto, la calle en la que se encuentra el hotel es bastante tranquila, y si en vez de acceder por la zona del metro Pigalle, se accede desde la estación de metro de Saint George, no tiene nada que ver.

A mi personalmente me encantó, pues es un barrio de lo más animado que además de este tipo de locales, tenía bastantes bares donde tomar algo. Claro que también cuenta con que yo soy bastante joven y prefiero este tipo de barrios que algo tranquilo en exceso.

Habitación

La habitación que nos asignaron es exactamente igual a la que podemos ver en las fotografías de su página. Algo que me sorprendió, pues normalmente suelen poner fotos de las mejores habitaciones, y cuando llegas recibes un pequeño chasco.
Es una habitación que podriamos definir como simple, básica y funcional. Tiene muy pocas cosas, pero es bastante pequeña por lo que poner más chorradas sería absurdo.
La habitación está decorada en tonos blancos, rojos, y grisáceos. El suelo es de tarima, cosa que agradecí pues los hoteles parisimos que estuve mirando tenían todos el suelo enmoquetado. En la zona de la cama tiene en el suelo un vinilo rojo que enmarca la misma, y supongo yo que es para que no haga ruido al moverse y para que no se arañe el suelo.
Al fondo de la habitación había una ventana grande con marco de madera, como casi todas las casas parisinas, y debajo de este estaba la calefacción, que en principio no prometía mucho, pero luego caldeó perfectamente la estancia de modo que ningun día pasamos frío.

La cama estaba compuesta de dos juntas, a pesar de que había pedido que fuera una sola, pero debe ser que no les quedaban habitaciones así. Son camas más bien pequeñas, pero cómodas, con un edredon blanco que parecía nórdico.
A cada lado de la cama, dos mesillas, una de ellas con el teléfono. A la altura de las mesillas, en la pared, había dos apliques de luz.
Enfrente de la cama, colgada de la pared casi a la altura del techo, había una televisión LCD de unas 22 pulgadas calculo yo.

La habitación también contaba con una barra con perchas para colgar cosas (no era un armario en sí) y una especie de banqueta grande dónde podías poner la ropa.
También había una mesa, una silla-taburete de estas modernas, y un espejo de cuerpo completo.

El baño era también muy sencillo, pues solo disponía de una ducha con mamparas, dispensador de gel, un water, un lavabo y un espejo. No te proporcionan cepillo de dientes de cortesía, pero bueno, yo me había llevado el mío por si acaso.

Una de las cosas que menos me gustó, es que sólo nos proporcionaron un servicio de toallas, es decir, una de ducha y una de lavabo. Y eramos dos personas. La verdad es que no da muy buena imagen cuando reservas una habitación doble, y te encuentras solo un juego de toallas en el baño.

Respecto a la limpieza de la habitación, no tuvimos ningún problema. La hacían todos los días (y más bien tardecito, pues así no teníamos que madrugar) y nos cambiaron las toallas siempre que las dejamos sobre el lavabo o en el plato de ducha.

Desayuno y otros servicios

El desayuno del hotel no es nada del otro jueves, más bien bastante normalito. Pero con los precios que tiene París, se agradece mucho poder bajar a tomar algo sin desembolsar un dineral.
Para beber tenías una jarra de café y otra de leche, además de una jarra hervidora de agua por si querías té. También había otra de zumo de naranja, y otra de leche fría. Todas las iban reponiendo si se gastaban. Había también una cesta con distintos tipos de tés, sobres de cacao, y sobres de café descafeinado.
Para comer había una cesta con dos tipos de panes, y otra con napolitanas de chocolate y croissants; un tarro con cereales normales (cornflakes), una nevera con yogures, y una cesta con paquetitos de mantequilla, y otra con paquetitos de mermelada de varios sabores (fresa, grosella, melocoton, albaricoque y ciruela).

En el desayuno quizá se echaba de menos algo de fruta, pero sobre todo una tostadora. Por lo demás, a mi me bastaba y me sobraba para desayunar y coger fuerzas para afrontar un nuevo día en París.

Uno de los puntos a favor que tiene este hotel, es la wifi gratuita para clientes. Solo tienes que solicitar la clave en recepción para poder disfrutar de internet.
Si no tienes ordenador, o en su defecto, movil con wifi u otro dispositivo, en la recepción tienen uno del cual te dejan disponer hasta una hora. Me imagino que el límite de una hora es para que todos los clientes lo puedan utilizar sin que alguien esté alli todo el día, pero no se quien va a ir a París a sentarse frente al ordenador, la verdad.
Nosotros lo usamosun par de veces para concultar cosas, y no tuvimos ningún problema. Excepcto que el teclado es ACERTY, y se hace complicado escribir en él.

Ofrecen también un servicio de lunch-box, que posteriormente a mi estancia en el hotel me enteré que se trata de una bolsa con un par de sandwich y algo de fruta que te dan cada día, si lo solicitas, para que te puedas llevar en tu recorrido por la ciudad. Nosotros no lo cogimos nunca, pues entendimos que era algo así como un pic-nic que te daban si bajabas tarde al desayuno, pero la verdad que, viendo los precios que tiene París para todo, hubiera estado muy bien.

Además de todo esto, tienen consignas para guardar las maletas de forma gratuita, un servicio que nos vino realmente bien el último día, pues el vuelo salía bastante tarde.

Personal

La ecepción está abierta las 24horas del día, y el personal ha sido amable y correcto en todo momento. También las personas que limpiaban la habitación y que reponian las cosas cuando faltaban en el desayuno hacían su trabajo eficazmente y todos los días te daban los buenos días en francés.

Una cosa a tener en cuenta es que, aunque en su página pone que hablan español, NADIE en la recepción te va a entender en español. Puedes hablar francés, o inglés, pero creo que nada más.

También me gustaría destacar, que unos días antes de mi llegada a París me mandaron un email dandome la bienvenida, confirmando así una vez más la reserva, e incluyendo una pequeña guía sobre la ciudad. Posteriormente al viaje, también me enviaron un email dando las gracias e invitandome a hacer una pequeña encuesta de satisfacción. Todo esto sí que estaba escrito en español.

Precio

Yo reservé este hotel a través de su misma página, en el apartado de reservas online. No lo hice a través de Booking, que es la página donde lo descrubrí, porque salía mejor de precio hacerlo directamente con ellos, y además siempre que no haya mucha diferencia, prefiero hacerlo sin intermediarios.
Podemos realizar la reserva y cancelarla cuando queramos hasta el día anterior a nuestra llegada a las 18.00h, pues si se cancelara posteriormente cobrarían el importe de la primera noche.

El precio que pagué por la habitación, fue unos días de 76 euros, y otros de 80 euros. Supongo que tenía que ver si era fin de semana o no.
Creo que para una habitación en Paris con desayuno incluido, no está nada mal.

EN RESUMEN

Probablemente, estando en España, no estaríamos dispuestos a pagar más de 50 o 55 euros la noche por una habitación en un hotel similar al Opera - Saint George.
Pero sinceramente, viendo lo que nos podemos encontrar en París, creo que este hotel tiene una calidad más que aceptable, y te ofrecen servicios muy interesantes difíciles de encontrar en otros alojamientos con precios similares y en una situación tan buena, pues aunque todo está relativamente lejos en esta enorme urbe, nos permitió ir andando a un montón de sitios, incluso al museo del Louvre.

Creo que la relación calidad-precio, es difícil de superar en una ciudad como es París, aunque eso sí, lo recomendaría especialmente a parejas jóvenes o grupos de amigos, pues su localización tan cercana al Boulevard Clichy no esta especialmente indicada para viajar con niños o personas más impresionables.

Para mi han sido unas vacaciones inolvidables, y NO me he llevado una decepción en cuanto a la calidad del alojamiento, pese a que iba con mucho temor a lo que me iba a encontrar. Es probable que, si vuelvo a París en condiciones similares a las actuales, vuelva a tener en cuenta este hotel para establecer mi campamento base.

PD: Apenas tengo una foto de la recepción del hotel, por lo que las que he puesto de la habitación son directamente de la web. Pero mi habitación era exactamente igual.

hruska

hruska

06.04.2011 18:42

Es raro que no sepan español, siempre hay alguien que lo sabe. A mi no me afecta, pero si veo que le hace ilusión pues le dejo que practique. Una vez estaba tomando un café de máquina en una acera (porque estaba fumando) y un hombre sólo, sin pinta de turista, me dijo textualmente: "¿me da fuego?". "Sí, tome". "Gracias". "De nada, je, je".

Octubre2007

Octubre2007

31.03.2011 19:58

Muy completa tu opinión. Yo también echo siempre de menos en los desayunos por Europa la fruta y el pan tostado en el desayuno, pero entiendo que el viajar tiene éso: está en otro sitio y te debes amoldar a lo que hay. En cuanto a París, es una ciudad maravillosa, sin duda. En vez de deprimirte por estar de vuelta, intenta disfrutar con los recuerdos de lo que has gozado la ciudad; personalmente, prefiero también no correr y dejarme llevar por las ciudades que visito. Saludos.

rosape

rosape

31.03.2011 19:03

Me parece una opcion estupenda,... y que tendré en cuanta para mi siguiente viaje,... Yo estuve en diciembre y el tiempo estuvo bastante malo, lloviendo todo el tiempo asi que no me dio tiempo a fundirme con el ambiente de la ciudad. Tengo pendiente volver este año. Besos

Esta opinión sobre My Hotel in France Opera Saint Georges, París ha sido leída 1164 veces por los usuarios:

1. Octubre2007
  2. rosape
  3. cay11

1. bloodymina666
  2. hruska
  3. wrara

Mercure Paris Ronceray Opera, París Mercure Paris Ronceray Opera, París
Hotel - 10 boulevard Montmartre, 75009 París, 10 Boulevard Montmartre, 75009 París, Isla de Francia, Francia - 2 estrellas, 3 estrellas - 130 habitaciones
Novotel Paris Gare De Lyon, París Novotel Paris Gare De Lyon, París
Hotel - 2 rue Hector Malot, 75018 París - 2 estrellas - 253 habitaciones
Novotel Paris Les Halles, París Novotel Paris Les Halles, París
Hotel - 8 place Marguerite de Navarre, 75001 París - 2 estrellas - 285 habitaciones
Etiquetas relacionadas con My Hotel in France Opera Saint Georges, París