Impresión Total (10): Evaluación Total Mylo Xyloto - Coldplay

Todas las opiniones sobre Mylo Xyloto - Coldplay

sorpresa, nueva dirección y mucho optimismo

4  19.12.2011 (20.12.2011)

Ventajas:
canciones preciosas y buena energía

Desventajas:
batería relegada .  A los fans anteriores no les convense

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

josehoyos14

usuario desde:03.04.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Mylo Xyloto es el quinto album de mi banda favorita, Coldplay. ciertamente, los coldplayers incluyendo estuvimos buen rato esperando al sucesor de Viva la Vida (2008), que en mi opinión ha sido su cúspide. Pues ya aquí lo tenemos, un album que si bien es muy Coldplay (mezcla de baladas y mid-tempos) nos tiene varias sorpresas, entre ellas la colaboración con RIhanna (nadie se lo esperaba), una linea narrativa a travez del disco, un titulo rarisimo, la onda del graffiti, entre otras cosas que mencionaré a continuación en el canción por canción:

1. Mylo Xyloto:
Una corta intruducción que se funde con la siguiente canción. Es medio orquestal, creo. Con este corte tambien abren los conciertos.

2. Hurts Like Heaven
He leido en varias criticas que este es uno de los mejores cortes del album. En realidad, es de lo que menos me gusta (gusto personal) pero es un buen comienzo para el disco, porque es como una introducción y un resumen, Me gusta más como suena en vivo, y para destacar lo pegajoso del "you use your heart as a weapon, and it hurts like heaven". Ps. alguien que me explique como algo puede doler como el cielo ??? 6/10

3. Paradise
Me fascinaaa y lo digo con toda sinceridad. Empieza con un toque orquestal y misterioso, y luego entra la percusión y lo sintetizadores de una forma que transmite grandeza, o algo así. La voz de Chris Martin tiene mucha fuerza en el PARA PARA PARADISEEE. La canción habla de una chica decepcionada de la vida o algo así. el video es raro, veanlo, tiene que ver con elefantes. perfecta para un LIVE. 8/10

4. Charlie Brown
Este es el "Life in Technicolor" de Mylo Xyloto. un repetitivo y bien logrado riff de guitarra es el que domina la canción. lo más lógico es que la cancion se hubiese llamado "Glowing in the Dark", pero ya uno no sabe que esperar del cuarteto. Genial en vivo tambien. Tengo curiosidad por ver el video con chicas en topless! 7/10

5. Us Against The World
No tengo dudas al decir que es mi corte favorito. Podrá parecerte meloso, pero a mi me encanta. Una letra preciosa, intimista y optimista. Practicamente es acústica, y es un momento de pausa en medio del frenesí. Sé desde ahora lo grandioso que será cantarla a todo pulmón en el Mylo Xyloto Tour. 9/10

6. M.M.I.X.
Otro interludio. No entiendo su propósito. Pudieron facilmente fusionarlo con ETIAWF, e incluso me atrevo a decir que es prescindible. pero bueno...

7. Every Teardrop is a Waterfall
No fue una buena elección para primer single, en mi opinión, empezando por el hecho de que le riff en el que se basa no es propio, sino de una tal "I got to Rio". Optimista como la linea lirica del disco, aunque un poco vacía a mi gusto. 5/10

8. Major Minus
Una nueva dirección interesante. la constante es un riff de guitarra y el uhh uhh de Chris. Habla de algo así de el precio de la fama y eso. fue de las primeras qaue pudimos escuchar en su versión de estudio y es clara la influencia de U2, especialmente de The Edge en el trabajo de Jonny. 7/10

9. UFO
hermosa en su simpleza. Una guitarra acústica la voz suave de Chris. Optimista hasta decir no más. Corta pero bella. no hay mas que decir 8/10

10. Princess Of China (Ft. Rihanna)
La sorpresa del album. No solamente por el dueto con la chica de barbados, sino por su concepción y sonido. Posee una base electrónica marcada con sonidos orientales, hasta ahora inédito en su repertorio. habla del desamor de una pareja. Me encanta como se funden las voces de Chris y Rihanna 7/10

11.Up In Flames
bastante sencilla y bella diría yo. Es básicamente una percusión repetitiva con influencias R&B, la suave voz de nuestro vocalista estrella, y el estribillo interpretado en el maravilloso Falsete al que nos tiene acostumbrados. hacia el final un poco de acompañamiento con la guitarra. 8/10

12. A Hopefull Transmision
el ultimo de los interludios, que sirve de intro a Dont Let It Break Your Heart. cuando leí su titulo por primera vez, pensé que sería una balada espacial como Moving To Mars o algo así. Pasa desapercibida para se honestos.

13. Don´t Let It Break Your Heart
Por primera vez adquiere protagonismo la batería. Tengo que decir que esta producción no es la mejor para Will Champion. Parece que ahora está concetrado más en hacerle los coros a Martin que en su labor real. Pero aquí tenemos un corte estilo X&Y donde la voz es absorbida en el estribillo por la percusión. Optimismo desbordante. 7/10

14. Up With the Birds
Para cerrar el album, una canción bastante rara. Parece que hubieran pegado dos canciones. En la primera Chris Martin se cree un pájaro, y en la segunda habla de que buscará el amor hasta el fin del mundo. Una joyita de esas que Coldplay pone al final de sus albumes (digase Amsterdam, Everything´s not Lost y Death and All His Friends). Lo mejor sin duda la frase que cierra "I know one day, good things are coming our way"

No puedo decir que MX es mi album favorito de Coldplay, pero estos chicos siempre me sorprenden. Ahora mismo no puedo esperar a verlos en vivo en Miami en junio. Doy fe de que su música me ha cambiado la vida.

saludos desde Colombia!

mariaeriver

mariaeriver

19.12.2011 23:52

Buenas canciones! Muy buenas de hecho!

Mylo Xyloto - Coldplay

1 x CD Album, Partially MixedUK & Europe 20111Mylo Xyloto0:432Hurts Like ...

€ 7,99 amazon.es musica 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Mylo Xyloto - Coldplay ha sido leída 985 veces por los usuarios:

1. mariaeriver

Achtung Baby - U2 Achtung Baby - U2
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Island - Distribuidora: Cargo; Universal Music; F-Minor, Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 731451034725
Standing on the Shoulder of Giants - Oasis Standing on the Shoulder of Giants - Oasis
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Big Brother - Distribuidora: EMI Operations/CEVA Logistics, PIAS UK/Sony DADC - Año de edición: 2000 - EAN: 5055019600227
Californication - Red Hot Chili Peppers Californication - Red Hot Chili Peppers
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros. - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1999 - EAN: 93624738626