NBA 2K12 - PC

Impresión Total (16): Evaluación Total NBA 2K12 - PC

Todas las opiniones sobre NBA 2K12 - PC

Un trocito de la NBA en tu casa

5  20.04.2012

Ventajas:
Realismo, ambientación, modo online .

Desventajas:
Ausencia de comentarios en castellano

Sad_Gondorian

usuario desde:10.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hay sagas de videojuegos que, a pesar de salir anualmente, son esperadas, como maná del cielo, por sus fans. En noviembre, por ejemplo, los seguidores de las contiendas bélicas suelen hacer cola en las tiendas para adquirir los afamados Call of Duty o Battlefield. Los fanáticos del deporte de la canasta, por su parte, solemos tener a principios de octubre una cita ineludible, ya que por esas fechas sale a la venta el NBA 2K.

Debo confesar que soy una adicta al baloncesto y al ordenador, de modo que año tras año adquiero la nueva entrega de esta saga y nunca me decepciona. El NBA 2K12 no ha sido una excepción.

Hay que partir de la base de que es muy difícil cumplir con las expectativas de unos seguidores que están acostumbrados a un juego con una calidad excepcional, ya que obliga a los creadores a dar lo mejor de sí mismos. A esto hay que añadir la dificultad que supone implementar muchas mejoras con tan poco espacio de tiempo, ya que este juego se renueva cada año. A pesar de todo, el NBA 2K12 es capaz de mejorar a su predecesor, que en su momento se llevó bastante premios y la aclamación del público en general.

Por suerte, en la actualidad casi todos tenemos conexión a internet; de lo contrario, la entrega de este año o bien no hubiera sido del todo satisfactoria o bien tendría que haberse retrasado unos meses. Y es que en el periodo estival hemos vivido con ansiedad el Lockout de la NBA, lo que vino a significar que la temporada americana empezase con varios meses de retraso y se tuviera que acortar el calendario. Esto, por supuesto, afectó también a este videojuego, ya que las plantillas no estaban cerradas en las fechas habituales. Por suerte, como decía, hoy en día casi todos tenemos una conexión a Internet y los creadores del juego estuvieron atentos para actualizar las plantillas con la mayor velocidad posible, de modo que el cierre patronal no supuso, finalmente, demasiados problemas para este juego.
JUGABILIDAD

Centrándome estrictamente en el producto, tengo que decir que el NBA 2K12 se trata de un juego de simulador de la NBA. Dicho así puede parecer demasiado genérico y no se ve la grandiosidad por ningún lado; sin embargo, la diferencia con sus competidores (que no son muchos, ya que el NBA Live, su Némesis, no está actualmente en el mercado) radica en los detalles. Para empezar, no hay en la actualidad ningún producto que tenga la jugabilidad tan alta de éste. El aspecto final puede decirse que es similar al del 2K11, pero mejorado. La recreación de los partidos es perfecta (no hablo sólo del espectáculo propio de las canchas americanas, sino del partido en sí). El juego, a pesar de ser muy fluido, es difícil. Si nos limitamos a atacar terminaremos sucumbiendo ante nuestro rival porque en este juego, igual que en la vida real, prima la defensa. Un ejemplo muy claro de la mejora con respecto a la edición anterior, son los bloqueos defensivos. En esta ocasión, al contrario de lo que ocurría, son mucho más reales y nuestros jugadores no se pararán en seco cuando se encuentran un bloqueo, sino que intentarán buscar soluciones.

Otro aspecto de la jugabilidad del juego que es magistral, son las colisiones; en esta edición se tienen en cuenta los factores físicos de los jugadores, de modo que Ricky Rubio no podrá chocar con Howard, por ejemplo, y que éste último salga mal parado del encontronazo. También se ha mejorado la manera en que pasan el balón los jugadores y los rivales están más atentos a los balones sueltos. El sistema de tiro, por su parte, no ha sufrido muchas mejoras, pero este aspecto ya era sobresaliente.

La unión de todas estas pequeñas cosas son las que hacen que el NBA 2K12 sea un juego sublime, sin muchas fisuras. Y muy adictivo, a pesar de su dificultad.

MODOS DE JUEGO

De entre los modos de juego de que disponemos, el más atrayente, sin duda alguna, es el “Mi jugador”. Se trata de crear a nuestra futura estrella (para lo que tendremos multitud de opciones de personalización) e intentar dar de su mano el salto a la fama. Se inicia con un partido en el que nos jugaremos nuestras opciones de estar en el Draft. Una vez lo terminemos , habrá que atender a 3 franquicias, que nos harán algunas preguntas. Después de eso nos iremos al draft, donde un equipo nos seleccionará para empezar nuestra carrera. Una de las novedades más llamativas es que nuestro jugador cobrará un salario con el que podrá ir de compras, hacer donaciones, aprender movimientos, etc. Así que será importante cuidar mucho nuestra economía.

En otro modo de juego, podremos crearnos a una leyenda. Tendremos la oportunidad de elegir a uno de los grandes de la historia (Jordan, Magic, Larry Bird, etc.), con lo cual heredaremos sus características más importantes y comenzaremos siendo indiscutibles en nuestro equipo (al contrario que si te creas una nueva futura estrella, que empezará disputando pocos minutos y habrá que ganarse con esfuerzo el liderazgo del equipo). Y de ahí al estrellato.

Otro apasionante modo de juego, aunque dependerá de la seriedad de cada usuario, es el modo asociación online. Nos convertimos en el manager de una franquicia, asumiendo todos los aspectos de la gestión de un club. Este modo soporta hasta 30 jugadores y para jugar los partidos hay un método de proposición y citas. Es un método de juego muy novedoso, pero si no hay rivales que se lo tomen con seriedad puede ser una porquería. Yo no he jugado aún a este modo de juego, así que no os puedo decir mucho más.

El resto de modos de juego son los clásicos entrenamiento y práctica, para que vayamos cogiendo el tranquillo a los distintos movimientos que hay, sin olvidar la posibilidad de realizar diversos retos, en los que habrá que conseguir igualar hazañas que en su día llevaron a cabo lo más grandes jugadores de la historia de la NBA.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

El sonido también se ha trabajado muy bien y hay un amplio repertorio de canciones americanas que nos harán motivarnos en extremo. Los comentarios de los partidos, por su parte, y esto es algo que no me gusta del todo, son en inglés y no hay posibilidad de escucharlos en castellano.

Respecto a la ambientación, es sublime. Podemos incluso ver el aspecto exterior del estadio antes de un partido. Durante los partidos, el público parece muy real y no se limita a ser esos simples dibujos que se repetían constantemente y que deslucían el aspecto general del partido.

Tengo poco más que añadir a lo mencionado, simplemente deciros que si os gusta el baloncesto y los videojuegos, este producto os va a satisfacer. Los pocos puntos negativos que puede tener (ausencia de comentarios en castellano, por ejemplo) quedan compensados con la infinidad de aspectos magistrales.

¡Un beso a todos!

Fotos de NBA 2K12 - PC
NBA 2K12 - PC nba - NBA 2K12 - PC
NBA 2K12 - PC

mercker

mercker

05.09.2012 22:29

me gustaron mas otras versiones.

paloma2012

paloma2012

31.05.2012 09:39

Buena recomendación para los amantes del baloncesto y tu opinión Excepcional. Saludos!

magallanes13

magallanes13

30.05.2012 13:49

Opinión EXCELENTE ¡como todas las que escribes! Escribes muy bien te trabajas mucho las opiniones ¡enhorabuena! Saludos.

Nba 2K 2012 - Windows

Nba 2K 2012 - Windows

Con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 20 premios ...

€ 9,00 amazon.es videojuegos 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Mafia II - PC Mafia II - PC
Acción, Aventuras - 2K Games, illusion-gaming
Evolve - PC Evolve - PC
Tirador - A partir de 18+ años - 2K Games
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Bioshock - PC Bioshock - PC
Acción - A partir de 18+ años - 2K Games