NEC MultiSync P221W

NEC MultiSync P221W

NEC MultiSync P221W es un monitor de oficina de ancho profesional (formato 16:10), que ofrece gran flexibilidad y cualidades fuertemente ergonómicas.

Opinión sobre "NEC MultiSync P221W"

publicada 12/02/2010 | Portell
usuario desde : 17/01/2010
Una mirada, un pensamiento, una emoción. http://jsansimage.wordpress.com
Ventajas Calidad precio imbatible
Desventajas No
Diseño
Resolución
Calidad del color

"Excelente imagen"

Mi monitor, un Mitsubishi de 19", un CRT excelente, se cansó de funcionar así que no me quedó mas remedio que ir mirando otro. Utilicé mientras tanto, mi viejo monitor, un Samsung otro CRT de 17" que cuando lo compré me parecía una maravilla, pero ahora noto que no trabajo tan a gusto, tanto por el tamaño de la imagen, como que la imagen no es de tanta calidad como el Mitsubishi.

Tocaba comprar un buen monitor, soy fotógrafo y si no veo las imágenes con una buena calidad, buena parte de mi trabajo no tiene ningún sentido. No soy ningún experto sobre el tema, pero se nota cuando utilizas un buen material. Hay monitores profesionales que pueden costar miles de euros, pero también hay buenos aparatos que sin llegar a esas cifras pueden darnos buenas prestaciones.

Así que consulte la web de un experto, Hugo Rodríguez, y allí mencionaba unos cuantos monitores que tenían buenas características. Y entre ellos estaba, éste. Recomiendo entrar en su web www.hugorodriguez.com porque explica con detenimiento las cualidades que debemos buscar en un buen monitor, y aparte aparece mas información.

Busqué en la web de la tienda Microgamma, www.microgamma,com y allí estaba el Nec. En esta web, hay además un análisis de muchos de los monitores en oferta. Este análisis es el test UGRA, que es serio y merece confianza. Estuve consultando los resultados y aparecía este monitor como mejor por los resultados que otros monitores mas caros. También otros monitores que había mirado no tenían resultados tan buenos. Y si ya me decantaba por el Nec, me parecía buena compra porque había oído hablar bien de los monitores de esta marca, ésto fue el empujón definitivo.

Lo compré en Microgamma, con visera incluída, por 419 euros. Me llegó rápidamente y todo fue correctísimo.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que si queremos trabajar correctamente nos hará falta un buen calibrador, y allí también remito a la página de Hugo Rodríguez, que sabe mucho mas de lo que yo os pueda decir.

Y ya sobre el terreno, deciros que a mi las 22" se me hacen un pelín pequeñas, debido a que es un monitor panorámico, la diagonal es mas baja que si fuera uno con un formato mas cuadrado.

La base puede subir y bajar. Es muy importante, porque permite ver correctamente la pantalla sin tener que hacer posturas que a la larga fatigan la espalda y el cuello. Además se puede girar la pantalla, por si queremos trabajar con imágenes verticales ocupando toda la pantalla.

El manejo de los botones de menú es fácil y comprensible. A la primera ya los usaba como si lo hubiera hecho toda la vida.

Y en cuanto a la imagen, deciros que he percibido matices que antes no veía en mi anterior monitor. Creo que he hecho una buena compra.

Este monitor aunque pueda ser un low-cost frente a otros monitores mas caros y con prestaciones profesionales (sólo recomendables para los muy exigentes), tiene una calidad muy alta, y es apto para aplicaciones profesionales de la imagen.

Información técnica : NEC MultiSync P221W

Descripción del producto: NEC MultiSync P221W - monitor LCD - 22"

Tipo de dispositivo: Monitor LCD - 22"

Tipo de panel: S-PVA

Relación de contraste: 1000:1

Tiempo de respuesta: 16 ms (On/Off); 6 ms (tono medio), 6 ms

Admisión de color: 16,7 millones de colores

Conectores de entrada: DVI-D, VGA

Ajustes de posición de pantalla: Altura, pivote (rotación), plataforma giratoria, inclinación

Color: Negro, Plata

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 50.6 cm x 24.7 cm x 41 cm

Peso: 8.4 kg

Certificado Microsoft: Compatible with Windows 7

Estándares medioambientales: Calificado ENERGY STAR

Cumplimiento de normas: TCO '03, certificado FCC Clase B, MPR II, CSA, UL, TUV GS, GOST, cUL, DDC-2B, DDC-2Bi, ISO 13406-2, MPR III, PCT, VESA EDID, CCC, TUV Ergo, DDC/CI, RoHS

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Ángulo de inclinación: 35

Diverso

Características: Organizador de cable, Ranura de seguridad para bloqueo

Accesorios incluidos: Base

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Cables incluidos: 1 x cable VGA ¦ 1 x cable DVI - DVI-D a DVI-D

Alimentación

Fuente de alimentación: Interna

Voltaje necesario: CA 120/230 V (50/60 Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 62 vatios

Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 2 vatios

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Controladores y utilidades

Estándares medioambientales

Certificación ENERGY STAR: Sí

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años, Garantía limitada - 3 años ¦ Garantía limitada - luz posterior - 3 años

Parámetros de entorno

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C