Hotel - Dam 9, 1012 JS Amsterdam - 4 estrellas - 468 habitaciones

Opinión sobre "NH Grand Hotel Krasnapolsky, Amsterdam"

publicada 14/01/2015 | j.carlos1903
usuario desde : 03/08/2007
Ciao: crónica de una muerte anunciada :( una web que no ha cambiado en 10 años y no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos :(
Ventajas Ubicación, desayuno
Desventajas Precio
excepcional
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"NH Krasnapolsky: en plena Plaza Dam"

NH Grand Hotel Krasnapolsky, Amsterdam

Volviendo atrás en el tiempo, sigo pensando que tengo aún muchos lugares sobre los que escribir de mi estancia en Bruselas que se prolongó casi dos años.

Ámsterdam era una ciudad que me quedaba bastante cerca, a tres horas en tren, lo que hizo que la pudiera visitar en diversas ocasiones. Aprovechando que yo trabajaba para la cadena hotelera NH siempre que viajaba me hospedaba en alguno de sus hoteles, y una vez me alojé en este hotel, el NH Grand Hotel Krasnapolsky que es uno de los más famosos de la ciudad de Ámsterdam.

Yo tuve la suerte de alojarme por 40€ alojamiento y desayuno al ser empleado de la empresa, aunque el precio normal de las habitaciones estándar comienza a partir de 200€. Con alguna promoción podéis conseguir las habitaciones a 150€, pero no es muy fácil. A partir de esos 200€, podéis seguir subiendo por diferentes tipos de habitación y precios hasta llegar a la suite.

Se trata d euno de los hoteles con más reputación de la ciudad, pero... ¿es el hotel perfecto? Vamos a analizarlo punto por punto.

UBICACIÓN… ¿CÓMO SE LLEGA?

Se trata del hotel más céntrico de Ámsterdam, ya que está en plena Plaza Dam. Esta es la plaza de donde emana toda la actividad de la ciudad y sería como el equivalente de Ámsterdam a nuestras Puerta del Sol o Plaça Catalunya. Es por tanto uno de los puntos fuertes del hotel, su facilidad tanto para llegar a él desde fuera de la ciudad como para moveros por la misma.

El hotel está bastante cerca de la Estación Central que acoge trenes, metro, autobuses y tranvía, algo que os facilitará mucho el moveros.

- Tren: para los que lleguéis a la ciudad en tren, el hotel se encuentra a unos 800 m. de la Estación Central. Para llegar hasta él, tan solo tendréis que recorrer la famosísima calle Damrak. En este agradable paseo también podéis ir tomando contacto con el encanto de la ciudad.

- Tranvía: Precisamente la cercanía de la Estación Central, que es el principal nudo de transportes de la ciudad, hace que varios tranvías y autobuses pasen por la Plaza Dam. Los tranvías 4, 9, 16 y 24 paran frente al hotel, así como varios autobuses. En las calles adyacentes van apareciendo otros tranvías y autobuses, ya que como os digo esta plaza es muy concurrida.

- Metro: la estación de metro más cercana es también la Estación Central, aunque desde el punto de vista turístico el metro no es la opción más conveniente.

EL HOTEL

El hotel NH Carsn… Kraspa.. Karasnapo… bueno, este hotel de nombre complicado es uno de los más famosos de la ciudad de Ámsterdam y una de las joyas de la cadena española NH Hoteles.

El edificio principal data de 1855 y está realizado en ladrillo marrón, como muchos otros edificios de la ciudad, rematado por un gran letrero con el nombre del hotel.

El hotel tiene cinco estrellas y cuenta con un total de 468 habitaciones, divididas en dos edificios que son completamente diferentes entre sí.

En su interior hay un bar y una cafetería, dos opciones de restauración pero a precio bastante alto, así como un gimnasio bastante normal.

Una vez accedemos al hotel, nos encontramos con una recepción muy lujosa, con una elegante moqueta roja, columnas rojas, lámparas de araña y algún reloj dorado. Todo ello acompañado de sofás, mobiliario antiguo pero perfectamente conservado... sin duda una recepción digna de un hotel de esta categoría.

El registro lo hicimos de manera correcta, nos hicieron el check-in en holandés e inglés, aunque también vimos como otra de las recepcionistas hablaba en un francés casi perfecto. A la hora de hacer la salida, vimos también a una recepcionista que hablaba español. Por tanto, a nivel de idiomas van bien servidos, si bien es normal que esas personas que hablan español no estarán siempre.

El hotel consta del edificio principal y de uno anexo que cuenta con habitaciones y apartamentos. Para llegar hasta ella desde la recepción, hay que atravesar un pasillo. También hay un acceso desde uno de los laterales del edificio.

Es importante saber que se aceptan mascotas de pequeño tamaño, con un suplemento de 20€ por noche.
El hotel dispone de parking privado, aunque debido a lo complicado que es poder aparcar en el centro de Ámsterdam el precio es de 50€ por noche.

Al igual que todos los hoteles NH, la conexión wifi es gratuita.

NUESTRA HABITACIÓN

El hotel cuenta con un amplio abanico de habitaciones, desde la estándar hasta la Suite. En nuestro caso, nos asignaron una habitación en el ala anexa al edificio principal, un edificio que alberga habitaciones de estilo moderno. En el edificio principal hay habitaciones clásicas, esperábamos que todas las habitaciones fueran en armonía con el estilo del hotel pero no… la verdad es que la habitación que ocupé era como cualquier otra de otro NH, en las fotos lo podéis comprobar.

El estilo en general era una habitación minimalista y funcional en la línea de NH, da igual que estés en Valencia, en Hannover o en Viena.

Nada más entrar, encontramos un armario bastante grande de madera que ocupa desde el suelo hasta el techo. Dentro del armario hay una caja fuerte.

La pieza principal era amplia, como se espera de un hotel de esta categoría, pero no ofrecía nada nuevo con respecto a otros NH. La cama bastante grande y muy cómoda, y a ambos lados encontramos sendas mesillas con una lámpara moderna pero elegante.

En el lateral de la habitación, junto a la ventana, encontramos una mesa de cristal con dos sillones. Junto a ellos y en una de la esquinas un escritorio de cristal, con información sobre la ciudad y los servicios del hotel.

Un mueble de madera frente a la cama esconde la televisión, en este caso de pantalla plana. Al encenderla nos da la bienvenida con nuestro nombre. Hay una amplia gama de canales tanto holandeses como de bastantes países, en inglés, francés, español o ruso entre otros.

Bajo la televisión encontramos el minibar, con los precios altos como es habitual en estos hoteles. El precio del refresco era de 4,50€.

El baño tiene un tamaño bastante normalito y está realizado en mármol. Me esperaba algo más amplio al tratarse de un hotel cinco estrellas. Tiene los habituales ammenities de la marca Agua de la Tierra que utiliza NH, y aunque en muchos hoteles lo estén quitando, en los de cinco estrellas aun siguen.

En cuanto a la limpieza no se le puede poner ninguna pega, las paredes estaban totalmente blancas, sin manchas, y no encontramos ningún desperfecto en la habitación.

ESE FAMOSO DESAYUNO

Todos mis compañeros que ya se habían alojado en este hotel coincidían en indicar que lo mejor de todo era el desayuno. En este caso el desayuno aúna una enorme variedad con un emplazamiento magnífico. Hay que decir que el desayuno es muy caro, 30€ por persona, que no os pille por sorpresa.

La sala de desayunos es simplemente preciosa, un patio techado con elementos de hierro y cristal. En el centro hay un mostrador alargado donde se ponen los alimentos, y a ambos lados hay mesas y sillas de un estilo muy elegante. Merece la pena verlo, aunque no tengáis contratado el desayuno pasad a verlo.

En cuanto a los alimentos, hay una cantidad enorme tanto de productos fríos como calientes. Hay una selección de panes enormes, varios tipos de zumos, café y otras bebidas. Todos esos panes los podemos acompañar con diversos productos para untar como chocolate, crema de speculoos o mermeladas.

No podía faltar una amplia selección de quesos y embutido. También hay platos calientes como crepes, gofres, huevos, bacon y salchichas que nos cocinan en el momento.

Y para rematarlo todo, nada mejor que una copita de champagne, que no falta en el desayuno.

En definitiva, un precio bastante alto pero también una cantidad de comida y una variedad que serían la envidia de otros hoteles. Además el trato era siempre bastante correcto.

ALREDEDORES DEL HOTEL

El hotel goza de un emplazamiento ideal, y eso hace que tanto de día como de noche estéis a tiro de piedra de las principales atracciones de la ciudad.

La misma Plaza Dam ya es un elemento digno de visitar en Ámsterdam. En ella podemos ver el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el famoso museo de cera Madame Tussaud. En el centro de la plaza hay también un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Y de fondo el hotel que nos ocupa, el NH Krasnapolsky.
En la adyacente calle Dam encontramos bastantes restaurantes.

De esta plaza nace también la calle Damrak, en la cual veréis la Bolsa de Ámsterdam y numerosos edificios de estilo tradicional. Paralelamente se encuentra el Barrio Rojo, uno de los barrios que como sabéis más llama la atención a los turistas.

El Barrio de los Museos está a una media hora andando, aunque tenéis tranvía directo.

Pero sin duda la principal ventaja de este hotel tan céntrico es poder perderse por todas las callejuelas y canales que tanto enamoran a los visitantes.

CONCLUSIONES

Cuando uno reserva un hotel de esta solera y esta categoría, se espera unas habitaciones muy diferentes. La verdad es que la habitación que nos asignaron carecía de encanto, era una habitación normal de cuatro estrellas como las que encontramos en cualquier NH.

Tras todo lo que he comentado ya conocéis mi opinión sobre el hotel, que os resumo de manera rápida.

Puntos positivos:
- Ubicación.
- Recepción muy elegante.
- Sala de desayunos.
- La copiosidad y variedad de los desayunos.
- Limpieza en las habitaciones.
- Desde 2014 se está llevando a cabo una renovación para mejorar las habitaciones.

Puntos negativos
- Precio, tanto de la habitación como de los extras.
- La habitaciones del ala anexa son como cualquier otro NH.

En general es un hotel recomendable si sois de los que tenéis el dinero por castigo. Si para viajar vais buscando hoteles con precios más bajos y vuestro presupuesto es más ajustado, es recomendable buscar otro hotel.

Unas fotos para terminar…

Os adjunto una decena de fotos del hotel.
1- La fachada del hotel, vista tras el Monumento a los Caídos en la Segunda Guerra Mundial.
2- Vista general de nuestra habitación… nada diferente a otro NH.
3- La televisión.
4- Armario junto a la entrada.
5- Baño.
6- Yo en el pasillo que conecta el edificio nuevo con el antiguo.
7- Adornos de Navidad en el hotel.
8- Acceso a la sala de desayunos.
9- Sala de desayunos. No se ve muy clara, no queríamos tampoco molestar a los que ya recogían, pero os recomiendo buscar alguna foto.
10- Árbol de Navidad.

Teléfono: +31 20 554 9111
Email: nhkrasnapolsky@nh-hotels.com

excepcional

• cesarpando publicada 19/07/2015
    Es un lugar al que quiero ir desde hace ya mucho tiempo y aunque este hotel está muy, muy majo, creo que no sería mi opción de alojamiento por su elevado precio, es lo que hay, ja, ja. Que pases un buen domingo.
  • yorch84 publicada 14/05/2015
    Una pena el precio.
  • Churrr publicada 21/03/2015
    He estado en otros NH y el servicio que dan es estupendo. Y que bonita es Amsterdam!!! Excepcional opinión :) enhorabuena. Un saludo!

Información técnica : NH Grand Hotel Krasnapolsky, Amsterdam

Hotel - Dam 9, 1012 JS Amsterdam - 4 estrellas - 468 habitaciones