NH Parque Central, La Habana

Hotel - Neptuno, esquina Prado y Zulueta, La Habana - 3 estrellas - 277 habitaciones

Opinión sobre "NH Parque Central, La Habana"

publicada 08/03/2017 | psychoalicante
usuario desde : 06/04/2015
Vaya tela con el último anuncio que ha publicado Ciao, entonces de que vamos a poder opinar ya nada más, de electrodomesticos y poco más????, ppuffff, me parece que la página con esto va ha empezar a enterrar su propia tumba¡¡¡¡¡
Ventajas en la opinión
Desventajas también en la opinión
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Cadena de hotel Española en pleno centro de la capital cubana"

NH Parque Central, La Habana

Tengo un gran y ligero recuerdo de cuando pase unas vacaciones en Cuba con mi familia y algunos amigos de estos, la verdad que en un principio un viaje de tal calado con la familia no me apetecía mucho que digamos, pero al final, acabe pasándomelo bien y teniendo algunos buenos recuerdos de tal y de eso ya hace casi 10 años de ese viaje, de cuando estuvimos en el mes de Abril de hace casi 10 años en la Isla de Cuba (seguro que ya casi nada que ver con lo de hoy en día), y del cual, ya las fotos que tenía de esos días en Cuba no se, ni donde paran, pero si que guardaba una pequeña caja de cerillas de uno de los hoteles por donde pase en esos días por Cuba, y es que uno de ellos fue este NH parque Central de Cuba, justo en el centro de Santiago de Cuba en la parte algo más moderna, pero muy pegada a la vieja Cuba, muy cerca de la bodeguita de en medio, lugar emblemático de la ciudad de visita obligada.

Hotel de cadena Española como es la NH, y entonces el director originario de Bilbao (no se si seguirá el mismo director de entonces), es un hotel que se nota su ampliación sobre un edificio antiguo y del cual acaba en una gran terraza provista de un pequeño bar, una pequeña piscina y también un pequeño jacuzzi mirando al parque y donde uno puede pegarse un pequeño baño con burbujas mientras ve la calle y con buenas vistas, todo lo que pasa alrededor de ella, con su parque central y edificios colindantes gubernamentales.

Como digo, tengo un ligero recuerdo de todo ello, y es que la verdad, su situación es muy buena, pero no me gusto la decoración de su interior, y algo un poco más las habitaciones si que algo cómodas y no como las del otro hotel nacional justo en el malecón como estuvimos, del cual se puede resumir en pocas palabras como que uno tenía la fachada y su interior bonito con bastantes comodidades en su interior del hotel como era el hotel nacional, pero las camas incomodas y su mobiliario algo viejo, pero este todo lo contrario, su decoración interior algo mal, pero su comodidad y mobiliario nuevo, del cual lo de la terraza de este hotel lo mejor.

Eso sí, me acuerdo que de la única queja que le puse en su día, es que cuando uno se inscribe en este hotel y paga lo que paga, porque es de los más caros, tendría que tener incluido los mojitos o lo que uno quisiera tomar en el pequeño bar de la piscina con una clase de pulseritas como pasa en otros hoteles, cosa que no era así, y que era algo caro esos mojitos, dado que nos cobraban como unos 5 pesos convertibles que eran como unos 5 dolares de entonces, por cada consumición con alcohol.

Es un hotel muy recomendable para cuando estamos ya en el centro de la capital, y no por la parte del malecón ya que el malecón queda un poco apartado de este lugar, pero lo que si recuerdo que la comida del hotel no estaba mal, eso si la cobraban bien.

En resumidas cuentas, estamos ante un hotel de la cadena NH, con lo cual, la calidad medianamente alta es buena, ya según quede como su estado de conservación calidad del producto y todo lo demás concerniente al hotel como el personal, eso ya es cosa del director quien lo gestione, entonces si que me pareció un gran profesional, dudo mucho que a día de hoy, este el mismo director de entonces, y no se cómo estará la cosa, después de la apertura del mercado con los Estados Unidos, y es que cuando se abre el mercado a los Estados Unidos, lugares como este con su gran encanto colonial y su antigüedad como historia, quedan ya seguro que más que dañados por la invasión Americana de sus turistas.

• david1979 publicada 30/03/2017
    nunca he estado