NVidia GeForce 6800 tarjeta gráfica

Impresión Total (11): Evaluación Total NVidia GeForce 6800 tarjeta gráfica

Todas las opiniones sobre NVidia GeForce 6800 tarjeta gráfica

Club 3D Geforce 6800

5  11.10.2005

Ventajas:
Potente, Calidad/precio, muy mutables

Desventajas:
Existen tarjetas más potentes

Calidad del sonido

Facilidad de instalación

Resolucion:

Soporte de fábrica

lamascarada

usuario desde:08.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Os voy a hablar de la versiónde 128 megas AGP de esta tarjeta.

Características técnicas:

Core: 325 MHz
Memoria: 128 Mb a 700 Mhz
Pipelines: 12
Vertex: 5
Bus: AGP 8x
Como todas las geforce de esta gama tiene soporte para pixel shader 3.0, algo que las ATI no poseen

Embalage:

La tarjeta viene con su correspondiente caja acompañada del Colin McRae 2004

Disipación:
El disipador cubre gran parte de la tarjeta, incluyendo las memorias con lo cual está muy bien regrigerada. El ventilador que trae no es especialmente ruidoso.

Instalación:
Se conecta al bus AGP como cualquier otra targeta para este bus, hay que señalar que la tarjeta es "larga", por lo que si buestra torre no es profunda, que dará poco espacio entre la tarjeta y los discos duros. Requiere alimentación directa de la fuente de alimentación del pc, para ello trae un conector. En NVidia recomiendan que la fuente sea al menos de 400W. Yo he leído a personas que le funciona bien con fuentes de menos watios, aunque siempre es recomendable no arriesgarse.

Overclock:
Aquí reside el punto fuerte de esta tarjeta. Muchas de las 6800 de Club 3D son mutables, ¿que quiero decir con esto?. Pues que pueden activarse 4 pielines y 1 vertex más psando a tener 16 y 6 respectivamente. Estos son los valores de la siguiente tarjeta de la gama la 6800 GT, por lo que tenemos una GT a precio de una a secas. Naturalmente esta mutación no está garantizada, pero por lo que he podido leer la probabilidad con esta marca es alta. Debo aclarar que aunque este mutada, las velocidades del Core y de la meoria siguen siendo las mismas, aunque con un poco de overclock se pueden poner en los mismos valores de una 6800 GT de 128 Mb DDR.

Rendimiento:
Teniendo encuenta de que mi equipo esta compuesto por un XP 3000+ y 1 giga de RAM, he podido disfrutar de juegos como el HALF LIFE 2, Gta San Andreas, Spellforce, etc, con los filtros al máximo a una resolución no inferior a 1024x764.
MIs resultados en el 3d Mark 2003 son:
8500 puntos sin mutar
10000 puntos mutada

Valoración:
Para mí ha sido una excelente compra teniendo en cuenta la relación calidad/precio, por unos 200 euros tienes un tarjetón, si además tienes suerte y muta pues mejor que mejor. Esta claro que en estos momentos hay tarjetas supoeriores a esta, pero no son muchas y la diferencia de precio puede ser relativamente grande, por lo considero a esta tarjeta como una muy buena elección, si no quieres gastarte más dinero en otra superior.

Juande

Juande

11.10.2005 12:24

Teniendo en cuenta que aparte del Fable no conozco ni un sólo juego que use Vertex Shader 3 no veo que sea un argumento de compra especialmente pesado.... Eso de "mutar" queda un tanto raro... Supongo que Nvidia hace lo que el resto de fabricantes de chips desde hace años: fabríca un sólo modelo de chip, y lo que pasan las pruebas los venden más caros que otros, pero eso de mutar me suena un poco a pokemon o algo así... :D. Creo recordar que hace poco Asus vendía una GF6800GT con 128 mb (lo mismo que la tuya "mutada") por unos 180€. De toda formas me parece una buena compra la tuya.... Buena opi. Salu2!

josemadir

josemadir

11.10.2005 04:29

Yo tengo la 5700 FX y me va genias y esta de la que opinas tambien tiene que ser una buena targeta

Esta opinión sobre NVidia GeForce 6800 tarjeta gráfica ha sido leída 6307 veces por los usuarios:

1. Juande
  2. josemadir