PROTEGETE

5  21.06.2006

Ventajas:
seguridad

Desventajas:
el pelo

susan_misterio

usuario desde:12.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Tengo un scooter suzuki y para proteger mi cabeza uso este casco que ya tiene unos cuantos años

Este casco, que ahora está en mis manos es el NZI RZ. Este modelo en concreto ya no está en el catálogo de NZI ya que tiene cerca de 4 años, sino que ha evolucionado a los modelos RZ R III y RZ III.
Realmente poco puedo comparar este casco con otros ya que desde que voy sobre 2 ruedas todos los que he tenido no valen un pimiento, eran los típicos "quitamultas" que si hubiera tenido un accidente me hubieran servido de bien poco.

La composición de este casco es kevlar y fibra de carbono y su peso es de 1,5 kgs. En la pantalla del casco aparece la leyenda "mist retardant" que es una norma europea que certifica las propiedades antivaho de la pantalla, no es de cumplimiento obligatorio para la homologación del casco pero nos da una seguridad al saber que vamos a evitar que se nos empañe.

Hablando de materiales los cascos hechos de fibra de carbono y/o kevlar son mas resistentes al impacto que los fabricados de policarbonato o ABS (dos clases de plásticos o fibras termoplásticas) por la razón de que son menos elásticos que éstas y transmiten a tu cabeza menos cantidad de la energía absorbida cuando te das un golpe. Aunque por otro lado hay fuentes que dicen que los materiales no tienen que ver en la calidad de los cascos, aunque yo esto último no me lo creo

En cuanto a aireación, importante para que nuestra cabeza no se convierta en un cocedero de mariscos, el casco tiene 3 orificios de entrada y 2 de salida.

El interior del casco es muy comodo y sujeta bien mi cabeza, aunque hace falta probarlo con un dia de calor sofocante para ver si realmente el tejido es confortable y no hace sudar mucho.

Cuando compremos un casco tenemos que fijarnos en varias cosas:

+ Comprobaremos que lleva la inscripción E9 que nos indica que está homologado
+ Cuando nos probemos el casco, este se tiene que ajustar perfectamente a la cabeza, no tiene que haber ni un milimetro de holgura, ya que hay partes del casco, como la zona de los pómulos, que a la larga se darán de si. Un casco que baile en nuestra cabeza no es seguro
+La pantalla debe ser anti rayas y anti vaho.
+Es importante que el casco tenga orificios de entrada y salida de aire .
+ Una vez cerrada la hebilla el casco no debe salir aunque tiremos con fuerza de él.
+ Llevar el casco bien colocado y cerrado. Las personas que lo llevan medio encajado en la parte superior de la cabeza, aparte de hacer el payaso se están jugando la vida.
+ Cuanto mas vivos sean los colores del casco, mejor nos verán.
+ Si nos pegamos un golpe aunque el casco esté aparentemente bien es mejor comprarse otro.

maga66

maga66

26.06.2006 15:06

aquí en argentina los motociclistas no tienen mucho el hábito de usar el casco...y más de una vez he sido acompañante y no lo he hecho...pero por cierto le ha salvado la vida hace muy poco a mi amiga en un choque insignificante donde dió de pleno con su cabeza en el asfalto...por cierto imprescindible usarlos. Besos. Marcela.

Juande

Juande

22.06.2006 10:38

La diferencia entre cascos de resina y los de fibras no es tanto la seguridad, sino el peso y la duración. La capa exterior sólo sirve para que el casco mantenga la integridad. Lo que se encarga de disipar la fuerza del golpe es el acolchado interior del casco. Aún así, el peso sí que es un elemento de seguridad. A menos peso, menos inercia de la cabeza, luego menos fuerza en caso de golpe. En general los cascos de fibra son más caros, y están mejor construidos, pero a equivalencia de precio suelen ser más o menos igual de seguros. Salu2!

esperedondo

esperedondo

22.06.2006 09:24

Joé, pues no sé quién habrá sido el iluminado que dice que los materiales no influyen en la calidad de los cascos... Ya le vale. ¡¡Un beso!!

Esta opinión sobre NZI-RZ ha sido leída 892 veces por los usuarios:

1. maga66