Naáy Botanicals Desodorante Piedra de Alumbre

Naáy Botanicals Desodorante Piedra de Alumbre

desodorante

Opinión sobre "Naáy Botanicals Desodorante Piedra de Alumbre"

publicada 27/01/2011 | Bixobola
usuario desde : 03/10/2007
Ventajas En la opi
Desventajas Ninguna
excepcional
Perdurabilidad
Frescura
Retrasa la sudoración

"Piedra de alumbre, desodorante natural muy eficaz"

Barra stick piedra de alumbre

Barra stick piedra de alumbre

Hola a todos!

Voy a escribir sobre un desodorante realmente eficaz, y totalmente natural llamado piedra de alumbre. Hace tiempo que quería comprarlo, porque quiero dejar de utilizar cosméticos en cuya fórmula aparecen sustancias químicas las cuales desconocemos si van a causar, a largo plazo, un efecto adverso sobre nuestra salud. Hay algunas sustancias químicas, que se pueden considerar dañinas a distintas dosis y a diferentes tiempos de exposición, doy algunos ejemplos:

- Triclosán : sustancia antibacteriana, muy utilizada en jabones, dentífricos y desodorantes. Se ha detectado en la leche materna e interfiere en la actividad de la testosterona en las células.

- Clorhidrato de aluminio: es una sustancia antitranspirante, presente en la mayoría de desodorantes. Es un compuesto que se absorbe fácilmente a través de la piel, provocando su acumulación en el organismo. Dicha acumulación de aluminio, se encuentra en fase de investigación como posible causante de la enfermedad de Alzheimer.

- Circonio y sales de aluminio: son sustancias antitranspirantes, disminuyen la transpiración natural, con lo que contribuyen al taponamiento de los poros, y a la acumulación de las toxinas en el interior.

- Parabenos: grupo de productos químicos utilizados como conservantes en la industria cosmética y farmacéutica, estrechamente relacionados con la aparición de tumores cancerígenos (en fase de investigación).

Existe cierta controversia con algunas sustancias empleadas en los desodorantes y otros cosméticos, tales como jabones, geles. Sinceramente, puede que los químicos sean inocuos, pero yo siempre he pensado que si encontramos una alternativa natural, libre de componentes químicos, siempre será más saludable para nuestro organismo. A modo de introducción, voy a explicar un poco el origen de este mineral y sus propiedades.

Origen volcánico

El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra.

La piedra de alumbre ha estado durante siglos olvidada, ya que cayó en desuso debido al crecimiento de la industria química. En países como Holanda y Francia es bastante popular aunque en España sigue siendo una gran desconocida.

El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

Aplicación

Para utilizarlo como desodorante, basta pasar la piedra humedecida sobre la zona de piel en que queramos utilizarlo.

Se usa como cicatrizante, después del afeitado y la depilación, para ello hay que humedecer la piedra y pasarla por la zona a tratar.

El mineral de alumbre es soluble en agua, por lo que crea una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias causantes del olor corporal.

Presentación

Se puede encontrar en forma mineral, en forma de piedra pulida, en polvo (para su uso en los pies) o en barra stick. Este último es el que yo tengo.

Yacimientos de alumbre en España

La búsqueda de nuevos yacimientos de alumbre llevó en nuestro país al descubrimiento de las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almería).

A continuación, paso a numerar las numerosas ventajas que nos ofrece el mineral de alumbre:

• Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.
• Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
• No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
• Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.
• No contiene alcohol ni perfume.
• No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
• No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
• Indicado para pieles sensibles o con alergias.
• Efectivo a lo largo del día.
• Es de larga duración. Resulta económico.
• No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
• Es invisible en la piel.
• No es pegajoso.
• No contamina.

Comercialización

Este tipo de desodorante natural, se puede encontrar en herbolarios o tiendas ecológicas. Yo lo compré en una tienda de jabones artesanales que hay en mi ciudad, lo vi expuesto en el escaparate y entré a comprarlo. Me costó 9.50 euros pero sé que su duración es de al menos 1-2 años, con lo cual sale rentable. También se puede comprar en muchas páginas web de internet, su precio oscila entre los 7 y los 13 euros, más gastos de envío.

Conclusión

A mí me funciona, lo probé sin muchas garantías y después de haber leído mucho sobre sus propiedades en internet. No me arrepiento, porque es un producto natural y duradero, por ello recomiendo su uso a todos los que queréis olvidaros de la presencia de químicos artificiales en vuestro organismo.

Un saludo a todos!

excepcional

• dragonfly11 publicada 18/06/2011
    Me has convencido, lo provare a ver q tal. Gracias
  • minayas publicada 17/03/2011
    Yo tb lo uso y es una pasaada!
  • Chaimae publicada 28/02/2011
    He oído hablar mucho de estas piedras. Decididamente, voy a probarla. Un besazo!!

Información técnica : Naáy Botanicals Desodorante Piedra de Alumbre

desodorante