Magnífica novela "Nada"

4  22.07.2010

Ventajas:
Descripciones, los personajes

Desventajas:
Cuesta engancharse a él

Gancho

¿Volverías a leerlo?

noemi_1989_

usuario desde:22.07.2010

Esta opinión ha sido evaluado como poco útil de media por 2 miembros de Ciao

He leído "Nada" de Carmen Laforet hace muy podo tiempo, me encantó. Cuenta un año de la vida de Andrea (protagonista) que se traslada del pueblo donde vive a Barcelona a estudiar, alojándose en la casa de su tía.
Pienso que Carmen Laforet ha plasmado en este libro unas excelentes descripciones en las que llegas a sentir lo que siente la protagonista, el olor de las calles por donde pasea, la imagen que refleja en el espejo, ... Llegas a comprender y conocer a la protagonista, así como a toda su familia y amistades. Según avanza la historia, ansías llegar al final, debido a la incertidumbre que te causa la lectura de las situaciones y comportamientos propios y ajenos que debe presenciar o protagonizar la protagonista.
En mi opinión, es un libro que aconsejo leer por todas las sensaciones que he descrito anteriormente y muchas más. No obstante, a mi personalmente me costó engancharme a él, pero llega un punto en la lectura en la que no puedes para de leerlo.

Comparte esta opinión en

cuchufleta

cuchufleta

23.07.2010 09:51

no explcias casi nada

sumlego

sumlego

23.07.2010 00:26

Es curioso, en la opinión te has limitado a decir el título del libro, o sea, "Nada" ¡Joder, qué nivel! Creo que hay que currarse un poco más las opiniones. Un saludo.

Esta opinión sobre Nada - Carmen Laforet ha sido leída 595 veces por los usuarios:

"poco útil" por (100%):
  1. cuchufleta
  2. sumlego

Palmeras en la Nieve - Luz Gabás Palmeras en la Nieve - Luz Gabás
(+) Historia muy bien contada, personajes, ambientación
(-) Ninguna
El Tiempo entre Costuras - María Dueñas El Tiempo entre Costuras - María Dueñas