Napa MCD 380

Napa MCD 380

reproductor CD - Portátil - sin radio integrada - con reproducción MP3

Opinión sobre "Napa MCD 380"

publicada 20/04/2004 | Albers
usuario desde : 18/04/2004
Bueno
Ventajas Pequeño, Diseño, Innovador, Potente, 180Mb en cada Mini-CD
Desventajas Antishock, Lento a la hora de encontrar la canción, manejo poco fluido, precio de Mini-CD's virgenes

"NAPA MCD 380, uno más"

primera

primera

Debió ser hace un año y medio cuando, en uno de mis paseos por el centro de Madrid, pasé por delante de la Fnac, y me metí, curioso de mi, a la aventura.

Tenia pensado comprarme un reproductor de MP3, pero por aquella época (este mundillo evoluciona vertiginosamente) había muy poca variedad, o bien una Jukebox del tamaño de un solomillo de 2Kg con 6GB y un precio altisimo, o bien un reproductor de MP3 del tamaño de una cajeta de tabaco con 32, 64 MB... con un precio tambiéen... qué triste estaba, pobre de mí...

Vi de repente en el mostrador, tras un cristal protegido con sensores, por si te daba la tentación, un reproductor NAPA de CD's de 8CM.

Costaba 25000 pelas (al cambio, dividid entre 166,386..... ok, haré el calculo... 150€!!) lo cual, no era barato, pero más o menos, y aun hoy en día... tienta.

Se trata de un reproductor CD-MP3. Este sistema, para los que no lo conozcan bien, se trata de que uno compra un pack de 10 CD's de estos pequeños (de 8CM) vírgenes.

Te vas a casa, y con tu ordenador, metes en cada CD de estos, o bien 20 minutos de música en formato WAV, o unas 45 canciones en formato MP3 (lo que cabe en 180 Megas, capacidad de cada Mini-CD, que puede subir quizás, dependiendo de la marca, a 200 Megas)

Si tienes música en formato WAV en un mini-cd, aparte de caber menos, el antishock dura 120 segundos (esto quiere decir que si te pones a hacer footing con el reproductor en el bolsillo del Chandal-Dí, a los 2 minutos mejor que pares el carro porque el NAPA se para hasta que vuelva a encontrar la pista)

Si metes música en formato MP3, aparte de que cabe más, el antishock dura 480 segundos.

Sé que uno se suele comprar esto para usarlo durante su trayecto en autobús hasta la universidad, pero el aparato es un poco más sensible a los golpes de lo que dice su "Antishock"

Bueno, ahora que he aclarado cómo funciona, seguiré contandoos que sí, el dependiente me lo sacó de la vitrina, lo ví, y pensé que era una alternativa bastante buena, porque hacia buena media en lo referente a capacidad / tamaño / precio, y lo compré.

La verdad es que, personalmente, me decepcionó al cabo de poco tiempo... tanto que lo revendí a través de Internet a los pocos meses.

No es nada malo, tiene Ecualizador, Hold, cabe justillo en los bolsillos, te da para 45 canciones, unos buenos cascos que tronan bastante, tiene pilas recargables (que tampoco aguantan mucho eh...) pero sus puntos flacos son los relacionados con el manejo. No tiene pantalla en el aparato, sino que usas una de un mando a distancia...te mueves por los menús de manera rudimentaria y torpe...

qué mas se puede pedir de un mando con FWD FFW y los botones habituales???

Es LENTO a la hora de ir de una canción a otra, no siempre, pero sí de vez en cuando, lo cual ya es un fastidio!!

Otro tema es el de comprar los CD's enanos, que son más caros que los normales (me costaban 200 pelas cada uno, y no eran regrabables!!) y no los tienen en todos sitios.

Además del hecho de que a veces por los golpes, perdiera la canción y saltara" el disco, el sistema de CD-MP3 está siendo cada día más aplastado por los MP3 de disco duro interno, porque estos reducen su tamaño enormemente... y aunque su precio sea mayor, merecen la pena.

En conclusión, el NAPA (si veis uno muy parecido en diseño pero de la marca Verbatim, sabed que es el mismo exactamente) es un producto adecuado, pero desde mi punto de vista hoy, en abril de 2004, queda atrás frente a muchos.

De hecho... os recomendaría que os informárais sobre los Ipods Mini o reproductores iRiver, bye!

Información técnica : Napa MCD 380

reproductor CD - Portátil - sin radio integrada - con reproducción MP3