Naranjo

Opinión sobre

Naranjo

Impresión Total (14): Evaluación Total Naranjo

 

Todas las opiniones sobre Naranjo

 Escribir mi propia opinión


 


NARANJO AMARGO

5  30.06.2006

Ventajas:
es curativo

Desventajas:
nada

Recomendable: Sí 

HOLAQTAL

Sobre mí:

usuario desde:01.10.2005

Opiniones:190

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

El genero Citrus incluye alrededor de una docena de especies y sobespecies de árboles que nos proporcionan los llamados frutos cítricos, bien conocidos por sus virtudes curativas, como la naranja dulce y amarga, el limón, la toronja,la cidra,la lima, el pomelo y la mandarina. Originarios de diversos paises de Asia, especialmente de Irán e India, los cítricos se cultivan hoy en todo el área mediterránea, tanto en las huertas de regadío del litoral para la alimentacion humana como fruta o en confitura, como en los parques y paseos para ornato y solaz de los viandantes. El interés medicinal de cítricos como el limón y la naranja amarga ha hecho que sean considerados por muchos como una especie de panacea capaz de curar infinitas dolencias y así lo reconocen estos dos refranes populares: "Naranja agria en ayunas, salud segura" ; "Naranjos agrios, uno debía haber en cada patio".
El naranjo amargo es un arbol de unos 4 o 5 metros generalmente podado, que tiene numerosas ramas con espinas y brotes verde pálido. Las hojas son ovales y puntiagudas, con rabillo alado y un color verde oscuro; poseen numerosas glándulas de esencia y son algo rugosas. Las flores, blancas y hemafroditas, forman pequeños grupos de 2 o 3 en los ápices de las ramas o en las axilas de las hojas. El fruto, esférico y rugoso, tiene un color anaranjado; la pulpa de su interior es amarga y agria.
Las flores del naranjo amargo brotan en primavera. Recolectarlas junto con las hojas y secarlas lo más rápidamente posible, pero con mucho cuidado , a la sombra y en lugar seco y ventilado, porque la esencia se pierde con celeridad. Guardar lejos de la luz y la humedad. La corteza del fruto se debe desecar de la misma manera.
La hoja el naranjo forma parte de muchas mezclas de tisanas, es digestiva, calmante y antiespasmódica. El agua destilada de la flor, llamada agua de azahar o agua del Carmen, es calmante y se suele dar en los casos de desvanecimiento o ataques de nervios. La corteza del fruto se emplea como correctivo del sabor y entra en la composicion de numerosos preparados farmaceuticos y licores, como el Curacao, y sirve para preparar jarabes aperitivos. El zumo, aunque amargo, es rico en vitaminas y muy apreciado como preventivo contra la gripe.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
azafata20

azafata20

12.02.2007 15:16

Me encantan las naranjas, saludos!

pervinca7

pervinca7

20.07.2006 14:11

no sabía de su existencia. Un beso

martiruli

martiruli

03.07.2006 00:41

Yo tenía uno y es muy decorativo. Un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Naranjo ha sido leída 3369 veces por los usuarios:

"muy útil" por (98%):
  1. ojosdorados
  2. voyager1974
  3. pervinca7
y de usuarios adicionales 52

"útil" por (2%):
  1. azafata20

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Naranjo