Cuidado con malgastar el agua

4  22.08.2004

Ventajas:
Agradable

Desventajas:
Los humanos seguimos siendo los malos

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

Animator

Sobre mí: El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.

usuario desde:03.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Las divertidas aventuras de la gota de agua Narigota, quien, junto a sus amigos la nube Vaporón y el cubito de hielo Frigote, nos llevará a conocer los diferentes aspectos del agua, sobre la formación de la vida en la Tierra a través del líquido elemento, sobre su aprovechamiento y uso cotidianos, tratando de evitar además que el malvado Germón y sus secuaces lo contaminen todo a su paso.

Una serie didáctico-infantil muy amena y simpática, en que los diversos elementos (el agua, el fuego, el viento...) adoptan vida y personalidad propias: las gotas de agua que vigilan los distintos niveles de una depuradora, cada una con su respectivo uniforme; una pequeña chispa débil y desalentada que al contacto con el alcohol se transforma en un monstruo diabólico capaz de convertir el bosque en cenizas, los tipos de viento mostrados como un consejo de magos, y donde la aventura trepidante, el dramatismo y los consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente y el ahorro de agua se combinan de forma alentadora y perspicaz.

Otro título que engrandece la larga lista de la animación de corte ecologista que viene ampliándose desde los años ochenta.

España-Francia, 2001. Director: Enrique Uviedo. 26 minutos x 26 episodios. Dibujos animados.

chicacomotu

chicacomotu

26.03.2012 16:34

Yo la veía hace muchísimo en Clan...

enigma_x

enigma_x

25.08.2004 21:51

Si, sigue esa línea de co-producciones españolas interesantes a la hora de enseñar a los niños, pero creo que carece de gancho (la época dorada de la animación didáctica para mi fue con "Érase una vez el hombre" y "Érase una vez el cuerpo humano"), pero son muy flojitas en muchos aspectos, me refiero aparte de "Narigota" tambien "Nicolás" y si ampliamos tambien "Marcelino pan y vino", etc. Parten de ideas buenas pero el resultado final es un poco mediocre... enigmáticos saludos xD

psebastiann

psebastiann

23.08.2004 14:21

no los conozco pero tienen que estar bien un sludo pascual

Esta opinión sobre Narigota (España - Francia, 2001) Dibujos animados ha sido leída 12049 veces por los usuarios:

1. MILORD
  2. beacpp