Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe

Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe

narrativa extranjera, suspense - ISBN 13: 9788426106148, 9788471665010, 9788480633963

Opinión sobre "Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe"

publicada 31/08/2006 | chino89
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Leerlo y disfrutarlo
Desventajas No leerlo o leerlo y no disfrutarlo

"Un genio en la oscuridad"

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

"A la hora de la lectura, el lector está sometido a la voluntad del autor"
-Edgar Allan Poe

Desde que comencé a leer, ya hace casi 14 años, no ha habido un escritor que me fascinara tanto como el señor Edgar Allan Poe. Dueño de una prosa (y poesía) impecable, es uno de los escritores que me mostraron que leer implica aventurarse a mundos diversos, con personajes y situaciones dudosas y atmósferas raras.

Un escritor que en sólo 40 años de vida supo describir una faceta del romanticismo poca veces vista: además del amor al arte y la individualidad, se encontraba el terror, el espanto y la incertidumbre. Un escritor que comenzó escribiendo sus cuentos en un diario donde trabajaba como periodista. Un autor meticuloso, que creía que la obra se construía con personajes, situaciones y lenguaje, y no a partir de la inspiración. Un escritor cuyos personajes eran locos, perversos, alcohólicos o simplemente hombres angustiados. Un escritor que ahogó sus penurias en el alcohol, pero que así y todo no perdió su lucidez. Un escritor, que luego de su muerte, fue ignorado por sus compatriotas, pero que gracias a los intelectuales ingleses, sería recordado en su país como uno de los mayores exponentes de la literatura norteamericana.

Si quieren sumergirse en el fascinante mundo allanpoeiano, les quiero recomendar una serie de cuentos.
Si lo que están buscando son buenas historias de terror psicológico y suspenso (en lo que Poe fue célebre), les recomiendo: "El gato negro", "La verdad sobre el caso de Mr.Valdemar", "El pozo y el péndulo", "El corazón delator", "La caja oblonga" ,"La caída de la casa de Usher", "Guillermo Wilson" y la sublime poesía "El cuervo".
Si, en cambio, les gusta el género fantástico y de aventuras, les sugiero "Manuscrito hallado en una botella" y "El escarabajo de oro".
Finalmente, para los fanáticos de las obras detectivescas, les recomiendo la trilogía del "Sherlock Holmes allanpoeiano", Auguste Dupin: "Los asesinatos de la calle Morgue", "El misterio de Marie Roget" y "La carta robada".

En conclusión, creo que es un escritor inimitable e imprescindible para cualquier lector. No he leído absolutamente todo de él, pero lo que he leído me ha quedado grabado en el cerebro. Si no lo han leído aún, y están dispuestos, es tiempo de empezar a descubrirlo.

• dooyoogeisha publicada 01/09/2006
    El gato negro es una de las obras que más me gustó. Un saludo
  • nexxo publicada 31/08/2006
    Muchas gracias por las recomendaciones :)
  • Mislilith publicada 31/08/2006
    Y sin duda el hombre que inspiró a otro grande en las obras de terror y lo surreal, H.P. Lovecraft

ofertas "Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe"

Información técnica : Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe

Título: Narraciones Extraordinarias