Opinión sobre "Nasonex nebulizador nasal"

publicada 23/06/2009 | ac52d
usuario desde : 05/01/2008
No me he olvidado de vosotr@s, pero no tengo tiempo. Besitos a tod@s
Ventajas Eficaz y rápido
Desventajas ?¿

"¿La nariz atascada?, Nunca más."

Nasonex nebulizador nasal. Este es el mío.

Nasonex nebulizador nasal. Este es el mío.

Hola a tod@s

Hoy quiero hablaros de un nebulizador nasal que me mando el médico hace muchos años y que desde entonces no ha faltado en casa nunca.

Lo primero recordar a tod@s que es un medicamento, y como todos ellos, no debemos administrarlo de forma aleatoria, sin una prescripción médica.

Se trata de "Nasonex" de los laboratorios Schering-Plough.

Se presenta en una caja de cartón blanco, con el nombre en color azul verdoso, en el que viene un envase blanco de plástico con una etiqueta, con letras azul verdoso, igual que el tapón.

Contiene 18 g, que equivale a 140 dosis.

Cada dosis proporciona 50 microgramos de mometasona furoato.
En su composición podemos leer bastantes excipientes como la Celulosa dispersable, glicerol, ácido cítrico y alcohol y agua purificada entre otros.

La dosificación que indica el prospecto (lo acabo de leer, pues nunca leo los prospecto), es exactamente la misma que la que me indico mi médico. Una aplicación en cada orificio nasal cada 12 horas o bien 2 cada 24 horas.

En imprescindible, antes de la aplicación, limpiar bien la nariz y aplicarla con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo.

Sus efectos son inmediatos y persistentes, cosa que se agradece cuando la alergia no te deja respirar sistemáticamente.

Yo por lo menos estoy muy contenta con los resultados.

Una cosa que me gusta es, que cuando te lo aplicas, no se va a la garganta y sobre todo, no tiene ese sabor horrible que tienen algunos productos que existen en el mercado con el mismo fin, desatascar la nariz.

En el envase, nos indica que pasados dos meses de su primera aplicación el envase debe desecharse. Yo la verdad es que lo tengo siempre más tiempo y aún que puede que sus efectos no sean tan rápidos e insistentes, funciona.

Ya sabéis que los medicamentos caducados, lo único malo que te pueden hacer, es que no te hagan efecto, peor nada más.

Ahora mismo, yo tengo que comprar uno, pues me acabo de fijar que el mio ya caduco, pero cuando lo compré, el precio que marcaba la caja era de 16.03 €, IVA incluido. A mi como me lo receto la S.S., no recuerdo cuanto me costo, pero seguramente bastante menos.

Os contare un poco sobre la historia de Schering-Plough:

Es una compañía que nació en Estados Unidos, a finales del siglo XIX, como subsidiaria de Schering AG, una Compañía química y farmacéutica de origen alemán.
En la actualidad tiene laboratorios en 125 países repartidos por todo el mundo.

En España, tienen su sede en la Comunidad de Madrid. Las oficinas en Alcobendas y los laboratorios en San Agustín de Guadalix.

Si tenéis interés por visitar su web, el enlace es el siguiente:

Como os decía al principio, esto es unmedicamento, por lo que en ningún caso esta opinión intenta animaros a comprarlo, si os fuese necesario, por vuestra cuenta (aún que creo que no se vende sin receta médica, pero ya se sabe...), pero igual si podréis consultarlo con vuestro médico y él, que sea quien decida si es conveniente o no para vuestro problema. Ya sabemos todos que un medicamento, que para uno puede ser muy bueno, para otros puede causarle muchos problemas.

Para que no haya lugar a dudas, esta opinión la pongo en CIAO y en Dooyoo.

Muchas gracias por leerme.

Besitos para tod@s.

Esta opinión ha sido leída 12423 veces y ha sido evaluada un

• lausagre publicada 22/06/2012
    Buena opinión, pero como dices lo primero CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA, son corticoides y no se pueden tomar a la ligera, pues alivia unos síntomas, pero genera otros perjuicios al organismo aunque no los veamos.
  • sinuneuro publicada 01/04/2010
    Pues gracias por la informacion, me parece un buen artículo aunque lo mejor es no tener que usarlos, nos vemos.
  • cuchufleta publicada 25/06/2009
    Prefiro no tner que usarlos. Petonets

Información técnica : Nasonex nebulizador nasal

Incluido en Ciao desde: 21/06/2009