Natacion

Natacion

Opinión sobre "Natacion"

publicada 30/09/2002 | catekis
usuario desde : 26/04/2002
Ventajas Te da salud, energía, bien estar...
Desventajas No existen contraindicaciones,creo.

"Nadar es bueno para todos."

Buenas a todos. Os quiero decir antes que nada que aunque esté en la opinión de natación para discapacitados, voy a hablar de la natación en general porque no he encontrado otra sección para hablar de ella.
La Natación es un deporte que se realiza en el medio acuático.No se necesita ningún tipo de material(las gafas de bucear para los ojos es opcional), tan solo basta con tu cuerpo.La ropa que se usa normalmente es el bañador. Los hombres usamos o los bañadores slip que son los mejores si se quiere correr y que no te estorbe nada o los bañadores de pantalón corto que también sirve(es el que yo uso). Las mujeres pueden ponerse o un bañador que le cubra la barriga y todo o el biquini. Pero preferible para realizarlo durante todo el año el bañador, pienso yo.
La natación se puede hacer en la playa, con las olas, en el río, en la piscina...(donde haya agua). El lugar mejor destinado para hacerlo como saludable es el mar sin lugar a dudas porque aparte de hacer el ejercicio de la natación te enriqueces con la sal del mar, las purezas de yod que sueltan las rocas... pero lo malo del mar es que te entra más agua en los ojos y en la boca... pero si llevas las gafas de buceo no tiene porqué entrarte en los ojos.
La piscina es mas tranquila respecto al agua, si hay mas personas usá,dola como es normal te entrará sólo la que salpiquén. El agua de la piscina no es tan maravillosa como la del mar porque tiene cloro pero para nadar está bien.
La natación viene bien para todas las extremidades del ser humano y también para la zona de la espalda, relajación, despejarte y quedarte muy tranquilo después de haber nadado y haberte duchado para quitarte el resto de cloro que tengas.
Todos los médicos a los que yo he ido por causas de espalda me han dicho que haga deporte y el mejor recomendado entre gimnasio o natación, prefiero la natación y los médicos también.
Todo el mundo que lea esta opinión que se apunte a natación y verá lo bien que os váis a poner.
Os voy a decir que yo voy tres días a la semana, a las 8.00h de la mañana empiezo a nadar.

• Lolitapiopio publicada 08/10/2002
    Yo, es el único deporte que puedo practicar, y la verdad es que me encanta, ya sea en la playa, piscina, etc... Lo malo es que no pueda en la bañera de mi casa, jajaja, besos
  • PeNeLa publicada 05/10/2002
    Yo fuí durante cosa de tres años a natación, se supone que me lo recomendaron para adelgazar... pero en esos años además de aprender a nadar como una rana, jejeje, me desarrollé bastante de espaldas! algo que para una niña de 9 años no es muy 'estético', en realidad ahora me arrepiento de haberlo dejado, pq era una de las mejores, pero tp estaba adelgazando! jajaja, aunque eso era imposible... pq tengo un problema de tiroides, weno to esto para decir que estoy de acuerdo contigo!, es un deporte muy completo, un besazo enorme.
  • jjjj publicada 04/10/2002
    ufff cuanto tiempo hace que no nado..antes no paraba y ahora...ni para atras..algo en la playita de vez en cuando pero ya esta..saludos y buen finde.

Información técnica : Natacion

Incluido en Ciao desde: 29/12/2000