No todo lo bueno es bueno para todos

4  12.08.2007

Ventajas:
Los resultados incentivan a seguir

Desventajas:
La cartera se resiente un poco a final de mes

tatonimuznake

usuario desde:12.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Son muchas las clinicas que te puedes encontrar para moldear tu imagen,pero creo que yo he dado con la correcta para mi.

Hace ya algun tiempo,cerca de un año,fue la primera vez que me mire al espejo y no me senti a gusto con la imagen que me devolvia.

Yo nunca he tenido complejos de ningun tipo,siempre me he gustado tal como soy y nunca he tenido problemas para relacionarme de ningun tipo,he sido un chico sociable, amistoso, de facil conversacion......y de buen comer.
Al principio eso no me suponia ningun problema,puesto que estaba estudiando y aunque tambien estaba trabajando no tenia que hacer demasiados esfuerzos, pero todo cambio cuando decidi trabajar en el tema de aire acondicionado.

Cuando me di cuenta que tendria que estar todo el dia subiendo y bajando escaleras, metiendome por huecos minusculos y adoptando posturas de lo mas estrafalarias para reparar las maquinas, supe que mi 1.61 de estatura y mis 103 Kg de peso no me iban a ayudar en nada.
En ese momento notaba que me costaba mas andar, subir las escaleras(malditos los dias en que se estropeaba el ascensor....yo vivo en un octavo) y en definitiva, todo requeria un esfuerzo extra.Y con 19 años no era un buen augurio.

Yo ya habia oido antes ese nombre, pero nunca le habia prestado atencin, sin complejos no hay problema, pero cuando me hablaban siempre me daban buenas referencias de el.
NATURHOUSE.Con sus grandes letras verdes sobre fondo marfil.
Fue en esta misma epoca,mes arriba abajo, el año pasado.Decidi vencer mis fantasmas y entrar dentro,aunque solo fuera por saber que hacian esas tres chicas de blanco ( ellas saben de lo que hablo) de las que tanto hablaban las compañeras de mi madre.

Una chica muy guapa y muy maja fue la primera que me hablo,y en esa situacon me puse aun mas nervioso,pero por lo que se ve me convencio, porque cuando me atendio su compañera(muy maja tambien) ya estaba pidiendo una cita.

A la semana siguiente me toco ir a ver a la dietista.Mi suerte estaba echada.Detras de mi, mirandome con ojos aviesos y llenos de burla, estaba la bascula.Pero para mi consuelo, aun quedaba un rato para eso.
Despues de hablarme sobre las ventajas del metodo de perder peso a traves de Naturhouse,me pidio que le contara todos los datos que supiera sobr mi cuerpo,como la tolerancia o no a algunos alimentos,al azucar,alergias a medicamentos o a determinados productos,antecentes familiares de algun problema con los alimentos,cuanto ejercicio hacia,en que trabajaba....etc
Luego del interrogatorio, me pidio una analitica completa, para ver posibles problemas de anemia y otras cosas que ahora mismo ni recuerdo ni se por que no tengo ni idea de medicina....

Pero tarde o temprano el fatidico desenlace tenia que llegar, y llego el momento del pesaje....el trabajo de tantos años de dejadez y vagueria habian echado frutos...concretamente un fruto de 103 Kg.....
Ademas de que era bastante malo para el tema estético, sobretodo y lo mas importante es que de seguir asi peligraba mi salud, asique decidi darle un voto de confianza al Natur,nada perdia por intentarlo.
Al principio me costo lo indecible habituarme a las costumbres alimentarias que requeria una dieta estricta: No pan, no patatas, no cerdo, no azucar, no grasas......en fin, todo lo bueno fuera, y en su lugar tuve que dejar hueco para los filetes a la plancha, pescados hervidos, verduras, sacarina, y sobre todo ejercicio, mucho ejercicio.

Pero con el tiempo me fui habituando.Ya no necesitaba comer tanto para llenarme.Instintivamente pedia coca-cola ligth en los bares en vez de normal.Pedia leche desnatada y sacarina con los cafes,dejaba de babear delante de las panaderias y las bollerias, y no sentia envidia al ver a otra gente comerse un buen chuleton de cerdo....

El estar pagando todas las semanas dejo de convertirse en un suplicio para convertirse en un incentivo."¿Voy a estar pagando 30€ todas las semanas para luego no bajar peso?Nanay". Inconscientemente sabia que no merecia la pena pagar para nada asique procuraba no pasarme.

Ademas una de las cosas que mas me animo a seguir la dieta, fue el trato que recibi por las chicas que me atendian. Siempre se preocupaban ( y se preocupan) por infundir animos a la gente que se pone en sus manos, con total profesionalidad y con una sonrisa en la cara.Puede que alguna gente peinse que simplemente son asi porque han de vender y ganar dinero, pero yo creo que eso varia segun la gente que trabaje, y personalmente se que ellas se preocupan por la gente. Siempre estan para resolver las dudas que puedas tener sobre cualquier aspecto de la dieta, o simplemente para charlar animadamente mientras esperas la hora de la cita.

Pero retomando el hilo de la cuestion, el caso es que segui yendo todas las semanas hasta el dia de hoy, en el que me siento orgulloso de poder decir que gracias a Naturhouse, a mi fuerza de voluntad, y a la buena maña cocinera de mi madre, e perdido 33 Kg y e pasado de una talla 50 a una 40 en un año, y ademas lo he perdido todo saludablemente,sin grandes saltos de peso como aarece en las revistas de "Salud" que hay pululando por los kioskos hoy en dia.

Con toda esta parrafada vengo a contestar algunos comentarios que he visto por ahi. Respeto la opinion de todo el mundo como el que mas, pero creo que el "sentido" de marketing y ventas de algunas tiendas de Naturhouse, no son solo ahi, sino en todas las tiendas de cualquier variedad de productos en todo el mundo.
Quiza yo he tenido suerte, pero nunca me he sentido como una cartera con patas a la que estuvieran deseosos de menear para ver cuanto soltaba.

Como bien han dicho por aqui, las tiendas de Naturhouse son franquicias, por lo que no en todas se puede asegurar la profesionalidad de los trabajadores que alli estan, pero eso pasa como en todos lados (Telepizzas, Burger King, Tecnocasa, Starbuck's....) pero siguo creyendo que la inmensa mayoria se toman verdaderamente en serio su trabalho y se preocupan por la gente que deposita en ell@s su confianza.

Personalmente, me han tratado estupendamente y nunca se lo agradecere bastante a Victoria, mi dietista, que ha tenido una paciencia enooorme conmigo y con mis "deslices", y a Silvia y Gema que han sabido escucharme siempre y con las que he pasado muy buenos ratos,con mi continua falta de memoria y mis idas y venidas a deshoras...

Todo esto es una opinion personal, y sobretodo quiero que quede claro que Naturhouse no hace milagros,si no quieres o vas con una actitud negativa (esto no vale para nada, solo quieren sacarme los cuartos,es un engañabobos.....) no vas a obtener ningun resultado,y tener siempre muchisima fuerza de voluntad, que si no tampoco se llega a nada, pero esto es como el rascar....

A todo el mundo que lo lea, lo mas importante de todo es sentirse a gusto consigo mismo, y que si quieres perder peso lo hagas con cabeza, que las prisas nunca son buenas, y te pongas en buenas manos, ya sea Naturhouse o tu endocrino.
Pero sobre todo y lo mas importante es que si decidis bajar un poquito de peso, lo hagais porque vosotros querais, no porque nadie os lo diga,ni por absurdos complejos de esta sociedad danone, que quien mas os tiene que querer y gustar sois vosotros mismos.

Espero que esto haya servido para algo, y como he dicho antes, esto es una opinion personal, cada uno que la tome o la coja segun su criterio.

Como reza el titulo,no a todos les gusta lo mismo, ni la misma cosa les parece bien a todo el mundo,hay veces que una misma cosa en dos personas diferentes tiene resultado totalmente opuestos,pero no por eso es malo, simplemente quiza no funcione con todo el mundo...

Buenas noches y gracias a todos por leer este anestesiante de 20 tomos.

Tatonimuznake

AMC_0

AMC_0

12.08.2007 13:32

a mí esto me parece un sacacuartos pero tu opinión me ha gustado. saludos.

mermi

mermi

12.08.2007 09:59

volveré con el excepcional, saluditos.

mainecoon

mainecoon