Naturland Naturtint Illusion

Naturland Naturtint Illusion

Impresión Total (10): Evaluación Total Naturland Naturtint Illusion

Todas las opiniones sobre Naturland Naturtint Illusion

Naturtint, empezó bien, acabó muy mal

2  14.06.2008 (12.11.2008)

Ventajas:
fácil aplicación, colores naturales, cubre canas

Desventajas:
fuerte olor durante la aplicación, reseca, precio

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

usuario desde:11.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Me había teñido antes con Natea de Garnier, que me dejaba un color muy bonito y me resultaba muy fácil y agradable de aplicar, pero notaba cuánto se me caía después de cada aplicación, así que dejé de usar tinte.
Pasados unos meses, me decidí a bucar un tinte vegetal sin amoniaco y encontré Naturtint.

CÓMO ELEGIR EL COLOR
En la caja te recomiendan que escojas algún tono menos del color que quieres conseguir y es cierto. Mi color natural es castaño medio, aunque lo tenía un poco oscurecido, y quería aclararlo hacia un rubio dorado. Ese fue el color que escogí, "Rubio dorado 7G", y no me hizo un efecto excesivamente notable. Es verdad que al principio se debe escoger dos tonos menos y con el tiempo pasar al tono verdaderamente deseado. En la segunda aplicación escogí el "Rubio trigo 8N" y lo mantuve tres aplicaciones más, pero entonces me veía demasiado rubia y volví a un tono más oscuro, con lo que al final pensaba llegar al color que quería, pero progresivamente. Lo malo es que siguió aclarándose y se quedó en una especie de rubio pollo sin arreglo.

APLICACIÓN
Es igual que cualquier tinte casero, incluye las instrucciones, los guantes, el color, el revelador y el suavizante final. La verdad es que el olor es muy fuerte y desagradable, pero sólo durante la aplicación, depués no queda nada en el pelo. Además, el suavizante sí huele muy bien, así que no hay problema.
Debo decir que el suavizante es fantástico, deja el pelo increíble. Te indican que debes usar la mitad del recipiente y guardar el resto para depués de unos 15 días y así poder mantener vivo el color.
Las instrucciones insisten en que si mantienes la mezcla cerrada mucho rato el bote puede explotar, por el efecto de los gases de los componentes naturales. La primera vez te asustas un poco, pero yo jamás he tenido ningún problema ni he observado ninguna acumulación de gases en el bote.

RESULTADO
Empecé a teñirme en febrero. Las tres primeras aplicaciones me dieron buen resultado, el pelo tenía mucho brillo y el color era muy bonito, además quedaba muy manejable, para ser cabello teñido. Sin embargo, a partir de la cuarta aplicación, allá por junio, mi larga melena empezó a arruinarse, cada vez estaba más seco y el color más chillón. No sé hasta qué punto influiría que cambiara a un tono más claro y el inicio del verano, con el sol tan fuerte que tenemos en Andalucía, pero el caso es que en agosto tuve que cortármelo porque se había convertido en un verdadero estropajo que no dejaba de caerse. Me he teñido otros veranos con otra marca y no he tenido este problema.
Estamos en noviembre y aún tengo esta corta melena seca sin vida, sin brillo y sin mis ondas naturales, por más crema suavizante que me dé siempre tiene aspecto electrificado. Un desastre.

popiaba

popiaba

05.05.2011 04:43

Excepcional

06.12.2008 13:55

Sí, al final resultó tal como te habían contado, solo que tardó unos tres meses en ocurrir.

Astrid1984

Astrid1984

15.06.2008 15:12

Si el objetivo es cuidar el cabello te recomiendo Richesse de L'oreal professionnel (se vende en tiendas especializadas). Es un tinte no permamente pero que dura bastante, aporta mucho brillo y como no tiene amoniaco no daña ell cabello. Un saludo

Esta opinión sobre Naturland Naturtint Illusion ha sido leída 6366 veces por los usuarios:

1. popiaba
  2. garbierki