El lugar en el que vivo

5  29.08.2003

Ventajas:
La autenticidad de los pueblos

Desventajas:
Comunicación, se está convirtiendo en ciudad - dormitorio

Recomendable: Sí 

maguado

Sobre mí:

usuario desde:06.08.2003

Opiniones:54

Confianza conseguida:11

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a todos,

Vivo en Navalcarnero desde hace 25 años (que no son pocos). He pasado aqui mi niñez y mi adolescencia. Hasta los 18 años, mi vida se reducía casi a Navalcarnero. Y me alegro. Porque he tenido una infancia auténtica, en un lugar auténtico, con encanto. Con recuerdos.

Me apena ver esas ciudades-dormitorio sin entidad, sin raices. Navalcarnero las tiene. Hace poco celebró su Quinto Centenario. ¿Sabíais que es una de las pocas Villas Reales de Madrid, y que en su Iglesia se casó Felipe IV (no uno de los Borbones más queridos precisamente)? ¿Sabíais que está hermanada con Segovia, y que ese es el nombre de su plaza? ¿Sabíais que está surcada de cuevas, que puede recorrerse el pueblo entero bajo tierra? ¿Sabíais que alguna de estas cuevas puede visitarse en la actualidad? ¿Sabíais que tiene un museo del vino que no podéis dejar de visitar? ¿Sabíais que la actual ubicación del pueblo NO es la antigua? Esto último es curioso, así que os lo voy a contar. Sentaos conmigo alrededor de la fogata......

Navalcarnero fue fundada pegada al río Guadarrama. Normal, a nadie se le ocurre hacer un pueblo en lo alto de un cerro en una época en la que apenas había canalizaciones de agua. Bien, pues la peste asoló Navalcarnero, y, poco después de su fundación, hubo que quemar y enterrar el pueblo para que la peste no se propagase. Así que se empezó de nuevo, en 1498, en lo alto del cerro llamado Dehesa de Mari-Martin. Por cierto, esta Dehesa perteneció a una mujer que, al fallecer, donó todos sus terrenos al pueblo con una condición: que fuesen para el disfrute de todos los navalcarnereños. Y así permanecen hasta nuestros días. Todos los años se subasta quién se hará cargo de labrar las tierras, de cuidarlas. Pero no pueden comprarse, son un bien del pueblo (mal que le pese a ciertos especuladores...)

Y lo mejor de todo.... ¿¿sabíais que está a sólo 30 km de Madrid?? Entonces... ¿¿¡¡que hacéis que no venís a vernos!!?? Podéis comer en cualquier restaurante del pueblo, ya que la calidad de los productos es excelente.

La próxima escapada, a Navalcarnero!!

P.D.: lo siento por la chapa, y ya que has llegado hasta aquí.... escribe un comentario!!!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cocoa

cocoa

28.11.2005 23:31

eso es una defensa desinteresada de tu pueblo.si señor es muy bonito y de alguna manera desconocido.ole por los que estan ademas orgullosos de el.saludos.he estado ultimamente y esta todavia mas bonito

katylove

katylove

20.04.2004 15:45

¿Y tú sabías que lo conozco? ^_^. Mis padres viven en Avila, yo nací en Avila y alguna escapadita que otra hace un par de años hice, a un encierro, por fiestas en....¿septiembre, puede ser?, yo recuerdo que era otoño ^_^. Una villa preciosa, a mí me gustó mucho, pero no sabía tantas cosas, ahora ya sí, graciassssss ^_^:

Nerida

Nerida

16.10.2003 03:27

Buena opinión, un saludo desde El Alamo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Navalcarnero, Madrid ha sido leída 1518 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. cocoa
  2. katylove
  3. Nerida
y de usuarios adicionales 14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Navalcarnero, Madrid