Need For Speed Underground 2 - PC

Impresión Total (111): Evaluación Total Need For Speed Underground 2 - PC

Todas las opiniones sobre Need For Speed Underground 2 - PC

Necesito más velocidad

5  29.03.2005

Ventajas:
Entretenido, viciante, buena música, coches muy guapos .  .

Desventajas:
Algo machista, corto, que solo sea para Windows .  .  .  .

AeNiMa_

Sobre mí: ...

usuario desde:18.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

A mí nunca me gustaron los juegos de carreras y tampoco me llamaban demasiado la atención los coches, de hecho cuando mi novio me enseñaba el NFSU2 en su casa y me decía que era la caña a mi no me lo parecía tanto... Pero pasado el tiempo me animé a probarlo y actualmente es uno de mis juegos favoritos.

+ + + + + + + + + + + + + El argumento + + + + + + + + + + + + +
Realmente el argumento del juego es una tontada y se resume básicamente en tener que pasarte todas las carreras e ir tuneandote el coche según te vayan dando más dinero por carrera ganada.

+ + + + + + + + + + + + + + + Índice + + + + + + + + + + + + + + +
Nada más empezar el juego nos aparece el índice principal del juego. En él podemos elegir todo lo siguiente:

** Modo carrera
** Carrera rápida: puedes coger el coche que quieras para darte una vueltecita en el modo que quieras sin que esto afecte a tu dinero ni reputación.
** Online: juega on-line siempre que no sea pirata
** LAN: en red local aunque bajando un programilla y tal puedes jugar con algún amigo por internet. Mi novio y yo nos hemos hechado buenos piques jugando con esto jijiji.
** Personalizar: cuando estás en el índice ves que aparece un coche, aqui puedes cambiarlo para que aparezca otro además de que ese coche será el que uses para carrera rápida, no para el modo carrera.
** Guardar/Cargar
** Opciones:
- Sonido: además de configurar aquí el sonido también decir que la tía que habla es Brooke Burke (que no se quien será) que hace de Rachel en el juego (la tetona del principio amos).
- Pantalla: dependiendo de tu gráfica necesitarás ajustar aquí más o menos. Yo con un una Nvidia GeForce FX5200 tengo que ponerlo a 800x600 con no demasiados detalles o todo me va lentísimo :(
- Opciones de juego: configura el cambio (automático/manual), KM/H o MPH, modo de la cámara...
- Jugador: parecido a opciones del juego.
- Controles: configura las teclas de nitro, aceleración, frenado, mapa, cambio de marcha...
- EA Game Trax: en ese apartado vemos todas las canciones del juego pudiendo elegir donde queremos que salga cada una, si en las tiendas, en las carreras, etc.
- Créditos: los cerebritos que han hecho el juego :P

+ + + + + + + + + + + + Tipos de carreras + + + + + + + + + + + + +
En el juego nos encontramos con distintos tipos de carerras que podemos realizar:

* Calle X: normalmente son circuitos muy cortos de 3 o 4 vueltas con muchísimas curvas. Aquí tienes que dar uso al freno de mano o frenar constamente. Además de esto la velocidad está en parte limitada al no poder hacer uso del óxido nirtoso. Para mí es uno de los más difíciles.

* URL: la Underground Race League no transcurre por la cuidad (al igual que la calle X). Son circuitos de carreras y normalmente tienes que realizar 3 o 4 vueltas unas 3 veces ya que es una liga. Quien más puntos reuna esas 3 veces gana. Yo acabé aburrida de hacer las carreras de URL del aeropuerto :P

* Derrape: como los dos tipos anteriores esto tampoco transcurre por ciudad, excepto algunas que transcurren por la zona con más curvas de todo el mapa. Tenemos un circuito que derrapa mucho y de lo que se trata es de hacer puntos derrapando. Cuantos más hagas mejor ya que no importa que llegues el último, lo único que importa son los puntos que haces derrapando y sin chocarte con nada, si te chocas te quitan los puntos que te estabas haciendo con ese derrape.
Normalmente cuando se trata de un circuito, al ser más ancho, te haces mejor puntuación, pero cuando se trata de la zona del mapa con más curvas y montañosa es mucho más chungo, sobre todo cuando te piden 100.000 puntos, es casi desesperante :P

* Aceleración: en estas carreras es obligatorio usar el cambio de marchas manual (que previamente habrá que configurar a tu gusto en las preferencias). Es bastante difícil ya que un

Fotos de Need For Speed Underground 2 - PC
  • Need For Speed Underground 2 - PC Fotografía 679043 tb
  • Need For Speed Underground 2 - PC Fotografía 679047 tb
  • Need For Speed Underground 2 - PC Fotografía 679048 tb
  • Need For Speed Underground 2 - PC Fotografía 679050 tb
Need For Speed Underground 2 - PC Fotografía 679043 tb
Portada
mal cambio de marcha puede hacer que pierdas la partida ya que como mucho durán 45 segundos.
Un poco más arriba de la mitad de la pantalla verás como aparece una flechita que cambia de color. Esa fecha lo que quiere decir es cuando tendrás que cambiar de marcha: si cambias cuando esta la fechita azul es un cambio prematuro, si la cambias cuando está verde es un cambio perfecto y si lo haces cuando está roja es un mal cambio.
Ten cuidado porque si sigues mucho rato con la flecha roja puedes romper el motor, al igual que si le metes nitro y no regulas bien la velocidad.
A diferencia con las otras carerras que si cochas no pasa nada, aquí si te chocas directamente te eliminan, estás siniestrado.
En conclusión, aquí de los único que tienes que preocuparte es de acelerar y cambiar de carril porque el juego ya te dirige en línea recta o curva.

* Sprint: es una carrera para ver quien llega primero. Esta vez si se desarrolla por cuidad. Tienes que completar el 100% del recorrido que suele ser larguito y llegar el primero.

* Circuito: de nuevo nos encontramos con circuitos en ciudad. Ahora si que son más vueltas, 3 o 4, creo que nunca llega a 5. Al igual que en el sprint, tienes que llegar el primero, puedes hacer uso de "la nitro", puedes chocarte con todo...

+ + + + + + + + + + + + + + + Modo carrera + + + + + + + + + + + + +
En sí el juego es básicamente el modo carrera. Lo que tienes que hacer aquí es ir pasandote todas las carreras que te vayan poniendo para así recaudar dinero, prepararte un buen coche, etc.

Tú estas por el mapa que consta de varios trayectos: cuidad centro, las montañas, la zona minera... Dentro de cada "trayecto" o ciudad o como queráis llamarlo hay unas tiendas.
En cada una de estas tiendas tienes acceso a la compra de distintas cosas para tu coche.

** Tienda de accesorios (color amarillo): se podría decir que es de "elementos decorativos" ya que puedes cambiar todo lo siguiente:
- Indicadores de velocidad
- Neones de maletero, motor y bajos en casi todos los colores, incluso parpadeantes.
- Lunas tintadas: negro, coral oscuro, amarillo, etc...
- Luces: xenon o luces normales con color azul, rojo, etc..
- Sangrado N2O: el color que eliges para cuando metes nitro
- Suspensión hidraulica: siempre pon la 3º que es la mejor, aun asi hay otras dos de menos "nivel"
- Sonido en maletero: en realidad es el dieño del matero donde tienes hasta 7 espacios para meter subwoffers, amplificadores, nitro, neones, etc.
- Spinners: en vez de llantas metes spinners, son como llantas pero en movimiento, a mi no me gustan, yo siempre voy con mis llantas BBS :D
- Capó dividido: hay unos pocos diseños para dividir tu capó incluso en fibra de carbono.
- Puertas: ¿Alguna vez has visto esos Ferraris en los que abres las puertas hacia arriba? Aquí las puedes poner a tu coche :)

** Tienda de componentes (color verde): en esta tienda podemos poner nuestro coche básicamente como nos salga de las narices ya que tenemos todos los siguientes componentes:
- Parachoques frontal: hay algunos realmente bonitos y para todos los gustos, siempre suelen ser muy muy bajos.
- Parachoques trasero: igual que los delanteros pero de atrás. Siempre hay un modelo para delante y otro para detrás para que vayan a juego pero puedes coger dos distintos y quedará igual de bien. A mi el que más me gusta es el Tritón... Brutal!
- Faldones: pues lo mismo que antes, también tenemos faldones laterales a juego con los parachoques.
- Tomas de aire: para el techo. Hay duales, una y grande, una y lateral....
- Faros traseros y delanteros: cambiamos el diseño de los faros, las luces se cambian en la anterior tienda.
- Retrovisor: bastantes diseños: cuadrados, angulosos, redondos...
- Silenciadores de tubo: aqui en donde flipé porque hay tubos realmente muy brutos. Yo siempre opto por el "Rocket"
- Llantas: hay tantísimas marcas y llantas que ya no sabes cual poner: BBS, OZ, Avus... Yo siempre me pongo las BBS (no me acuerdo del modelo) de 19", increibles 8)
- Fibra de carbono: si no te conformas con el material de tu coche aqui puedes poner casi todo de fibra de carbono: matelero, capó, tomas de aire, retrovisor, etc.
- Kit de ensanche: con este kit se te quitan todas las cosas anteriores y te lo ensanchan. A mi no me gusta como quedó mi 206 con uno de los kits :-/ Para conseguirlo casi te tienes que acabar el juego.

** Tienda de pintura (color rojo): podremos elegir entre pintura metalizada, iridiscente y satinada (la iridiscente da más reputación pero hay menos colores) y poner vinilos y pegatinas. En los vinilos hay desde tribales hasta llamas o pegatinas para el coche entero. Las pegatinas son de marcas para poner en los cristales y en las puertas.

** Tienda de repuestos (azul eléctrico): esta es la tienda donde tocamos el motor y demás mecanismos del coche. Yo no entiendo nada de mecánica ni de coches asi que siempre opto por poner los kits extremos que serán claramente superiores a los kits urbanos. Cuanto más dinero tengas más podrás comprar y más cosas te irán dando. Puedes cambiar todo esto:
- Motor - Transmisión (poner 6 marchas y esas cosas)
- ECU - Suspensión
- N2O - Neumaticos
- Frenos - Reducción de peso
- Turbo - Reglajes (para probar y ajustar el rendimiento si sabes toquetear)

** Concesionario (color azul clarito): es lo de siempre, si tienes dinero puedes comprarte el que quieras, eso sí, tiene que estar disponible, a medida que vayas jugando te irán dando coches en el concesionario que podrás ir comprando. Creo que puedes tener 4 coches en el modo carrera. He cogido todos los modelos a mano desde mi juego, a ver si no meto la pata:
- Nissan 350Z (un cohete)
- Nissan Skyline
- Nissan 240SX
- Nissan Sentra (o algo así O_o)
- Hummer H2 (brutal pero pesadísimo :P)
- Mitsubishi Lancer Evolution VIII (muy bueno, a mi novio le encanta jurjur)
- Mitsubishi 3000GT
- Mitsubishi Eclipse
- Acura RSX (muy bonito además de ser como una bala)
- Audi TT (de serie no corre una mierda, con los kits va bien pero me derrapa mucho)
- Audi A3
- Subaru WRX Impreza (corre bastante pero se le hace algo pesada la aceleración)
- Peugeot 206 (mi coche favorito 8) se maneja casi mejor que ninguno)
- Mazda RX-7
- Lexus IS3000
- Lincoln Navigator
- Honda Civic
- Ford Focus
Los que he probado son los que he comentado. El 206 es uno de mis favoritos al lado del Acura y del TT. El TT de serie me hacía unos derrapes muy interesantes en las carreras de derrape, si no llega a ser por él aun andaría detrás de los 100.000 puntos....

** Garaje: desde aqui puedes cambiar de coche (si ya lo tienes comprado), ver tus premios, revistas, DVD's, guardar la partida, cargar, etc.

Además de las tiendas, si echamos un vistazo a nuestro mapa veremos que nos salen puntos de distintos colores. Lo que nos quieren decir es que en cada uno de esos puntos hay una carerra:
  • Punto azul clarito: calle X
  • Punto amarillo mostaza: URL
  • Punto morado: carrera
  • Punto verde: aceleración
  • Punto azul oscuro: sprint

Cuando vas reuniendo más dinero y más carerras ganadas te harán firmar por un sponsor. Cada sponsor te dará unos beneficios (que ya pueden ser en dinero o en forma de portadas de DVD o revista (que en el caso de cada sponsor cambia) por cada carrera que ganes de ellos. En el mapa los eventos del sponsor aparecen con una estrellita.

Hablando de las revistas y DVD's.... He aquí una de las cosas que no me gusta del juego....
Cuando te sacan una foto del coche para una portada en muchísimas te sale una tía bastante ligerita de ropa y... anda... si se le ve una rueda a mi coche.... En fin... Con lo bonitas que son las portadas donde sólo parece el coche... Pues no, tengo que tragarme tías con pinta de actrices porno y si acaso mi coche sale detrás... ¬¬

Además de las carreras propiamente en el mapa también hay carreras que no salen en el mapa pero sí cuando tu vas con tu coche. Al ganar estar carreras te dan más dinero del que sueles ganar por una carrera normal.
También puedes picarte por la ciudad con otros coches. Estos coches salen en el mapa con una flechita naranja. Cuando pases al lado de ellos y no muy rápido verás como te sale un aviso arriba, para aceptarlo sólo tienes que darle al intro y ganarás en el momento que logres sacarle 300 metros (te aperece arriba un indicador que te dice a cuanta distancia vas). Como mucho ganas 300$.
Además con un poco de suerte te topas con dinero extra que hay por el mapa :)

Una de las cosas más ingeniosas que han hecho ha sido introducir un GPS en el juego. Para ello seleccionas el mapa, haces clic adonde quieras ir, vuelves e inmediatamente te aparece arriba una flecha indicandote hacia adonde quieres ir. Es muy útil sobre todo para cuando tienes que cumplir una misión de ir de un sitio a otro para que te saquen una foto al coches y cosas asi ya que suele estar bastante lejos y en minuto y medio no da tiempo a andar callejeando y perdiendote :P
Yo siempre lo pongo para cuando quiero ir a algún sitio sin explorar ciudad pero a la hora de tener que descubrir tiendas, dinero y carreras escondidas es mejor no ponerlo.

+ + + + + + + + + + + + + + Requerimientos + + + + + + + + + + + +
Según veo en la cajita del juego necesitamos todo esto para poder disfrutarlo:
  • Windows 98/2000/Me/XP
  • Pentium III 933 Mhz (yo pondría al menos un 2GHz)
  • 256 RAM
  • 2GB de espacio en disco duro.
  • Tarjeta gráfica de 32MB
  • DirectX 9.0
  • CD-ROM de al menos 8X
    Cuanto mejor sea nuestro equipo mejor nos irá, yo lo uso con un Pentium4 a 3Ghz con 512 de memoria dual y una FX5200 y me tira, aunque todo sea dicho, si mi gráfica fuera mejor, iría todo bastante más fluido cuando le metiera más calidad.

+ + + + + + + + + + + + + + Banda sonora + + + + + + + + + + + +
A mi es una BSO que me gusta no siendo ni muy rockera ni muy rapera ni muy electronica, vamos, que hay de todo, os la recomiendo:

Snoop Dogg ft The Doors - Riders on the storm (Fredwreck remix)
Capone - I need speed
Chingy- I do
Sly Boogy - Thatz my name
Xzibit - LAX
Terror squad - Lean back
Fluke - Switch twitch
Christopher Lawrence - Rush hour
Felix da housecat - Rocket ride (Soulwax remix)
Sin - Hard EBM
Freeland - Mind killer (Jagz Kooner remix)
Paul van Dyk - Nothing but you (Cirrus remix)
Sonic animation - E-ville
Killing Joke - The death and resurrection show
Rise against - Give it all
Spiderbait - Black Betty
Skindred - Nobody
Snapcase - Skeptic
Unwritten Law - The celebration song

Hay canciones como la de Mudvayne que son del juego pero nisiquiera está aun a la venta en un disco del grupo, vamos, que es como un adelanto del disco para este juego. Lo mismo pasó con QOTSA.

+ + + + + + + + + + + Otras plataformas + + + + + + + + + + + + + +
Además de haberlo para PC también lo podemos encontrar para PlayStation2, Xbox, Game Cube y Game Boy Advance, aunque personalmente me quedo con el de PC ya que noté que se ve mucho mejor en la PS2.

+ + + + + + + + + + + + + + + + General + + + + + + + + + + + + + + +
Creo que aunque no te gusten los coches este juego crea gran adicción, yo no pude parar de jugar en unas semanas, hasta me acostaba tarde por poder pasarme más fases ¬¬

Tiene muchos puntazos que seguramente ni haya comentado porque sino me eternizaría mucho más de lo que lo estoy haciendo, sólo dar las gracias a mi novio por el gran descubrimiento que me hizo con este JUEGAZO.

Ah, se me olvidaba, el juego ronda los 50 eurillos, así que ya sabéis :P

slumber89

slumber89

29.10.2007 21:33

Buena opinion, la verdad que el juego vicia lo suyo xD

Inigator

Inigator

13.12.2005 23:25

Vaya opi mas cojonuda. El juego es la caña y es viciante. Un saludo, y sigue escribiendo asi

terramsn

terramsn

05.12.2005 15:53

En un pedazo de juego, gracias por tu opinion

Esta opinión sobre Need For Speed Underground 2 - PC ha sido leída 59723 veces por los usuarios:

1. Inigator
  2. Jeviciya