Terrible desengaño...

1  27.03.2005 (04.04.2005)

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .

mayti

usuario desde:21.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Parece mentira, que una luna traicionera filmara el desenlace de lo que había sido una profunda amistad, o tal vez, no fue más que un hondo engaño...

Durante años, desde que éramos niñas, compartimos infinidad de sonrisas, océanos de lágrimas, momentos de enorme complicidad... Nos defendíamos, nos apoyábamos, nos quisimos como hermanas. O, al menos, yo creí que así era. Todavía hoy, después de varios meses de aquello, no puedo creer lo que sucedió.

Jamás advertí que, tras su sonrisa de hermana, escondió, durante meses, una selva de rencores; ni tan siquiera imaginé que preparaba, para mí, una oscura y furiosa noche de reproches, una garganta llena de improperios y calumnias, una traición planeada con los sentimientos más mezquinos...

Por aquellos días, yo estaba pasando una mala racha, uno de esos momentos en que la vida se complica y todo se te echa encima. Pero una llamada suya (con el propósito de “animarme”, dijo) bastó para hacerme salir a la calle, e intentar olvidarme por unos momentos de los problemas que me angustiaban.

Salimos, como siempre; todo iba bien, pero, cuando los demás se marcharon...comenzó el espectáculo sin anuncio previo alguno, donde la luna la luna llena fue testigo y juez de aquel juicio improvisado, en el cual, no tuve mayor derecho que el de callar, y sentir el dolor de su guadaña mutilando mis recuerdos, conteniendo mis palabras.

Yo solo podía escuchar sus insultos, para los que no me daba ninguna razón... solo me insultaba, mientras yo lloraba... aprovechando un momento en el que yo estaba realmente débil... No podéis imaginar la clase de cosas que llegó a decirme; cosas que yo jamás diría ni a mi peor enemigo, ni aunque tuviera motivo para decirlas!!!.

Me humilló y despreció durante cuatro interminables horas, en las cuales, jamás me dijo porqué, cual había sido mi ofensa hacia ella. Sí, durante cuatro horas, en las que parecía haberse vuelto loca, no pude mediar palabra, ni actuar de ningún modo; era como si mi mundo se hubiera roto en mil pedazos de desconsuelo.

Durante los días siguientes, me sentí agonizar, como si hubiera enfermado de pronto... No era capaz de comprender lo que había pasado; no soportaba tan vil rechazo...
Todavía hoy, me despiertan las pesadillas de su recuerdo; todavía siento el dolor y la confusión. Todavía siento temor a encontrármela por la calle.

Me pregunto, en qué rincón de su alma concibió aquella ofensiva, qué motivos pudo hallar para creer que yo, su amiga, podría merecer aquel montón de escoria sobre mi cara.
Me pregunto, si existió realmente aquella amistad, o no fue más que un fruto de su desesperada locura. Sí, he dicho locura, pues esa es la única palabra que encuentro hoy para justificar aquel acometimiento contra mí.

Quién lea estas líneas, lógicamente, puede pensar que, de alguna manera, yo merecía lo que me pasó, que algún motivo hubo de tener para emprender tan sucia venganza.
No espero que nadie me crea, pero me queda el derecho a jurar que jamás le di motivos para aquello. Jamás la traicioné, ni le hice nada imperdonable, ni quise causarle dolor alguno... Era mi amiga del alma, la quería como a una hermana, ¿cómo iba yo a querer hacerle nada?!!!.
Entonces, solo cabe pensar que se volvió loca, o que la volvieron loca... no lo sé...

Y bueno, hoy he decidido compartir esto con vosotros, pues me gustaría que me ayudarais a comprender. Necesito saber vuestra opinión, o si a alguien os ha ocurrido algo parecido... Necesito comprender...

He decidido incluir algunas frases (que ya sabeis que me encantan) llenas de verdades acerca de la amistad, con las que identifico mucho mi concepto de la amistad y al hilo de lo que os he contado. Ahí van:

* La amistad no puede ir muy lejos, cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.

* La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad

* La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.

* Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

* Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles

* Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles.

* No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías pero también menos penalidades.

* La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra.

Algunas frases aportadas por vosotros son:

* asara80 --> Los verdaderos amigos son los que vienen, cuando todos los demás se van.

* ludic --> Los amigos son necesarios, pero no hay nadie imprescindible

Muchas gracias a todos por leerme y animarme.

Besazos.

stephenmartin

stephenmartin

18.02.2010 17:03

¡Me gusta mucho cómo escribes! Me transmites mucha humanidad... He llegado a ti por caminos insospechados [ ¡si te lo contara! ]. Y has sido para mí una muy grata sorpresa. Seguiré leyendo tus opiniones. En cuanto a la amistad, algunas son eternas y otras impredecibles. La lealtad es vital para que la amistad viva. Y sí, yo creo que en algún momento ustedes fueron amigas sinceras. Pero el corazón humano es MUY traicionero. Y no todos pueden dominarlo. Un beso. ~ stephenmartin.

alexia-ab

alexia-ab

12.11.2005 21:07

Te entiendo muy bien. A mí me pasó exactamente lo mismo hace un año y medio. De repente alguien a quien tu quieres de verdad y que crees que te quiere igual, alguien con quien has compartido buenos y malos momentos, pero tus momentos al fin y al cabo, te pega una puñalada. Se pasa muy mal, pero a partir de entonces he aprendido que no será la primera vez que me pasará en mi vida. Los amigos pasarán a lo largo de tu vida, quizá los "mejores" serán quienes te hagan más daño y te defrauden. Pero siempre tendrás a tu lado a otros que te animarán, o conocerás gente nueva con la que compratir cosas. La vidad sigue. Lo importante es estar orgulloso de tu comportamiento, el haber sido sincera con esa amiga siempre. Si ella no lo fue, es que no mereció nunca la pena. BS!!

jesalvfer

jesalvfer

04.05.2005 05:16

Es difícil desde la distancia valorar lo que te ocurrió, aunque quizás sea más fácil ver lo que has de hacer: Olvidarla, simple y llanamente, olvidarla totalmente, lo bueno... y aquella noche.

Esta opinión sobre Negativas ha sido leída 3636 veces por los usuarios:

1. alexia-ab
  2. LZilahy
  3. Hanna2
y de un usuario adicional

1. stephenmartin
  2. chustilla