Para mi uno de los mejores de Barcelona

5  27.04.2010

Ventajas:
La calidad del producto, servicio y entorno

Desventajas:
Ninguna

Relación calidad precio del restaurante

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Ubicación del restaurante

Limpieza del restaurante

Tamajara

usuario desde:07.03.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

En mi opinión uno de los mejores restaurantes de Barcelona es el Neichel.

LOCALIZACIÓN

Está situado en el barrio residencial de Pedralbes, la C/ Beltrán i Rózpide 1-5 (antes de la Avda. Pedralbes) Tel.93 203 84 08. www.neichel.es

La zona es muy tranquila y siempre se encuentra aparcamiento.

PRESENTACIÓN

Pertenece a la prestigiosa cadena de hoteles de lujo y de restaurantes de Relais&Chateau. De hecho sólo hay dos restaurantes más de Barcelona en esta guia y son Can Fabes (Santi Santamaría) y Sant Pau (Carme Ruscalleda). Esto os dará una pista de que clase de restaurante es.

De hecho posee una estrella Michelin. Desgraciadamente tenía dos, pero le quitaron una. Algo que no se entiende, ya que el restaurante, servicio y calidad sigue siendo la misma.

PERSONAL

Está dirigido desde el 1981 por el prestigioso chef francés Jean-Luis Neichel y su esposa Evelin. Entre otros muchos trabajos Jean-Luis Neichel fue el Jefe de Cocina del restaurante El Bulli en el 1976, época en la que el restaurante recibe su primera estrella Michelin.

Evelin se encarga de recibir y despedir a los clientes. De un trato muy cercano y amable. Nos comenta que

Desde que entras notas una sensación como de estar en casa. El servicio y la atención son impecables.

ESTABLECIMIENTO

Es un restaurante relativamente pequeño. Tiene unas 12 mesas, una de ellas situada ena zona privada que se separa del resto con una mampara corredera. Con ello consiguen lo que comentaba de tener una sensación de estar en casa.

También ofrecen la posibilidad de celebrar eventos en su restaurante como aniversarios, bodas... Se pueden reservar sus salones de 4 a 30 comensales o todo el restaurante en exclusiva, para 70 comensales.

La decoración es de gran elegancia y es merecedor del premio FAD de la Opinión por su interiorismo. Rinde culto al gran Salvador Dalí, colocando cucharas colgando del techo y los característicos huevos Dalinianos.

Incluso la vajilla de olivas fue diseñada personalmente por Jean-Luis.

Un gran ventanal proporciona al restaurante luz natural y unas bonitas vistas al jardín dónde una piscina maravillosa y un limonero parecen esperarte para que te tomes una copa en las noches de verano.

Dispone de una amplia gama de licores y vinos dispuestos en estantes en barras laterales que sirven a los camareros para depositar los platos antes de servirlos.

GASTRONOMIA

La del Neichel es una cocina de Vanguardia. Pero no confundamos Vanguardia con escasez. Sus platos son generosos y tan bien acompañados que es imposible quedar con hambre.

El aperitivo que te sirven para comenzar es esquisito. Diferentes chupitos, royal de foie-gras, chips especiadas, y otros canapés que te ayudan a ir abriendo apetito.

La carta tanto de platos como de vinos es bastante extensa.

Nosotros hemos estado en 3 ocasiones y la varían amenudo.

Yo pedí de primero una Terrina de foie-gras Ampurdanés, que estaba exquisito, acompañado por una guarnición de brotes tiernos, esárragos, granada, naranja...

Mi marido pidió arroz de Pals y trufas, cocinado como si fuera un rissoto. Un plato excepcional acompañado de trompetas de la muerte y múrgulas.

De segundo los dos comimos el Cochinillo confitado. Está buenísimo. Lo sirven deshuesado acompañado por la salsa de su cocción, castañas, verduritas...

Imposible pedir postre después de esta gran comilona!! Siempre me he quedado con ganas de probar sus postres, porque tienen un carro de quesos y otro de dulces que son impresionantes.

Para acompañar el café te traen unos petit-fours para acabar con un sabor dulce. Puedes elegir entre brownie, nubes, neules, bombones de café, bocaditos de coco, frutas a la pimienta, todo ello en versión mini.

La cuenta ascendió a 155,59€, incluyendo media botella de vino.

Es un precio que se adecúa a la calidad de los productos que te ofrecen, al servicio y al entorno.

QUIÉN VA

Clientes de mediana edad. Jugadores de fútbol. Nosotros coincidimos con un grupo que se sentó en el privado que habían venido al entierro de J.A. Samaranch.

JO333

JO333

28.04.2010 00:03

Muy buena opinión. Es uno de mis preferidos en Barcelona. No nos has comentado qué vino tomásteis Saludos

JAVIERE28

JAVIERE28

27.04.2010 19:40

Jolín, no esta nada mal esa comilona y un precio que bueno, no muy caro pero mi bolsillo no me permitiría. Apuntado queda de todas maneras para cuando vaya por allá porque debe de estar genial :P

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Neichel, Barcelona ha sido leída 426 veces por los usuarios:

1. Chocolata