Nenya_

Nenya_

Opinión sobre "Nenya_"

publicada 12/05/2011 | corus
usuario desde : 16/05/2008
Salid de aquí y vivid una vida real
Ventajas Feliz cumpleaños
Desventajas Feliz cumpleaños
excepcional

"Entre brioches y maletas"

Mundo de colorines

Mundo de colorines

Entre brioches y maletas

Hoy os voy a explicar mi último look para salir de viaje por los campos de elfos y hadas que pueblan mi imaginación. Para ello cogeré una maleta llena de palabras mágicas que he comprado en un rastrillo de sentimientos a precio de ganga. Recomiendo respirar hondo y zambullirse de lleno en la rienda suelta de sensaciones que se recrean al pisar hojas secas entre paisajes de intenso azul crepuscular.

Para conseguir el efecto hojas secas, tendremos que salir un día antes de casa con un tractor multicultural y derribarlas de los árboles cubriendo los libros con páginas en blanco de colores cobrizos, dorados y crujientes. Si no tenéis tiempo, esperaos al otoño de vuestras tardes.

Para desenredar los bucles de vuestra imaginación, deberéis domar los indómitos rizos de vuestra mente con paciencia, juegos y algún que otro ladrido perruno. Solo así las cascadas de sonrisas resplandecientes os harán reverencias al caminar entre nubes de algodón.

Ayer mismo entre en una librería de viejo de olor a historia y sabiduría, color mostaza despintada y no pude resistirme al brillo de lagrimas con toque azul tortilla de albaricoques. El dulzor experimentado hace juego con los océanos de esperanzas que pedí por catalogo hace unas semanas. Las salpicaduras mezcladas con besos de fresa, os la he capturado en un guiño al abismo oscuro que se tapa con cal y azúcar glass.

El resultado salta a la vista y os advierto que sorprenderá a propios y a extraños. Diez, primaveras, diez como diez soles me siguen animando a vestirme con olores de sándalo y perfumes de violeta. Los rayos del alba que iluminan mis despertares dejan paso de las estrellas que me guardan al devenir de un nuevo día llenos de futuros imposibles de adivinar. El jugueteo entre las gotas que lamen la roca desnuda, te harán acabar deslumbrando con los rayos esmeralda del jugo de un abrazo.

Con el stick de labios mojados de caramelo, volare a la fantasía de mis duendes, que me cogen de la mano y tiran por el primer lindero del bosque, tan pronto nieva y marca mis huellas en el camino de baldosas amarillas que me llevan a Oz. Al camino me sale Tom Builder, que ha perdido los planos de la catedral de azulejos plateados que había soñado la semana que viene entre efluvios de alcohol y regaderas.

Aconsejo los nuevos Brioches dulces y esponjosos de Azucena mosqueta, eternos, profundos y cálidos que al crepitar de un buen hogar, palidecen las ojeras de una noche de verbena y ninfas de regaliz. Rebuscando en una cesta de fruta, entre tomates, ciruelas y naranjas, el olor de azahar que estas desprenden me hace recordar que todos los años los caminos distantes se cruzan y entremezclan para volver a separarse esperando otro arco iris que los vuelva a unir.

Me avergüenza decir en este blog, que robo bancos, cajas fuertes blindadas cargadas de bombones de sabores, algunos rellenos de zumo de poemas, otros de zumo de caricias. El secreto es fundirse con el entorno, hacer como que no se está pero vigilar atenta hasta el descuido del guardián de las llaves de diamante. Una vez hecho el embrujo con unos encantamientos inventados por mí en alguna otra historia de caballeros y princesas, llevarme el botín y huir de pesadillas, de demonios que me persiguen y amenazan con tragarme, saboreo coqueta y triunfante apartando la varita a un lado.

Ahora que he abierto mis oscuros secretos entre vosotros, me gustaría confiaros mi último secreto de belleza potinguil. En un matraz de cristal mezclamos una escama de dragón, un poco de polvo de ala de hada, unas corcheas de Adele, esencia de broche pelirrojo, serpentina de calabaza, polvo de cuerno de unicornio machacado (de una granja ecológica), jugo de crema de espinacas (puajjj), y pate de ciervo con mermelada de grosellas. Nos lo extendemos bien y enseguida notaremos como empezamos a volar. Cerrad los ojos, pensad un sitio al que queráis ir con muchas ganas y automáticamente iréis allí. Y chapoteareis en los charcos con vuestras botas de charol y lloverán gominolas que caerán al vuelo en vuestra boca abierta y espirales de colores harán castillos de fuegos artificiales en el aire...

******************

Este texto es otra no participación sureal de este gran no concurso http://www.ciao.es/Tus_ideas_alocadas__Opinion_1851706, y por supuesto y principalmente un regalo, una dedicatoria y homenaje, en forma de inocente parodia que espero te haga recordar que en Ciao aun sigue habiendo motivos para conectarse.

Esta opinión ha sido leída 1935 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• mapebo94 publicada 15/09/2013
    Valorada, buena opi! =) Besitos
  • mgcantarino publicada 01/11/2012
    es ella!!! ¿qué me he perdido estos tres años? esto es magnífico, me has propinado el último empujón para acabar de volver!!!!!Gracias!
  • Paolo-J77 publicada 13/10/2012
    Demasiadas "metáforas", "sinestesias".... que no acaban de cuajar en la totalidad del contexto y que dan la sensación de haber salido de un cortar y pegar mental, como si quisieras formar un puzzle con fichas que no cuadran y que han modificado para que sí cuadren, el resultado en, a veces, muy incitante a la imaginación pero muy empalagoso. Saludos.

Información técnica : Nenya_

Incluido en Ciao desde: 07/05/2009