Los diferentes cafés de nespresso

5  17.11.2009

Ventajas:

Desventajas:

mariac1973

Sobre mí: Mi red de confianza ha desaparecido por arte de magia. Ni os sigo ni me seguís, os ire agregando poc...

usuario desde:25.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 24 miembros de Ciao

Hoy vengo a daros un poco la tabarra con los tipos de café que hay para la nespresso. Actualmente hay 17 tipos de café, 16 que venían con mi cafetera más uno que ha salido nuevo y que he probado directamente en la boutique nespresso de Sevilla.

Estos café vienen en unas cápsulas de aluminio que una vez desechadas hay que poner en la parte de latas y bricks para su reciclado correcto.

Ninguno de los cafés son iguales, todos tienen su sabor característico, para los grandes amantes del café, como me pasa a mí, todos te resultaran deliciosos pero siempre hay alguno que te guste más que otros.

Lo que está claro es que haber, los hay para todos los gustos.

El secreto de estos riquísimos café, a parte de la máquina en donde se hacen, es la combinación exacta de un molido muy fino para el café, los orígenes de estos cafés y unas mezclas seleccionadas con mucho ojo. Ya lo combinado con la cafetera y tenemos un perfecto café para tomar en casa o en el lugar de trabajo.

Tenemos 4 grandes grupos para cubrir así todas las necesidades.

1.-Los Espressos. Son 7 cápsulas diferentes de 9 mezclas de varios orígenes, cuidadosamente creados. Estos se toman preferentemente en taza pequeña (40ml)

1º cápsula, la de color negro. RISTRETTO. Podemos tomárnoslo de 3 maneras diferentes, en dedal (20ml), taza pequeña (40ml), ambas tazas café sólo o en taza mediana (60ml) con 40ml de café y el resto de leche.

Este café tiene una intensidad 10. Tiene sabor y cuerpo fuerte. Cafés arábicas de Colombia, Brasil y este de África. Tiene un toque ácido y su sabor resalta muchísimo. Se nos presenta con un lento tueste por separado de los granos de los diferentes cafés que hace crear un aroma de notas afrutadas y chocolate.

2ºcápsula, la de color morado. ARPEGGIO. Podemos tomárnoslo de 3 maneras diferentes, en dedal (20ml), taza pequeña (40ml), ambas tazas café sólo o en taza mediana (60ml) con 40ml de café y el resto de leche.

Este café tiene una intensidad 9. Tiene bastante cuerpo, fuerte como el anterior pero sin esa nota ácida. Mezcla de cafés arábicas de América Central y del Sur. Su tueste es dilatado para sacar un aroma intenso que combina notas tostadas, de madera y de cacao.

3º cápsula, la de color verde oliva oscuro. ROMA. Podemos tomárnoslo o bien en dedal (20ml) o bien en taza pequeña (40ml). No está indicado para tomarlo con leche, pero yo sinceramente lo he tomado con un poquito de leche y sigue teniendo un sabor espectacular.

Este café tiene una intensidad 8 pero seguimos ante un café con fuerza y cuerpo pero a su vez suave al paladar. Mezclas de cafés arábicas de América central y del Sur combinados con Robusta. Se ha tostado ligeramente para conservar todo su aroma. Es el ideal para un café cortado.

4ºcápsula, la de color cobre. LIVANTO. Para tomárnoslo solo en taza pequeña (40ml). Si optamos por ponerle leche, muy pero que muy

Fotos de Nespresso Café
Nespresso Café IMG_5967 - Nespresso café
capsulas de café
poca, sino le quitamos toda la gracia.

Éste café tiene una intensidad 6. Mezcla de cafés arábicas de América Centra y del Sur tostados ligeramente para obtener un aroma equilibrado. Tiene notas caramelizadas y algo afrutadas.

Es un café suave al paladar incluso tomándolo sólo. Muy rico en sabor , olor y textura.

5ºcápsula, la de color verde oscuro chillón. CAPRICCIO. Para tomárnoslo en taza pequeña (40ml). No es un café para ponerle leche, ni mucha ni poca. Nada de leche que nos lo cargamos.

Éste café tiene una intensidad 5. Está compuesto por cafés arábicas de América del Sur con un poco de Robusta. Está ligeramente tostado. Tiene un toque de acidez y nota de cereales.

Éste fue el primer café que me tomé, con el que estrené la cafetera y me gustó muchísimo. Es suave y a la vez un sabor que se te queda en la boca muy pero que muy rico.

6º cápsula. La de color amarillo anaranjado. VOLLUTO. Para tomárnoslo en taza pequeña (40ml). No es un café para ponerle leche, le pasa como al capriccio, es un café suave y con un sabor tan equilibrado que una gota de leche le fastidiaríamos el sabor.

Éste café tiene una intensidad 4. Combinación de cafés arábicas brasileños y colombianos con un ligero tueste del que se obtiene un café sumamente fino. Notas de galleta y fruta. El café Volluto proviene del programa de Nespresso AAA Sustainable Quality, una iniciativa de apoyo a los caficultores codirigida con la Rainforest Alliance.

Este café lo encontramos en ristras de 10 unidades a un precio de 3.30 euros IVA incluido. Si se pide por internet o teléfono hay que hacer un pedido mínimo de 5 ristras (iguales o diferentes) y lleva unos gastos de envío de 5.50. Parte de ese dinero irá a formar parte del programa.

7º cápsula, la de color marrón. COSI. Para tomárnoslo sólo, en taza pequeña (40ml). Este es el café de los espressos más flojito, más suave y con menos acidez.

Este café tiene una intensidad 3. Está compuesto por una mezcla de arábicas del este de África, América Central y Sur. Tostado ligeramente para conservar las frágiles notas cítricas. Notas de limón que hacen de este café un café ideal para esos veranos calurosos y disfrutarlos con hielo.

2.- Los Espressos Pure Origin. Son 3 cápsulas compuestos por cafés de puro carácter, arraigados en sus tierras de origen y para tomarlos en taza pequeña (40ml).

1º cápsula, la de color verde caqui. INDRIYA FROM INDIA. Podemos tomárnoslo de 3 maneras diferentes, en dedal (20ml), taza pequeña (40ml), ambas tazas café sólo o en taza mediana (60ml) con 40ml de café y el resto de leche.

Éste café tiene una intensidad 10. Está compuesto por una mezcla de cafés arábicas del Sur de la India con Robusta. Tiene un tueste continuo y rápido que nos da un fuerte carácter con notas de cacao, trébol, pimienta y nuez moscada.

Para saborear este café de una manera espectacular, hay que tomarlo en dedal (20ml) y sólo. Un café riquísimo solo para amantes de café. Un sabor que te deja el paladar con un gusto exquisito.

Este café lo encontramos en ristras de 10 unidades a un precio de 3.70 euros IVA incluido. Si se pide por internet o teléfono hay que hacer un pedido mínimo de 5 ristras (iguales o diferentes) y lleva unos gastos de envío de 5.50.

2º cápsula. La de color malva clarito. ROSABAYA DE COLOMBIA. Este café es para tomarlo solo, en taza pequeña (40ml) pero si admite un poco de leche en caso de que así lo deseemos.

Tiene intensidad 6. Está compuesto de mezcla de café arábicas colombianos con una base suave. Tiene notas de mermelada de frutos del bosque y recuerda el sabor al vino. Este café es peculiar porque se cultiva en pequeñas plantaciones, se recolecta a mano y se prepara con el método húmedo.

Un café que me tomé primeramente porque me gustó el color de la cápsula, jajaja una que es así de pava pero que me resultó un café súper delicioso. Por mucho que digan que recuerda al vino, a mi no me lo supo, o a lo mejor es que no estoy acostumbrada al vino y no reconozco su sabor pero he de decir que me maravilló su sabor. Ni acido, ni fuerte, un sabor en su justa medida. Yo lo tomé con un poquito de leche, solo asustar el café como yo digo.

3º cápsula. La de color oro clarito. DULSAO DO BRASIL. Este café es para tomarlo solo, en taza pequeña (40ml) No admite leche, nos perderíamos su asombroso sabor.

Tiene una intensidad 5. Está compuesto por cafés bourbon brasileños amarillos y rojos. Se tuestan por separado y se consigue este café riquísimo con notas de cereales, malta, miel y jarabe de arce.

Es un café dulce, para amantes no solo del café sino de las cosas dulces, como es mi caso. A mí me encantó y eso que a mí el café sin esa pizquita de leche como que no, pero este estaba realmente rico.

3-. Lungos. Son 3 cápsulas de cafés de gran sabor e intensidad para ser degustados en taza grande (110ml)

1º cápsula, la de color verde chillón. FORTISSIMO LUNGO. Como ya he dicho, se toma en taza grande, sólo o con leche, a gusto de cada uno.

Tiene una intensidad 7. Está compuesto por una mezcla de cafés arábicas de América central y del sur con un toque de Robusta. Es un café amargo, con mucho cuerpo en el que se nota el sabor de los granos del café muy tostados.

A mi es el que menos me ha gustado precisamente por su toque de amargor, que a mi gusto es excesivo. También cabe decir que a mí los café tan grandes tampoco me gusta mucho. Eso no quiere decir que no sea un café exquisito como lo son todos, simplemente para gustos los colores y aquí tenemos muchos.

Este café lo encontramos en ristras de 10 unidades a un precio de 3.50 euros IVA incluido. Si se pide por internet o teléfono hay que hacer un pedido mínimo de 5 ristras (iguales o diferentes) y lleva unos gastos de envío de 5.50.

2º cápsula, la de color celestón. Al ser un lungo, en taza grande como el anterior.

Tiene una intensidad 4. Está compuesto por cafés arábicas de América del Sur cultivados a gran altitud y del este de África. Tiene notas tostadas y florales. El tueste de los granos se hace por separado para que no pierda el carácter de cada origen.

A mí me gustó un poco más que el anterior pero es que ese tazón de café tan enorme no me hace mucho tilín.

3º cápsula, la de color amarillo. FINEZZO LUNGO. Se toma en taza grande pero éste café no se toma con leche, se toma sólo.

Tiene una intensidad 3. Está compuesto de cafés arábicas florales del este de África y cafés arábicas perfumados de América Central y del Sur. Tiene notas de jazmín, azahar y bergamota. Es un café dulce pero con un toque de acidez.

4- Los descafeinados. Lo forman dos cápsulas de espresso y una cápusla de lungo. Cafés que han sido descafeinados de manera natural.

1º cápsula. DESCAFFEINATO INTENSO. Este es el descafeinado para tomar en taza pequeña ( 40ml) sólo o en taza mediana (60ml) para tomarlo con leche.

Tiene una intensidad 7. Está compuesto de cafés arábicas de América del Sur con un toque de Robusta. Su tueste es corto pero intenso para sacar las notas de cacao y cereales tostados. Es un descafeinado de sabor fuerte, denso, y con mucha espuma.

2º cápsula, la de color rojo. DESCAFFEINATTO. Este es el descafeinado para tomar sólo, sin leche y en taza pequeña (40ml).

Tiene una intensidad 2. Está compuesto por cafés arábicas de América del Sur y un toque de Robusta. Este descafeinado es ligero, muy suave con notas de frutos rojos, frutos secos y cereales.

3º cápsula, la de color naranja. DESCAFEINADO LUNGO. Para tomar en taza grande (110ml).

Tiene una intensidad 3. Está compuesto de cafés arábicas del Brasil y Colombia con un toque de Robusta. Tueste lento y suave para resaltar las notas de cereales.

Y ya por ultimo hablaros de la última incorporación, SINGAGOTA, la cápsula de color azul eléctrico. Se toma en taza pequeña (40ml).

Tiene una intensidad 8. Está compuesto exclusivamente de Arábica Blue Batak y cultivado en los alrededores del lago Toba situado al norte de Sumatra, el café Singatoba pasa por un complejo proceso que le otorga un bouquet aromático único con notas de brotes de grosella negra y de pomelo aparecen junto con las notas dulces de madera que recuerdan al regaliz y a la conífera.
Sinceramente cuando lo probamos en la boutique del nespresso me quedé súper encantada con el sabor, un poco fuerte para su uso diario pero realmente exquisito para momentos especiales.

Pues hasta aquí llegamos, ya están todos los tipos de cafés explicados. Espero no haberos dado mucho la tabarra ni haberos aburridos en exceso.

Con cual me quedo???? Con todos!!!!!!!!!, bueno, menos con los descafeinados y con los lungos, pero eso va a gusto del consumidor.

Los recomiendo todos porque son todos unos cafés de primerísima calidad y de vez en cuando ponen en la web ofertas por lo que su adquisición no resulta tan cara.

Un saludo a todos

yorch84

yorch84

05.06.2011 14:56

Te dejo la nota que te mereces, saludos.

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

21.12.2009 00:15

pedazo opi

mermi

mermi

07.12.2009 14:10

ummmmmm. . . creo que se la voy a pedir a los Reyes Magos, jejejeje. . . Saluditos.

Esta opinión sobre Nespresso Café ha sido leída 19786 veces por los usuarios:

1. yorch84
  2. auroraboreal_resistire
  3. mermi

1. KaylaMorrison
  2. adriynere
  3. jau1
y de un usuario adicional