Nestlé Mousse Chocolate

Nestlé Mousse Chocolate

Opinión sobre "Nestlé Mousse Chocolate"

publicada 16/03/2003 | TheNeo
usuario desde : 13/02/2003
Ventajas su sabor, calidad
Desventajas ---
Sabor
Presentación

"Espúmate la boca."

Hola,

Bueno, antes he hablado del chocolate y ahora voy a hablar de la mousse de chocolate, por supuesto de la casa Nestlé.

La mousse no es otra cosa que espuma, pero no de afeitar sinó de comer y verdaderamente es algo muy fácil de preparar, claro que si prefieres que te lo den todo hecho, pues casi mejor que la compres, eso sí, de la casa Nestlé.

Antes de seguir hablando de esta deliciosa mousse, como es habitual en mí, os voy a contar unas cositas sobre las mousses o espumas.

Verdaderamente, la mousse y la espuma no es lo mismo.

La espuma se ha desarrollado a partir de la clásica mousse y eso es posible utilizando el sifón (utilizado sobre todo para montar nata).

En la elaboración de la espuma no es necesario utilizar ni nata ni huevos ni cualquier otro producto que pueda disminuir el sabor base. De este modo, se consigue algo que antes era casi imposible, un concepto cercano al de la mousse pero con un sabor puro y una textura muy especial.

Las espumas son un producto de nuestra época. Son ligeras y sanas, dos características muy importantes en un momento en que la sociedad presta gran atención asu nutrición.

Se confeccionan con un producto base y aire, por lo que conservan su sabor, todos sus nutrientes y no engordan. Así pues, encajan por igual en la dieta de los vegetarianos como en la de aquellos que quieren guardar la línea o llevar una alimentación saludable.

Las espumas forman parte del siglo XXI, porque son económicas, sabrosas y pueden funcionar como elemento principal de un plato, como guarnición o como sazonador de otros.

La espuma y la mousse aunque son diferentes, son iguales. No sé si me explico...

Una mousse clásica se hace añadiendo nata o huevos y el sabor de la base de lo que queramos hacerla.

Una espuma se hace con puré, zumo, gelatina... se introduce en el sifón, se incorpora aire y a servir.

La mousse de chocolate es un delicioso postre, un tentempié, parte de un desayuno... en fin, es tan ligera y tan fácil de comer que ni te das cuenta cuando de la has terminado, necesitas comer más, sobre todo la de chocolate, ya que los golosos como yo, no pueden evitarlo.

Además su valor nutritivo es importante, ya que tanto niños como adultos disfrutan de esta espuma celestial que su sabor hace que quedes immerso en una nube y hasta oigas a los angelitos tocar sus dulces melodías.

Es un capricho de los dioses.

Saludos.

• Beaaa publicada 22/03/2003
    puesssss no he probado d choco xD
  • ovejita_lucera publicada 17/03/2003
    Waaa me encanta el pocholate!!!
  • belly publicada 16/03/2003
    Joé, ya veo que te gusta la comida sana! ;-P Deberían multarte los de ciao por hablar tanto de las delicias de Nestlé justo en Domingo que está el super cerrado y NO TENGO NADA DE CHOCOLATE EN CASA!!!! P.S. ¿el mousse y la espuma es lo mismo? ;-)) Ciao.

Información técnica : Nestlé Mousse Chocolate

Tipo: Postres Lácteos