Mi dulce perdición...

5  17.04.2006

Ventajas:
Está riquísmo .  .  .  El chocolate en sí es una ventaja  :  - P

Desventajas:
Calorías .  .  .  .

AeNiMa_

Sobre mí: ...

usuario desde:18.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Ainsss el chocolate, que rico y que relajante y que todo.. UMMMMMM no me imagino mi vida sin chocolate... Sí, soy una viciada al chocolate, me encanta todo lo que lleva chocolate y eso que no soy muy amiga del dulce... Tartas, mousses, yogures, bollitos, tabletas... Si lleva chocolate todo vale. Además me gustan todos los chocolates: negro, con leche, blanco, mezcla, con relleno... Podría pasarme el día alimentandome de chocolate.

Y como buena viciada a este delicioso manjar en la nevera de mi casa no puede faltar una tableta de chocolate que no suele durar ni una semana ya que cuando vengo de la autoescuela o de clase siempre me gusta coger un cuadradito para alegrarme el día :-)

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀ ¿Qué tiene Nestle Extrafino? ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀
Nestle Extrafino es un chocolate con leche, delicioso, con un sabor que desde el primer momento os dejará enganchad@s.

Esta tableta es de mis favoritas junto a una de Milka con burbujitas que es otro vicio, creo que se llamaba Njoy o algo asi, y las de Lindt porque tiene un sabor muy muy suave ya que son de mezcla con leche y además es bastante fino por lo que si no te controlas puede acabar con media tableta en muy poco tiempo :-/

Es un chocolate indicado para todos (menos diabéticos y gente que no pueda ingerir "grandes" cantidades de azúcar). Es suave, sabroso y vicia!

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀ Ingredientes ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀
Como os decía una cantidad de esta tableta es leche por lo que el sabor es mucho más dulce que el típico chocolate puro negro que es bastante amargo pero tiene su puntazo. Para mí todos los chocolates son un manjar, no puedo ser objetiva en un tema asi :-P

Sus ingredientes son:
- Azúcar
- Manteca de cacao
- Leche
- Pasta de cacao
- Suero de leche en polvo
- Emulgente (lecitina de soja)
- Aromas
- Trazas de frutos secos

Que nadie se asuste por lo de "trazas de frutos secos" porque en el chocolate no se nota ningún "grumo" de fruto seco, vamos, que lo harán para dar más sabor o algo asi, tampoco es que lo haya pensando mucho :-P
Si embargo hay otra variedad de este chocolate en el mercado que lleva avellanas o algo asi, así que andaros con ojo si este tipo de chocolates con cosas por dentro no os gustan. A mí no me gustan los chocolates rellenos de avellanas (cosa rara), por eso lo digo.

En el mismo envoltorio nos informan que como mínimo hay un 30% de cacao, vamos, que a partir de ahi puede haber más cacao mezclado con los demás ingredientes que anteriormente he puesto.

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀ Información Nutricional ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀
La verdad es que es una pena que el chocolate engorde tanto, bueno, realmente el chocolate no engorda, el que engorda eres tú :-P
Pese a esto nunca me cohibo de coger una o dos onzas de chocolate o incluso 4 porque para mí es uno de los momentos dulces del día.
Tal y como pone en el envoltorio, 4 onzas de este chocolate son unos 20 gramos y su cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas equivalen más o menos a un plátano grande o a un yogur natural con azúcar... Pero que queréis que os diga... No me gusta demasiado el yogur, de hecho hace años que no me como uno entero y antes que un plátano prefiero chocolate (aunque ya se que hay que comer fruta y todo eso pero el caso es que nunca la como :-/ ).

Bueno, la información nutricional por 100 gramos es:
- Valor energético: 2244kJ / 573 kcal
- Proteínas: 6.4 gramos
- Hidratos de Carbono: 57.9 gramos
- Grasas: 31.1 gramos
- Vitamina B2: 0.3 miligramos (19% CDR)
- Vitamina B12: 0.29 microgramos (29% CDR)
- Calcio: 199 miligramos (25% CDR)
- Fósforo: 207 miligramos (26% CDR)
- Magnesio: 47 miligramos (16% CDR)

[CDR: Cantidad Diaria Recomendada]

Normalmente nadie se come de repente 100 gramos de chocolate, lo normal es que comamos de 1 a 4 onzas al día, yo consumo 2 o 3 al día y cuando me da la vena me puedo comer 8 :-P
Si 4 onzas son 20 gramos, una onza son 5 gramos por lo que estamos hablando de unas 29 calorías y si hablamos de 4 onzas unas 114 calorías...
La verdad es que nunca me lo había planteado asi, desde la visión de las calorías en chocolate que me estoy metiendo para el cuerpo, pero si os digo la verdad, viniendo del chocolate me da igual lo que consuma porque necesito mi ración diaria, soy una yonki del chocolate (de este chocolate, no penséis maldades!).

Si reducimos la ración a 20 gramos también reducimos el aporte de las vitaminas.
La vitamina B12 ayuda a la creación de la hemoglobina o globulos rojos y también ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso y su compañera la vitamina B2, también conocida como Riboflavina, es buena para las mantener el buen estado de las mucosas y de la piel de nuestro cuerpo, también ayuda a crear glóbulos rojos entre otras cosas. Yo no soy médico asique no puedo hablaros demasiado del tema de las vitaminas jeje.

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀ Formato, peso, duración.... ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀
Como os pondré ahora en las fotos viene envuelto en un papel de color rojo total donde pone Nestlé (esto ocupa la mitad de la tableta) y en la otra mitad un dibujo de dos onzas entre un chorro de leche.
Es muy fácil de reconocer puesto que casi todos los fabricantes tienen sus colores: Lindt azules (deliciosos), Milka morados (también muy ricos), Elgorriaga beige (ricos pero a mi parecer algo menos dulces)....
Dentro del papelito del envoltorio viene a su vez envuelto en un papel de aluminio muy fino que ayuda a resguardar mejor el chocolate ya que si lo cerramos solo con el papel éste se abre con mayor facilidad por lo tanto se puede desperdigar por la nevera.

No sé si hay tabletas más grandes pero ya que yo compro es la de 150 gramos, vamos, la del tamaño de casi todas las tabletas del mercado. Lo que si he visto en varias ocasiones es que vendían packs de 3 tabletas por algo menos de precio pero 3 tabletas de chocolate en mi casa sería peligroso :-P

Teniendo en cuenta que son 150 gramos, que cada onza son aproximadamente 5 gramos y que yo me las como de 2 en 2 o más me dura el chocolate una semana y pico...

La tableta está dividida en cuadraditos, vamos, en las onzas, no me acuerdo muy bien pero creo que son unas 7 u 8 filas de 4 columnitas de onzas (filas y columnas dependiendo de como miremos la tableta :-P).
Son muy fáciles de separar ya que es un chocolate muy fino. Una de mis manías cuando lo compro es, sin abrirlo todavía, romperlo en cuadraditos haciendo una especie de palanca contra la mesa, asi luego no me tengo que molestar en partir cuadraditos porque ya están hechos :-P Pero siempre hay gente que le da rabia que el chocolate esté "roto", asique para gustos....

Yo siempre lo como fresquito, recien sacado de la nevera , hay que conservarlo en un lugar seco, fresco y alejado de otros olores, pero también hay quien lo deja en un cajón donde no haga mucho calor, lo malo de eso es que en verano no es demasido recomendable ya que en vez de una tableta te encuentras el chocolate líquido para los churros :-P

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀ Conclusión ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀
A mí es un chocolate que me encanta, de hecho es el que más veces compro.
Otro gran chocolate de Nestle que incluso vicia más pero ya no es solamente chocolate es el Cruch, que lleva como trocitos pequeños de galleta o algo crujiente por dentro y es totalmente brutal, de ese chocolate si que he llegado a comerme media tableta en una tarde jurjur...
En fin, es suave porque lleva leche, delicioso, engancha... En la opi me he tenido que comer ya los trozos porque no aguantaba escribir de chocolate sin catarlo (creo que tengo un problema juajua)... Es casi la 1 de la tarde y claro, el hambre empieza a hacer estragos en mí...

La tableta cuesta un euro aproximadamente y la podéis encontrar en cualquier superficie comercial (Mercadona, Caprabo, IFA, Lidl, Alcampo, Hipercor) o en los clásicos "variantes" o "ultramarinos" de los mercados.

Visitar http://www.todochocolate.com, una página de Nestlé sobre el chocolate.

Saludos y que la vuelta al trabajo/estudios después de las vacaciones no sea muy duro :-(

Fotos de Nestlé Chocolate Extrafino

Riquísimooo

adrianadime

adrianadime

28.06.2011 19:10

me encanta todo tipo de chocolate gracias por la opi a mi me gusta en lindt el de milcka con bubujas en crunch el blanco el negro con leche ummmmm adios me voy corriendo tengo que comer..... fruta?

mainecoon

mainecoon

11.12.2007 02:15

wena opi

Esta opinión sobre Nestlé Chocolate Extrafino ha sido leída 3358 veces por los usuarios:

1. lulijaiak

Nestlé Chocolate Kit Kat Nestlé Chocolate Kit Kat
(+) Muy rico
(-) Engorda
Nestlé Bombones Caja Roja Nestlé Bombones Caja Roja
(+) El chocolate dicen que es antidepresivo, sabor, bonito detalle para regalar.
(-) Calorias, azucares...